FANDOM

Hideyoshi Nagachika (永近 英良, Nagachika Hideyoshi?) también conocido como Hide (ヒデ, Hide?) es un Investigador Asistente del CCG y el mejor amigo de Ken Kaneki.

Él fue estudiante de primer año (segundo año tras el Capítulo 80) del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Kamii.

Además, estaba trabajando a tiempo parcial en el CCG a partir de un cierto punto, y pronto se convirtió en un Investigador Asistente ayudando tanto Koutarou Amon y Akira Mado.

Según los informes del CCG, él desapareció durante la Operación Supresión del Búho, y más tarde el resurgió como el Espantapájaros. Se supone que es un ghoul de baja categoría que se mantiene al margen y vigilando durante las operaciones importantes. Su primera aparición como ghoul se da en la Subasta, murmurando cosas sin sentido.

Apariencia Editar

Hide tiene el cabello de color naranja, sus ojos son de color café, usa una chaqueta de color amarillo con negro, lleva puestos siempre sus audífonos en el cuello que son de color naranja oscuro, usa una bermuda de color verde claro y sus zapatos son de color naranja.

Como Espantapájaros Editar

Usa una máscara que probablemente está hecha de tela y tiene un rostro similar al de un emoticono dibujado sobre ella. Lleva un sombrero oscuro y ropa tradicional japonesa, con una túnica de color claro con cuello ancho y pantalones sueltos con sandalias.

Una vez que se quita la máscara, Hide aparece con un paño que le tapa la parte inferior del rostro, asomando en la mejilla izquierda un rastro de las cicatrices que oculta. Además, cuenta con un aparato que le permite hablar, debido a la pérdida de su capacidad para ello.

Personalidad Editar

Generalmente siempre está apoyando a Kaneki cuando éste está deprimido, o simplemente le gusta conversar con él. Aparenta ser muy inocente, pero desde un principio supo que Kaneki (Su mejor amigo) era un Ghoul, como lo demuestra en el Anime y en el Manga antes de la batalla contra el investigador Kishou Arima.

La mayoría de las veces, Hide tiene una actitud despreocupada, siempre alegre y amable que incluso ha molestado a Nishiki. Hide es muy atento y puede conectar piezas de información disponibles con cierta facilidad. Hide dice tener un cierto hábito de detective, ya que tiene un comportamiento muy "determinado" cuando trata de alcanzar algún objetivo.

Hide se preocupa

Hide hace evidente su preocupación por Kaneki.

Él cuida mucho de su amigo Kaneki, animándolo a muchas cosas e incluso preocuparse de el cuando no le devuelve las llamadas. En cierto modo, Hide es también lo contrario de Kaneki, ya que es el tipo de persona mas extrovertida que le gusta salir en los festivales, mientras que Kaneki, que es mas introvertido no le gustan mucho ese tipo de eventos.

Hide le pide a Kaneki ser su amigo

Hide nervioso le pide a Kaneki ser su amigo.

A pesar de ser una persona alegre y abierta, por lo general Hide guarda la mayor parte de sus preocupaciones a sí mismo con el fin de no perturbar a los que lo rodean.

Al igual que su mejor amigo, Hide tiene la costumbre de colocar su mano sobre su rostro cuando está nervioso o está mintiendo.

Como Espantapájaros Editar

No se conoce mucho sobre su personalidad pero se podría decir que es alguien misterioso ya que se comunica en un extraño lenguaje con los demás, similar a los botones de una PlayStation. Más tarde se revela que su misión era estar al margen para obtener información sobre Kaneki y así poder ayudarle.

Relaciones Editar

Ken Kaneki Editar

Kaneki lo llama por el apodo "Hide". Ellos poseen una gran amistad desde la infancia. Hide parece preocuparse mucho por Kaneki y se le había estado observando cuidadosamente luego del accidente con Rize. Si Kaneki estaba en problemas o en peligro, él daría lo mejor de sí mismo para apoyarlo. Se preocupa enormemente por Kaneki, y no duda en ayudarle incluso después de descubrir sobre la transformación de Kaneki en un ghoul. Hide fue comido por Kaneki en el manga, a voluntad de Hide para que Kaneki se recupere antes de la batalla contra Arima.

