Fandom

Wiki Tokyo Ghoul

Doujima 1/2

938páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Doujima 1/2 (ドウジマ1/2, Dōjima 1/2?) es un Quinque Koukaku que tiene un gran mango adecuado para los usuarios de dos manos. Fue manejado por Koutarou Amon.

Fue destruido por Ken Kaneki en la primera pelea entre ambos. Más tarde, fue reparado por Akira Mado y Kouitsu Chigyou usando la kagune de los Hermanos Bin, tomando la forma de una lanza con una cabeza cónica. Para poder ofensivo adicional, el kagune bikaku de los Hermanos Bin se proyecta desde la punta de la lanza, en espiral alrededor de ella de una forma de obtención de detalles similares.

Usando este Quinque, Amon fue capaz de herir gravemente a Kaneki hasta el punto de que no podía regenerarse. Fue aparentemente dañado, una vez más por Kaneki (ésta vez en forma de kakuja incompleto) en la primera batalla de Amon empuñando el quinque actualizado. Sin embargo, Amon todavía era capaz de utilizarlo en su última batalla contra el Árbol Aogiri.

En el anime, el Doujima 1/2 reparado es idéntico en apariencia y capacidad de su forma original. Sin embargo, podría ser transformado en su nueva forma a la voluntad del portador. La nueva forma del quinque se representa diferente del manga. Es mucho más grande y luce una cuchilla falciforme como el largo de la empuñadura de su mango. La hoja se extiende a lo largo del arma, que termina en paralelo a la punta de la cabeza de la lanza. Un mango blindado también se produce, cubriendo el brazo de Amon. A diferencia del manga, que fue destruido explícitamente por Kaneki sin el uso de su kakuja.

Curiosidades

  • Tras su reparación, el Tipo de Rc del Doujima 1/2 aparece como "?kaku".
    • Como fue reparado mediante el Kagune Bikaku de los Hermanos Bin, podría ser considerado un Quinque Quimera, como el Amatsu de Akira Mado o el Cascanueces de Ginshi Shirazu.

También en Fandom

Wiki al azar