FANDOM

La Comisión de Contramedidas Ghoul (喰種対策局, Gūru Taisaku Kyoku?, lit. "Oficina de Contramedidas Ghoul") o CCG (abreviatura), fundada en 1890 por Daikichi Washuu, fue una agencia federal que sirvió como cuerpo de Investigación criminal y combate en los casos relacionados con Ghouls.

La Ley de Contramedidas Ghoul fue el fundamento legal del CCG para el enjuiciamiento de los Ghouls.

El cuartel general del CCG fue su Oficina Principal, localizada en el Distrito 1 de Tokyo.

Los Ghouls a menudo llaman "Palomas" (白鳩, Hato?) a los Investigadores Ghoul, un apodo que se origina en el Sello del CCG.

El último Presidente y Jefe del CCG fue Kichimura Washuu. Tras su dimisión, el puesto se encuentra vacanta, aunque ha sido dirigido en batalla por Itsuki Marude.

Al finalizar la batalla contra el Dragón, la CCG fue disuelta y en su lugar se creó una nueva organización denominada TSC

Instalaciones

Oficinas Centrales del CCG

Oficinas Sucursales del CCG

Otras Instalaciones

Organización

Fuerzas operacionales

El CCG tiene una organización y estructura parecida a la policía. Dentro de esta organización existen dos tipos de Ejecutivos: los Investigadores de Oficina y los Investigadores Ghoul.

  • Investigadores Ghouls son profesionales instruidos y capacitados para rastrear, capturar y/o eliminar Ghouls. Su misión es neutralizar a todos los Ghoul a nivel global y proteger a los civiles contra los posibles daños que pueden causar esta especie. Para eso, cuentan con los Quinques. Empleados en la Oficina Principal del CCG. A menudo los asignan a Distritos de Tokyo para llevar a cabo sus investigaciones allí. Solamente a estos Investigadores se les permite estar armado con Quinques.
  • Investigadores de Oficina se encargan del papeleo y del apoyo a los Investigadores Ghoul cuando sea necesario. La mayoría de ellos están empleados en las Oficinas Sucursales del CCG. A diferencia de los Investigadores Ghoul los Investigadores de Oficina están armados con armas de fuego cargadas con Balas Q.

Estructura Interna

Primera División de Contramedidas

Artículo principal: División I

Es la sección de control y contramedidas del CCG. Su objetivo es de combatir a los ghouls, mediante la investigación y eliminación. Su acuartelamiento está en la Oficina Principal.

Segunda División de Inteligencia

Artículo principal: División II

Es la sección de inteligencia del CCG. Esta sección es responsable de la estrategia y logística de las investigaciones con objetivos de mayor prioridad. Esta división es conocida por ser el mando operacional de las operaciones a gran escala, ya que sus miembros no participan en el combate directo contra ghouls, ellos le proporcionan las ordenes a los investigadores de campo.

División de Investigación Científica

Artículo principal: División de Laboratorios del CCG

Es la sección de investigación científica del CCG. Ellos son responsables del desarrollo de armamentos, sistemas de seguridad y de la investigación científica de los ghouls.

Galería

Representación en el Manga

Representación en el Anime

Véase También

Navegación