FANDOM

Arata: Arata proto (アラタproto, Arata puroto?) o Arata β 0.8 (アラタβ 0.8, Arata Bēta 0.8?) es un Quinque Kakuja auto equipable hecho del Kakuja Koukaku de Arata Kirishima.

Este Quinque aumenta las capacidades físicas del usuarios, más allá de las de un ser humano normal, de modo que son capaces de seguir el ritmo de Ghouls Clasificados S y/o Clasificados SS, aunque sea momentáneamente. Fue utilizado por primera vez por los Investigadores Especiales Iwao Kuroiwa y Yukinori Shinohara contra Yoshimura durante la Batalla del Distrito 11. Shinohara comentó que sin el Arata ya hubieran muerto dos veces en el combate.

La armadura también tiene una desventaja, y es que la carga que lleva en el cuerpo es muy grande para utilizarla por mucho tiempo. A pesar de ser un Quinque Kakuja, Ken Kaneki, cuando había enloquecido, destruyó la armadura de Shinohara.

Arata proto • Ⅱ (アラタproto•弐, Arata Ni puroto?) es una armadura mucho más potenciada y que tiene una mayor carga inmensa utilizada por Koutarou Amon para pelear con Ken Kaneki. Pero no fue capaz de enfrentarse a Kaneki en su forma Kakuja.

Apariencia

El Arata al activarse se extiende por el cuerpo del usuario como si de un líquido se tratase para pasar a endurecerse y tomar una consistencia parecida al acero, de esta manera su aspecto cambia al de una armadura de placas de color turquesa metálico con tonos grises que mantienen a su usuario con un aspecto musculoso y marcado, al forzar el prototipo y dejar que te devore a costa de más potencia el Arata cambia de apariencia pasando a adquirir un color rojo carmesí con tonos negros y la armadura alrededor del cuello se extiende como si de tentáculos se tratase para desgarrar la carne de su usuario.

Habilidades

La principal característica del Arata es su tremendo poder defensivo capaz de repeler los proyectiles del Kagune Ukaku del Búho, ante lo cual Shinohara afirmó que de no ser por el Arata ya habrían muerto 3 veces antes de poder contraatacar, otra característica es su capacidad de potenciar a su usuario adquiriendo este una drástica mejora de reflejos, fuerza física y velocidad de movimiento, además de que si el usuario lo desea se puede forzar el límite del Arata permitiendo a la Quinque devore al usuario a fin de obtener más Células Rc y de esta manera darle más potencia a las características base aunque esto se ve como una desventaja ya que el usuario podría ser devorado en su totalidad si se descuida.

Efectos secundarios

Al ser solo un Prototipo, el Arata no está completamente calificada para su uso en todos los investigadores, pese al aumento de las habilidades del usuario, éste podría ser superado con facilidad por un Ghoul de Clasificación SS o superior, además como ya fue mencionado, el precio por forzar el límite del Arata es el consumo del cuerpo del usuario por parte del Quinque, teniendo resultados desastrosos si se descuida o se fuerza en exceso aunque no se ha visto este efecto en el segundo modelo de la armadura.

Modelos

El prototipo de la Armadura Arata ha sufrido varios cambios a lo largo de la trama, volviéndose más fuerte y disminuyendo los efectos secundarios de quien lo use. Los modelos del Arata son los siguientes:

  • Arata Proto: El primer modelo del Arata es visto en la pelea de los Investigadores Especiales Yukinori Shinohara e Iwao Kuroiwa contra el Búho en la Batalla del Distrito 11, este es el primer modelo visto y por lo tanto se pueden apreciar las diversas fallas que posee al descontrolarse y empezar a devorar a los investigadores, se denota su incremento en las habilidades base de estos así como también su baja durabilidad.
  • Arata Proto β 0.8: Es la segunda versión mejorada del Arata. Fue vista siendo usada por el Investigador Especial Shinohara en su pelea contra Ayato Kirishima durante el Asalto de Aogiri a Cochlea (Anime) y en su pelea contra Kaneki en su estado Kakuja (Manga) en los eventos del Laboratorio de Kanou, esta versión no presenta los defectos del primer prototipo, así como que no puede o ya no es necesario acceder al limite a cambio de ser devorado, en esta versión Shinohara es capaz de dominar con facilidad a Ayato y reducirlo hasta llegar a casi matarlo de no ser por la rápida intervención de Kaneki (Anime) no obstante, esta versión del Arata no fue lo suficientemente poderoso como para poder enfrentarse a un Kaneki totalmente fuera de control en su estado Kakuja, siendo superado por la velocidad y fuerza de él, este prototipo es rápidamente vencido y devorado por el ghoul.
  • Arata Proto • Ⅱ: Versión del Arata vista en poder de Koutarou Amon en su Batalla contra Kaneki durante el Asalto a Anteiku, en esta versión podemos apreciar un cambio drástico en el modelo del Arata, ahora es mas parecía a lo que era el propio Kagune Kakuja Arata Kirishima, esta versión incluye una extensión de la armadura que se amolda a la cabeza a modo de casco pareciendo una auténtica Armadura Samurai. En esta forma, la fuerza física de Amon es la clave para poder mover la armadura con facilidad además de su Quinque, Doujima 1/2, en esta versión la fuerza física, velocidad y reflejos de Amon se volvieron tan altos como para no sólo herir a Kaneki, sino también a forzarlo a entrar por completo a estado Kakuja (Manga), pese a que fue derrotado por el propio Kaneki esta armadura fue capaz de perforar parte de su torso dejándolo gravemente herido.

Curiosidades

  • Al parecer el Arata es capaz de "sentir" una presencia familiar estando en peligro o hablando de él como se ve al reaccionar por las palabras de Ayato durante su encuentro con Touka, o según lo mencionado por Shinohara al volverse mas rígido mientras peleaba contra Ayato en el Anime.
  • Con cada actualización, la Armadura cubre más del cuerpo del usuario pareciéndose cada vez más a la armadura original que generaba el Kakuja de Arata Kirishima.
  • El hecho de que continúen fabricando más armaduras, hace que exista la posibilidad de que Arata siga vivo.

También en FANDOM

Wiki al azar