FANDOM

La Cirugía de Trasplante de Kakuhou es un procedimiento médico utilizado para crear Ghouls Artificiales de un Ojo. El Dr. Akihiro Kanou fue el pionero en este tipo de intervención quirúrgica, que consiste en la obtención de un Kakuhou de un Ghoul para implantarlo en un paciente o sujeto de prueba humano.

Historia Editar

Se rumorea que la Comisión de Contramedidas Ghoul discutió originalmente la idea de hibridación de humanos-ghouls, pero la idea fue supuestamente archivada debido a las preocupaciones éticas.

Muchos años más tarde, la idea de crear un Ghoul Artificial fue restablecida por el antiguo forense y científico del CCG, Akihiro Kanou. Para ello, manipuló y engañó a Kurona y Nashiro Yasuhisa para que se convirtieran en sus primeros sujetos de prueba. El Incidente de las Vigas de Acero le proporcionó un donante y un paciente adecuado, con Rize Kamishiro y Ken Kaneki convertidos en la primera pareja utilizada en sus experimentos.

En las secuelas de la cirugía, Kanou monitoreó a Kaneki en el Hospital General Kanou hasta que fue dado de alta varias semanas después. Sin dejar de realizar chequeos médicos en su prototipo, Kanou siguió adelante con la cirugía en las gemelas Yasuhisa y las convirtió en Ghouls Artificiales de un Ojo. Él continuaría experimentando con Rize como donante, lo que hace un total de 1200 intentos a lo largo de aproximadamente ocho meses.

Después de que Rize fue recuperada por Renji Yomo y que su Laboratorio fuera allanado por el CCG, Kanou abandonó su investigación previa. Al unirse al Árbol Aogiri, pronto fue dotado de nuevos materiales para sus experimentos. Utilizando a Yoshimura como su nuevo donante, comenzó a experimentar usando Investigadores Ghoul capturados por Aogiri como sus sujetos de prueba. Del número desconocido de investigadores con los que realizó experimentos, Seidou Takizawa fue el único sujeto exitoso conocido.

Resultados Editar

La cirugía es de muy alto riesgo, con sólo tres éxitos fuera de 1200 experimentos totales utilizando a Rize. Muchos de los experimentos fueron muertos como consecuencia directa, y los sobrevivientes convertidos en criaturas deformes de inteligencia limitada. Varias de estas criaturas deformes fueron dadas a Madam A, quien los utilizó como Scrappers en el Restaurante Ghoul.

Se desconoce cuántos sujetos murieron durante los experimentos con Yoshimura como donante, aunque sólo un "Búho" se ha logrado producir en casi tres años de experimentación. Kanou mismo afirma que sus experimentos tienen un muy bajo porcentaje de éxito. Pero tras la Operación Exterminio de la Familia Tsukiyama, Aogiri le proporcionó a Kanou el cuerpo del fallecido Ginshi Shirazu, uno de los Quinx. Kanou le practico una cirugía de análisis para descubrir el motivo de la alta probabilidad de éxito de la Cirugía Quinx.

Cirugía Quinx Editar

Artículo principal: Cirugía Quinx

Después de que Ken Kaneki fue capturado por el CCG, su cuerpo fue examinado por sus científicos para determinar y comprender mejor el procedimiento. A partir de los resultados de Kanou, el Doctor Kouitsu Chigyou desarrolló la Cirugía Quinx como una alternativa más segura. En lugar de implantar directamente el Kakuhou en el paciente, el Kakuhou se somete a los mismos procedimientos utilizados para crear un Quinque y luego es implantado un sistema de cinco niveles de Casillas de Acero Quinque para regular el Kakuhou. Esto se traduce que aunque es más débil, es un sujeto más estable que es capaz de utilizar las capacidades de un Ghoul al tiempo que conserva su humanidad.

La Cirugía Quinx es también mucho más seguro, usando una compatibilidad controlada para determinar temas adecuados antes de realizar la cirugía. Esto ha resultado ser un éxito consistente en la creación de los Quinx.

Sujetos Editar

Cirujanos Editar

Donantes Editar

Beneficiarios Editar

Donante Rize: Editar

Donante Yoshimura: Editar

Quinx: Editar

Curiosidades Editar