En el anime, Hide es herido antes de encontrarse con Kaneki durante la Redada a Anteiku, aparentemente causado por Noro, y luego sucumbió ante sus heridas. Luego se ve a Kaneki cargando su cuerpo, cubierto por una sábana blanca, caminando entre los investigadores que sobrevivieron a la redada.

Nishiki Nishio Editar

Parece tener una relación estudiante-profesor con Nishiki, pero se dijo a sí mismo que probablemente odia a Nishiki, diciendo que es venenoso estar cerca mientras que Nishiki es igualmente cauteloso de él debido a su intuición y lo considera peligroso mientras le explicaba a Kaneki que su identidad ghoul era un secreto.

Touka Kirishima Editar

Aunque no se conocen bien, Hide está en términos amistosos con Touka, y piensa que ella es linda. En Kamii, él habló brevemente sobre su pasado y el de Kaneki, y le dio un consejo sobre cómo saber cuándo Kaneki estaba escondiendo algo.

Koutarou Amon Editar

Hide trabajó a órdenes de Amon y Akira cuando se unió a la CCG. Parecían llevar una buena relación.

Akira Mado Editar

Akira parecía tener sospechas de Hide, como señaló cuando él estuvo extrañamente perspicaz cuando se le preguntó sobre la relación entre la Madre y la Hija Ghoul con el ghoul Conejo.

Seidou Takizawa Editar

Hide tenía una relación de amistad con Seidou, ocasionalmente comían juntos en las instalaciones del CCG. Seidou era quien le daba información acerca de los casos relacionados con Parche (Kaneki).

Itsuki Marude Editar

Hide fue asignado como Investigador Asistente para estar bajo órdenes de Amon y Akira por Marude, quien se enteró de que él es el informante de la ubicación de la Base de Árbol Aogiri. Él bromea con Marude a veces, como cuando mencionó que el suicidio es malo cuando se les da una voluntad vacía antes del Ataque a Anteiku.

Curiosidades Editar

  • En la primera encuesta de popularidad de personajes, Hide ocupó el décimo tercer lugar. En la última, él entró como cuarto.
  • En el Capítulo 83, el número "1" está en la gorra de Hide. Ésta es una referencia a la carta del Tarot "El Mago (I)".
  • El actor de voz de Hide, Toshiyuki Toyanga, había audicionado para el papel de Kaneki. Al final, a tres minutos para el final, se sorprendió cuando el personal le pidió que "actuara como si estuviera sufriendo". No consiguió el papel, sin embargo el personal le preguntó si quería interpretar a Hide.
  • En Tokyo Ghoul Trump, Hide aparece como el "As de Picas". (Ver imagen) As de espadas

Frases Editar

  • Para Kaneki (en √A): "Regresemos a casa".
  • Para Ken Kaneki: "Él siempre tuvo esa tendencia a tratar de hacer todo por si mismo, esta vez él también se metió en un problema por si solo y se perdió en algún lugar".
  • Para Kaneki: "Kaneki yo... Quiero salvarte, por favor cómeme. Adelante se encuentra un hombre muy peligroso. A partir de aquí no hay escape. Tú vas a perder contra él y hasta podrías morir. Es por eso que... Quiero mostrarte que hay valor en tu vida. ¿Podrías pelear con todo lo que tienes al menos una vez más?".
  • Para Kuki Urie: "✕ ロ" (Sin boca).
  • Para Amon y Akira, refiriendose a Kaneki: "Porque lo amo".

Referencias Editar

  1. Capítulo 138, Tokyo Ghoul :re
  2. "Frente de la Casa". Capítulo 123 del manga Tokyo Ghoul. Recopilado en el Volumen 13.

