FANDOM

JACK

Marude aparece como el oficial al mando de Arima y el Comandante de Investigación del caso de "Lantern", un despiadado ghoul y asesino en serie que rondaba las calles del Distrito 13 durante las noches, haciendo del distrito un lugar inseguro para los civiles. Marude le ordenó a Arima trabajar encubierto bajo la cuartada de ser un estudiante de instituto.

Durante el primer encuentro de Arima y Lantern, el mejor amigo de Taishi muere a causa de este ghoul y Aki, su mejor amiga resulta herida. Tras el escape de Lantern, Marude aparece e interroga a Taishi acerca de lo que paso.

Representación en el Anime

Representación en el Manga

Aparición de las Palomas

En su primera aparición, Marude opinó que la muerte de Mado fue un resultado natural, ya que Mado estaba demasiado obsesionado con coleccionar Quinques y falló en perfeccionar sus habilidades. Es reprendido por Kishou Arima por hablar mal de Kureo.[1]

Arco de Aogiri

Él es puesto al mando de la Unidad Especial de Contramedidas del Distrito 11 y lidera las fuerzas del CCG en la Batalla del Distrito 11. Durante la cual pasa la mayor parte de su tiempo en el vehículo de mando, dando órdenes a pesar de que también mata a algunos miembros de Aogiri con un fusil y es testigos de la destrucción de su amada motocicleta a manos de Juuzou Suzuya. Con la llegada del Búho le ordena a Shinohara e Iwao que le hagan frente con sólo los "excelentes hombres aún prescindibles" y que envíen al resto lejos, ya que serían de ninguna utilidad. Luego es visto comentando sobre el Arata Proto, valorándolos con disgusto.

Él estaba eufórico ante su victoria hasta que Arima lo llama y le informa del ataque de Aogiri a Cochlea.[2]

Representación en el Manga

Representación en el Anime

Incursión al Laboratorio de Kanou

Marude se reúne con Tsuneyoshi Washuu en la oficina del Presidente, él le habla de su falta de resultados en la búsqueda del Árbol Aogiri. Después se relaja en un banco y conversa con Yoshitoki Washuu sobre los casos y la necesidad de información, decidiendo enviar a Amon a interrogar a Donato Porpora. Yoshitoki le encarga la búsqueda del informante anónimo que ha estado proporcionado información al CCG, el cual es responsable de revelar la ubicación de la Base del Distrito 11.[3]

Marude más tarde se ve interrogando a Hideyoshi Nagachika después de que Katsuya Mabuchi lo identificara como la fuente de la denuncia anónima sobre la Base del Distrito 11. Marude decide que Hide no es una amenaza y lo asigna a trabajar con Amon y Akira para que pueda ser de alguna utilidad, manteniendo un ojo sobre él.

Representación en el Manga

Ataque a Anteiku

Marude asiste a una conferencia de investigadores de clase especial, y comenta la ausencia de Kishou Arima con notable disgusto. Además regaña a Koori Ui, al ver que éste ni siquiera había leído el reporte para la reunión.[4] Después se reúne con Yoshitoki Washuu, quien le pregunta si podría ser el Vice-Comandante de la Operación Supresión del Búho, a lo que él expresa sus dudas sobre sus habilidades después de su "fracaso" en el Distrito 11, a lo que Yoshitoki le asegura que si él fracaso cualquiera también hubiera fracasado y así Marude acepta el cargo. Luego, ambos se presentaron ante el Presidente del CCG, Tsuneyoshi Washuu, buscando su aprobación para organizar un equipo de contramedidas e iniciar la campaña contra el Búho, expresándole que el escondite de éste estaba en el Distrito 20, específicamente en la Cafetería Anteiku.[5]

Durante la incursión el está en el vehículo de mando con Katsuya Mabuchi y Hide, se le da el mando de los escuadrones asignados a luchar con los miembros de En y Lls Dobers Negros. Su segunda motocicleta es destruida por Suzuya y Koori Ui cuando la utilizaron para llegar al Búho.

Representación en el Manga

Subasta

Marude está a cargo del Escuadrón S3 y lidera la escolta de Defensa del Transporte de Acero Quinque, defendiéndose de un ataque del Árbol Aogiri comandado por Tatara. Luego de cumplir con éxito el transporte, dirige al S3 para ayudar en la Operación de Limpieza de la Subasta, ayudando a poner fin a la misma.[6]

Representación en el Manga

Investigación a Rosewald

Marude es visto hablando con Matsuri Washuu sobre la asignación del Escuadrón S1 al caso Rose y discutiendo la situación en torno a Aogiri. Matsuri expresa su deseo de aprovechar todo lo que aprendió en Alemania contra Aogiri, implicando que él debe sustituir al actual Director General, a lo que Marude reacciona negativamente tanto al récord de Matsuri, como a la idea de que los Washuu sigan siendo los líderes hereditarios del CCG.[7]

Post-Exterminio a los Tsukiyama

Marude asiste a la Conferencia de investigadores de Clase Especial y cuestiona la repetida ausencia del Clase Especial Arima, ya que en la Conferencia pasada tampoco asistió.[8]

Invasión a la Isla Ru

Al recibir el reporte de reconocimiento de la Isla Ru, Yoshitoki conformó el grupo de asalto para eliminar a los ghouls de Agiri en la isla. Estando él al mando de la operación, puso a Marude como uno de los Vice-Comandantes, junto a Matsuri.[9] Posteriormente, confrontó a Yoshitoki con una serie de acusaciones basadas en el libro de Sen Takatsuki, Byleyg el Rey, diciéndole que ha investigado por su cuenta, y después con ayuda de terceros, al Clan Washuu, todo lo relativo a ellos y que lo único que encontró fuera de lo normal fue el sistema de detección de las Puertas de Escaneo Rc, las cuales evitan ciertos patrones de células como las de los provenientes del Jardín del Sol Blanco y algunos miembros de los Washuu; él llega a la conclusión de que los Washuu son ghouls. Luego, Marude le dispara al Director General, quien cae tendido, pero al cabo de unos segundos, se levanta atacando a un desprovisto Marude.[10]

Un tiempo mas tarde, Matsuri Washuu llegó al lugar de los accionamientos y se encontró un montón de cadáveres pertenecientes al grupo de Marude, y a su padre, el cual había sido empalado por lo que parecía ser un Kagune. Tras esto, Matsuri juro venganza contra Marude por lo de su padre, y izo creer a la CCG de que Itsuki murió al cometer suicidio. Sin embargo, Marude consiguió huir herido del lugar.

Representación en el Manga

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar