FANDOM

Origen ghoul.png

Origen y evolución Ghoul.

Los Ghouls (喰種, gūru, lit. Especie Devoradora) es una especie carnívora y caníbal que solo es capaz de alimentarse de Humanos y otros Ghouls. Son muy parecidos a los Humanos físicamente: Normalmente tienen la misma apariencia física e inteligencia que un Humano con excepción de su dieta, mentalidad y biología interna. Si se cumplen ciertas condiciones raras, los Ghouls y los Humanos pueden incluso ser capaz de tener descendencia (Ghouls de un Ojo), y los órganos de un Ghoul pueden ser trasplantados con éxito en un ser Humano (Cirugía Quinx y de Trasplante de Kakuhou).

Debido a sus hábitos alimenticios, los Ghouls son perseguidos, enjuiciados y/o neutralizados por la Comisión de Contramedidas Ghoul (CCG), en base a la Ley de Contramedidas Ghoul.

Hábitos Alimenticios

A pesar de que pueden beber agua y café lo cual los lleva a tener altas posibilidades de tomar jugo u otro liquido los Ghouls solo son capaces de alimentarse de Humanos y otros Ghouls. Ellos son incapaces de digerir cualquier otro tipo de comida debido a una particular enzima que su cuerpo produce. La estructura de sus lenguas es muy diferente a la de los Humanos, volviendo el sabor de otras comidas asqueroso e incómodo.

Mientras los Ghouls no pueden comer cualquier otro tipo de comida, ellos son capaces de beber café. También son capaces de beber agua corriente. Si los Ghouls tratan de comer comida normal, ellos serán golpeados por unas enormes ganas de vomitar. Cuando son forzados o se fuerzan a sí mismos a digerir semejante comida, su condición física se debilitará.

Los Ghouls no necesitan comer tan seguido de la misma forma que los Humanos. Ellos pueden sobrevivir un mes o dos alimentándose de un solo cuerpo. Sin embargo, algunos Ghouls comen simplemente por placer. Un ejemplo sería Shuu Tsukiyama quien está obsesionado con comerse a Kaneki debido a una extraña curiosidad de cómo sería degustar la carne de un medio-Ghoul.

Cuando un Ghoul entra en un estado de hambre extrema, sufrirá dolores de cabeza muy dolorosos y comenzará a perder la razón, causando que se conviertan en seres impulsados por instinto. Ellos se alimentarán de cualquier fuente disponible de carne humana para terminar con este estado, incluso si son amigos cercanos. Touka Kirishima describe este estado de casi inanición como el infierno. Aunque algunos Ghouls pueden permanecer dos meses sin comer carne humana, algunos Ghouls pueden alimentarse con más de once personas en unos pocos días. A esto se le conoce como un "atraco", un hábito sufrido por Rize Kamishiro.

Características Físicas

Los Ghouls poseen una alta capacidad física y son mucho más fuertes que los hombres. Son capaces de mandar a volar a un ser Humano con un golpe si le aplican la fuerza suficiente y pueden penetrar el cuerpo Humano con sus manos desnudas. También son capaces de saltar varios metros de altura.

Bajo condiciones normales, los Ghouls poseen una habilidad altamente regenerativa: heridas pequeñas se sanan en pocos instantes, muchas fracturas se curan en cuestión de horas por día, e incluso heridas graves se curarán después de pocos días, mientras el Ghoul tenga provisiones adecuadas de Comida. También tienen un cuerpo más resistente que la mayoría de los materiales sólidos regulares. Por ejemplo, si un Ghoul es apuñalado con un cuchillo, el metal del cuchillo se doblará. El cuerpo de los Ghouls no puede ser herido tan fácilmente y solo materiales más duros podrán lastimarlos. Una fuerza lo suficientemente poderosa podrá ser capaz de romper sus cuerpos enteramente.

Los Ghouls tienen mejores sentidos que los Humanos. Pueden oler a las personas o la carne desde lejos y pueden diferenciar a los seres Humanos y a los Ghouls por su olor. También tienen un gran sentido de la audición que incluso permite a algunos Ghouls a discernir los pasos individuales desde muy lejos.

Los Ghouls parecen envejecer al mismo ritmo que los seres Humanos, lo que además les permite que se mezclen.

