FANDOM

Jaula (鳥籠, Torikago?) es el noveno episodio de la adaptación al anime de Tokyo Ghoul. Fue animado por Estudios Pierrot y emitido en Japón el 15 de agosto de 2014.

Personajes

Resumen

Koutarou Amon comienza a trabajar para el CCG y se encuentra con Kishou Arima, quien le presenta a su compañero, Kureo Mado. Comienzan a trabajar en un caso que invierte en el ghoul de Applehead y Amon se sorprende al saber que una mujer mayor es la sospechosa. Hablan con la mujer mayor, Kie, y sus registros médicos parecen normales para un humano. Después de ella, Amon está molesto porque Mado no le había contado sobre los registros, pero Mado le informa que son fáciles de falsificar. Mado le asegura a un nervioso Amon que todo es parte de su plan. Después de que Mado intente persuadir a Amon para que muestre su quinque, Amon se enoja porque siente que su compañero no está tomando el trabajo en serio y luego se va. Él se encuentra con Kie teniendo problemas con su equipaje rodante y le ofrece ayuda. Una vez aislada, Kie revela que ella es el ghoul, Applehead, y ataca a Amon. Mado llega y salva a Amon.

Amon se topa con Yukinori Shinohara en su camino para visitar la tumba de Mado y planean hablar más tarde. El CCG se prepara para su misión en el Distrito 11 y trae a Seidou Takizawa y Kousuke Houji para ayudar en el Distrito 20.

La vida vuelve a la normalidad en Anteiku a pesar de la tragedia. Dan la bienvenida a su nueva mascota, Hetare e Hinami Fueguchi comienza a vivir con Touka Kirishima. En su búsqueda por aprender más sobre Rize Kamishiro, Kaneki visita a Itori. Sin embargo, la única información sobre Rize que tiene es que ella vino del distrito 11 y le aconseja que lo revise. Al día siguiente, Kaneki le contó a Hideyoshi Nagachika que había sido cargado en su camino a casa. Kaneki no podía ver al ladrón correctamente, pero se lo toma con calma. La noticia anuncia que el CCG desplegará fuerzas en el distrito 20 en respuesta al aumento de las actividades de los ghoul. Hide le cuenta a Kaneki su teoría sobre una organización de ghoul en el Distrito 20 y expresa su fascinación por un libro de investigación sobre ghouls de Hisashi Ogura. Esa tarde, el personal de Anteiku habla sobre sus preocupaciones con una organización agresiva de ghoul que asesina a investigadores. Kaneki va a buscar a Touka y hablan sobre sus familias.

Hide bebe café solo cuando Yakumo Oomori y Nico pasan cerca de él. Él los escucha hablar sobre Rize. Kazuichi Banjou y su tripulación llegan al distrito 20 en busca de Rize. En otros lugares, Ayato Kirishima planea unirse a ellos.

Curiosidades