FANDOM

Donato Porpora (ドナート ・ ポルポラ, Donāto Pourpora?) es un Ghoul ruso de clasificación SS y un prisionero que tiene un tratamiento especial, en la prisión ghoul Cochlea en el Distrito 23.

En el pasado, fue el padre en un orfanato católico, y se ganó el nombre de Sacerdote (神父, Shinpu?). Durante ese tiempo, fue el padre adoptivo de Koutarou Amon.

Apariencia

Se desconoce la edad de Donato, pero se puede apreciar que es un Ghoul de edad avanzada por sus arrugas y el color de su pelo y barba. También tiene cejas grandes. En el pasado, se vistió con la ropa típica de un sacerdote católico. Como prisionero, lleva la ropa simple, una camisa manga larga y pantalón, aunque el parece estar descalzo.

Personalidad

Donato es un individuo despiadado y cruel, el destacó lo suficientemente entre los Ghouls por su personalidad sádica. Él disfruta causando sufrimiento a los demás, ya sea físico o psicológico. Su profundo desprecio por los demás hace de él un informante valioso, que está dispuesto a cooperar en las investigaciones y traicionar a otros Ghouls a cambio de que se le permita seguir viviendo. Cuando es visitado por investigadores, le gusta hacer declaraciones para perturbar o frustrarlos a ellos. Aunque es egoísta y cruel, al parecer no está exento de la capacidad de cuidar. Cuando su secreto fue descubierto por su hijo adoptivo, Amón, él perdonó la vida del niño por algún tipo de afecto retorcido. Siempre que Amon le debe consultar profesionalmente, le gusta burlarse de su "querido hijo".

Relaciones

Amon Koutarou

Actualmente su relación es bastante complicada, se podría describir como una mezcla de afecto y odio al mismo tiempo. Antiguamente Donato utilizaba los niños del orfanato para comérselos y torturarlos, aunque a Amon parecía tenerle un efecto diferente ya que cuando Amon descubrió su secreto no lo mato y hasta le pidió que se quedara con él. 

Haise Sasaki

Parecen tener una relación amistosa, Donato lo ayuda dándole información y también escucha los problemas "interiores" de Sasaki y lo ayuda a ordenar sus pensamientos. Se trata de una forma amistosa dando como prueba que Sasaki aprecia los consejos que le da sobre sus temas personales o referentes a la investigación en donde este y que también le explica sus verdaderos pensamientos y preocupaciones.

Tooru Mutsuki

Es un Ghoul que prefiere a chicas jóvenes para alimentarse, Donato se excita al conocer a Mutsuki.  Él disfruta ver la expresión de terror en los investigadores mas jóvenes, como cuando describe de que forma la comería con todo detalle. Sasaki interviene para calmar la situación, y dice que solo fue una "broma" de Donato cosa que más tarde Mutsuki cuestiona de que haya sido una broma. 

Kureo Mado

Mado y Donato no fueron vistos juntos, pero se dio a entender que interactúan unos con otros en el pasado. Si bien no se sabe nada sobre cómo interactúan, Donato llama a Mado un hombre de la muerte y le hizo gracia cuando se dio cuenta de que estaba muerto y se rió de forma burlona.

Poderes y Habilidades

En el pasado, Donato era conocido como un Ghoul bastante poderoso y lo calificaron como un Ghoul nivel SS. Él mató a numerosos investigadores antes de su captura, aunquesus habilidades y su Kagune son completamente desconocidos.

Donato es un Ghoul de los más inteligentes, siendo capaz de conectar piezas de información disponibles para él, incluso dentro de la prisión, cosa que el CCG aprovecha para obtener información de vez en cuando. También es bastante bueno "leyendo a la gente", capaz de averiguar lo que está pensando Amón con el mínimo esfuerzo y analizar con precisión las preocupaciones de Sasaki y cuestiones personales.

  • Kagune Koukaku:

Curiosidades

Referencias

Navegación