Navegación Editar

[v · e · ?]
Comisión de Contramedidas Ghoul
Directivos
Presidente: Tsuneyoshi Washuu †  •  Yoshiu Washuu †
Director General: Kichimura Washuu / Nimura Furuta  •  Yoshitoki Washuu †
Directores de Divisiones: Kiyoko Aura (División I)  •  Itsuki Marude (División II, Desertó)
Directores de Sucursal: Mougan Tanakamaru (Distrito 2)  •  Kousuke Houji † (Distrito 5)  •  Kamemochi (Distrito 20)
Investigadores
Investigadores de Clase Especial: Kiyoko Aura  •  Iwao Kuroiwa  •  Juuzou Suzuya  •  Mougan Tanakamaru  •  Koori Ui
Investigadores de Clase Especial Asociado:
Investigadores de Primera Clase: Taishi Fura  •  Naoto Hayashimura  •  Ayumu Hogi  •  Kenta Isai  •  Juuji Isoyama  •  Kuramoto Itou  •  Keijin Nakarai  •  Hirokazu Tainaka  •  Hidenori Tateshima  •  Kuki Urie  •  Yanagi
Investigadores de Rango 1: Hanbee Abara  •  Ching-Li Hsiao  •  Takeomi Kuroiwa  •  Tougo Kurumatani  •  Katsuya Mabuchi  •  Miyuki Mikage  •  Tooru Mutsuki  •  Mizurou Tamaki  •  Fuuma Yukimichi
Investigadores de Rango 2: Shinsanpei Aura  •  Haru Fujimi  •  Misato Gori  •  Shougo Kukiyama  •  Saiko Yonebayashi  •  Toujou
Investigadores de Rango 3: Touma Higemaru
Rango Desconocido: Murata  •  Yasunori Nakajima  •  Ruisawa  •  Hajime Hazuki  •  Mayuzumi
Investigadores Fallecidos: Tomonori Akai  •  Kishou Arima  •  Arine  •  Waka Asachi  •  Daisuke Atou  •  Chuu Hachikawa  •  Touko Harima  •  Kousuke Houji  •  Hairu Ihei  •  Shiki Kijima  •  Yukio Kurodawara  •  Ippei Kusaba  •  Kasuka Mado  •  Kureo Mado  •  Shinji Michibata  •  Sakino Mura  •  Yasuhito Nezu  •  Niharu  •  Jun Numa  •  Yuuta Okamochi  •  Ryouta Ooshiba  •  Shion Satomi  •  Ryuuta Sawaike  •  Shunichi Shibashi  •  Nobu Shimoguchi  •  Ginshi Shirazu  •  Erina Tagata  •  Miho Toga  •  Hina Tougi  •  Masami Umeno  •  Mikito Urie
Antiguos Investigadores: Koutarou Amon (Desertó)  •  Take Hirako (Renunció)  •  Fujishige Iba (Retirado)  •  Akira Mado (Desertó)  •  Itsuki Marude (Desertó)  •  Okahira (Desertó)  •  Haise Sasaki (Desertó)  •  Yukinori Shinohara (En coma)  •  Seidou Takizawa (Desertó)  •  Yusa Arima (Desertó)  •  Shio Ihei (Desertó)  •  Rikai Souzu (Desertó)
Estado Desconocido: Mutsumi Chino  •  Matsuri Washuu
Organización Interna
Secciones de Contramedidas: División I  •  División II  •  División Científica
Escuadrones: Escuadrón S1  •  Escuadrón S2  •  Escuadrón S3  •  Escuadrón Arima  •  Escuadrón Suzuya  •  Escuadrón Mado  •  Escuadrón Quinx  •  Escuadrón Itou  •  Escuadrón Hachikawa  •  Oggai
Instalaciones
Oficinas: Cuartel General  •  Sucursal del Distrito 13  •  Sucursal del Distrito 20
Entrenamiento y Educación: Academia  •  Jardín del Sol Blanco  •  Academia Junior  •  Centro de Formación
Centro de Detención Ghoul: Cochlea  •  Corniculum
Otras Instalaciones: Laboratorios del CCG