FANDOM

Vigas de Acero

Incidente de las Vigas de Acero, tal como se representa en el Anime

El Incidente de las Vigas de Acero fue un evento crucial de la serie que se produjo en algún momento de Septiembre en el Distrito 20.

Implicados Editar

Incidente Editar

Después de su cita, Rize Kamishiro engañó a Ken Kaneki para que la acompañara a un callejón aislado cerca del sitio de una construcción. Allí, ella reveló ser un Ghoul y le atacó con la intención de devorarlo. Él fue herido de gravedad durante el ataque, pero sobrevivió cuando unas vigas de acero cayeron sobre Rize y la aplastaron.

Consecuencias Editar

El accidente llamó la atención de los transeúntes, quienes llamaron a los servicios de emergencia para ayudar a las víctimas. Kaneki y Rize, ambos serían enviados al Hospital General Kanou, donde se convirtieron en los pacientes del Dr. Akihiro Kanou.
Souta PG

Informando que la chica ya había fallecido, el Dr. Kanou trasplantó el Kakuhou de Rize en Kaneki y lo convirtió en un Ghoul Artificial de un Ojo. El trasplante no autorizado atrajo una considerable atención de los medios, y el Dr. Kanou enfrentó fuertes críticas por la realización de un trasplante de órganos sin el permiso/consentimiento de los familiares del paciente.

Itori dio a entender que alguien había sido visto en la construcción, y que Rize en realidad había sido asesinada. Esto conllevó a Kaneki a buscar la verdad sobre este incidente, en busca de más allá de lo que conocía, tanto de Rize como del Dr. Kanou, durante varios meses. Él terminaría por descubrir que Rize había sobrevivido y que estaba siendo utilizada por el Dr. Kanou para sus nuevos experimentos.

Durante el final de la serie, un Kaneki críticamente herido, recordó haber visto al Payaso Souta sobre la escena del accidente.