FANDOM

Iwao Kuroiwa (黒磐 巌くろいわ いわお, Kuroiwa Iwao?) fue un Investigador Ghoul de Clase Especial y un Jefe de Investigaciones en la División I. Él fue el Vice Comandante de la Unidad Especial de Contramedidas del Distrito 11 y el Vice Capitán del Escuadrón 1 de la Operación Supresión del Búho. Fue herido gravemente durante dicha operación, perdiendo parte de su brazo izquierdo por debajo del codo. Pero, logro continuar en el servicio como Investigador y es admirado enormemente por su carisma.

Su hijo, Takeomi Kuroiwa, también es Investigador Ghoul, quien está asignado actualmente al Distrito 1.

Yukinori Shinohara lo llama por el apodo de Iwaccho.

Apariencia Editar

Él es un hombre corpulento grande con un rostro cuadrado y cejas gruesas.

Personalidad Editar

Kuroiwa es principalmente silencioso y estoico, simplemente gruñendo como respuesta muchas veces. Incluso después de perder su brazo ante Yoshimura, él simplemente gruñe y llama este suceso inevitable.

Cronología/Historia Editar

PasadoEditar

Diez años antes del accidente de las vigas de acero, Kuroiwa luchó durante el segundo ataque en el Distrito 2 contra la facción del Búho de un Ojo como parte de un Equipo Especial. Él recibió un daño letal, pero logró herir de gravedad al Búho.

Durante al menos uno de los encuentros con el Búho, Iwao sirvió en el Escuadrón S3 bajo el mando del Padre de Kuki Urie.

Arco de AogiriEditar

Fue nombrado Vice Comandante de la Unidad Especial de Contramedidas del Distrito 11, que estaba destinada a hacerle frente a la amenaza del Árbol Aogiri en el Distrito 11.

Durante la Batalla del Distrito 11, él, junto a Shinohara, utilizaron el Arata Proto para combatir al Búho, Iwao queda herido en la pelea. Después de la Batalla él recomienda a Amon para una Promoción después de haber visto su primera pelea cuerpo a cuerpo.

Ataque a AnteikuEditar

Participa en la Operación Supresión del Búho como parte del Escuadrón de Shinohara, encargado de neutralizar a Yoshimura. