FANDOM

Tragedia (悲劇, Higeki?) es un remake especial del primer capítulo de Tokyo Ghoul, en celebración de su 5º aniversario.

Personajes

Resumen

"Humanos. Dicen que están en la cima de la cadena alimenticia. Pero existe un ser que trata a los "humanos" como "comida"... monstruos inhumanos con "ojos rojos"... quienes comen carne humana... los humanos los llaman ghouls".

En Anteiku, la noticia anuncia varios asesinatos que han estado ocurriendo en el distrito 20 y se cree que están cometidos por un solo ghoul. Hideyoshi Nagachika se burla de Ken Kaneki, diciendo que un demonio se lo comería inmediatamente porque es un ratón de biblioteca escuálido. Kaneki pregunta si existen demonios, a lo que Hide repite que se parecen y viven entre los humanos, esperando que Kaneki note el "ghoul" que está más cerca de él. Él contempla si Hide le estaba diciendo implícitamente que él es un ghoul, pero Hide dice que Kaneki no entiende su verdadera forma.

Mientras pide café, Hide se acerca bruscamente a la camarera, Touka Kirishima, preguntando su nombre y si está saliendo con alguien, lo que la obliga a escapar ansiosamente. Kaneki está conmocionado por las acciones de Hide, pero Hide le recuerda que la razón por la que están en Anteiku es conocer a la chica que él supone que Kaneki está enamorado, por lo tanto, por qué quería tener una ventaja al acercarse a ella. Justo cuando Kaneki está a punto de decirle de quién está enamorado, Rize Kamishiro entra a la tienda, lo que le hace interrumpir su oración. Hide sugiere hablar de caca porque Kaneki no tiene ninguna posibilidad de terminar con Rize. Kaneki dice que Rize le devolvió la sonrisa y cree que podría tener una oportunidad. Después de dar algunos consejos, Hide recuerda su turno y se va de Anteiku, despidiéndose de Kaneki y Touka.

Kaneki continúa reflexionando sobre Rize, afirmando que le encantaría hablar sobre libros con ella, justo cuando casualmente sacan el Huevo de la Cabra Negra de Sen Takatsuki mirándose el uno al otro.

Más tarde, Hide y Kaneki almuerzan mientras Kaneki habla de cómo se las arregló para conseguir una cita con Rize, para sorpresa de Hide. Kaneki se molesta y comienza a pedir consejos sobre qué ponerse, pero Hide sugiere usar un traje de baño y le pregunta si Kaneki ha decidido dónde está.

Después de pasar un tiempo en una librería, Rize cena con Kaneki, hablando sobre sus puntos de trama favoritos de varias historias. Kaneki mira sus pechos mientras Rize menciona el bloqueo del escritor de Takatsuki, luego se pone nerviosa al preguntar por qué no ha comido su sándwich, a lo que ella responde que está llena.

Se reúnen afuera, después de haber terminado su cita, pero Kaneki convence a Rize para que caminen a alguna parte con él porque todavía hay muchos libros y temas de los que le encantaría hablar. Ella duda, pero acepta.

Kaneki menciona lo que lo motivó a comenzar a leer libros. Su padre murió cuando él era joven, así que la única forma en que podía vincularse con su padre fue leyendo los libros que dejó atrás, también porque se sentía solo. Su madre murió, por lo que técnicamente vive con su tía, y se pone ansioso hablando de temas deprimentes. Rize comparte un trasfondo similar, huyendo de su casa y constantemente metiéndose en problemas con su padre, por lo que comprende los sentimientos de Kaneki.

Se acerca a Kaneki y de repente lo muerde, revelando su kakugan y que anticipaba saber lo que Kaneki sabía. Herido, Kaneki comienza a huir en vano, mientras Rize envuelve su kagune alrededor de sus piernas, perfora su abdomen, y lo arroja hacia los paneles de construcción. Ella camina hacia el cuerpo inconsciente de Kaneki cuando de repente las vigas de acero caen sobre ella, noqueándola. Los espectadores notan el accidente y llaman a una ambulancia.

En el hospital, los médicos se apresuran a trasplantar los órganos de Rize a Kaneki, sin tener en cuenta el consentimiento de su familia para salvar su vida. Kaneki luego se despierta con un kakugan en su ojo izquierdo. Dado el talento y la gloria, la tragedia se desarrolla.

Curiosidades