Biología

Los Ghouls tienen un Factor Rc diez veces mayor que el de un Humano promedio. Si la salud humana tiene alrededor de un nivel Rc de 200-500, entonces los Ghouls tienen alrededor de un nivel Rc de 1000-8000. Ellos tienen un órgano conocido como Kakuhou, del cual las Células Rc se endurecen y atraviesan la piel formando el Kagune. El Kagune es una protuberancia dura parecida a músculos que se describe como sus garras. Puede tomar la forma de un par de alas afiladas o apéndices parecidos a tentáculos, colas, u objetos parecidos a taladros, dependiendo de los materiales del Ghoul y de su propio tipo de Rc. Es posible para otro Ghoul desarrollar otro Kagune, por lo general parecido a una armadura, como parte de la mutación causada por el consumo de otro Ghoul. Los Ghouls también tienen una característica de identificación conocido como Kakugan, una aflicción que se manifiesta en los ojos como las pupilas rojas rodeadas de esclerótica negra. El Kakugan de un Ghoul puede aparecer ya sea por su propia voluntad, a causa del hambre o el uso de su Kagune.

Los Ghouls tienen un gusto por la carne humana, pero no es raro para ellos canibalizar a otros Ghoul. La carne Ghoul es considerada gruesa y repugnante pero tiene los méritos para ser una fuente de comida alternativa e incrementa los niveles Rc de un Ghoul hasta el punto de la mutación, evolucionando la fuerza total de su Kagune. Ocasionalmente, los Ghouls canibalisticos ganan a través de esta mutación un Kagune parecido a una armadura además del Kagune predatorio que ya tienen, convirtiendolos en Kakujas.

Todos los Ghouls, a pesar de ser invencibles al daño ocasionado por objetos hechos por el hombre, son vulnerables al daño o modificaciones hechas a sus membranas mucosas, tales como fosas nasales, orejas, labios, como en el caso de Uta, y etc.

Actualmente, el origen de estos restos en Ghouls se desconoce. No hay vínculos en cuanto a dónde evolucionaron o provienen los Ghouls.

Debilidades

Los Ghouls pueden ser asesinados si son forzados a consumir comida normal, la cual debilitará su condición física y posiblemente puede volverlos vulnerables a objetos hechos por el hombre, como pistolas, cuchillos, espadas.

Otra forma de debilitar a un ghoul es atravesando y/o destruyendo su Kakuhou, esto impedirá que el ghoul libere su Kagune, quedando desarmado por un periodo indefinido de tiempo, dándole una mayor oportunidad a su oponente de derrotarlo.

Morirían si reciben heridas extremadamente críticas o heridas que amenacen sus vidas que los matarán antes de que tengan oportunidad de curarse, como serian heridas que atraviesen sus cabezas o órganos importantes como el corazón o varios órganos vitales, aunque han habido casos de ghouls que han sobrevivido a heridas fatales como es el caso de Kaneki que se recupero luego de que su cabeza fuera atravesada por una quinque, otros ghouls como Eto, Noro y Kurona quienes se han recuperado luego de que fueran partidos en dos.

También se ha dicho que un Ghoul puede morir por decapitación, pero el arma u objeto con el que se puede llevar a cabo es un misterio. Hasta ahora el único caso conocido es el asesinato de Ryoko Fueguchi. Sin embargo, el arma utilizada fue un Quinque, a manos de Kureo Mado.

Estilo de vida

Su estilo de vida es muy básico: cazar, comer y mantener su cuartada de Ghouls haciéndose pasar por Humanos. Para esto consiguen trabajos u oficios, como estudiantes, empleados, meseros...

Por lo general, los Ghouls cazan sus alimentos para mantenerse con vida. Esto implica matar a sus presas. Sin embargo, pocos no son los Ghouls suelen comer los cadáveres de gente suicida. Esto podría deberse a que sienten piedad por los Humanos, o son incapaces de cazar por su propia cuenta.

Variantes

  • Ghoul de un Ojo, variante de un Híbrido mitad Ghoul-Humano
  • Kakuja, es una mutación que atraviesa un determinado Ghoul al cometer Canibalismo repetidas veces, con el objetivo de obtener una Armadura-Kagune.
  • medio-humano, es un variante con capacidades humanas-ghoul,pero estos no pueden desarrollar un kagune y pueden comer comida humana,dandoles una mayor semejanza con los humanos que con los ghoul.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar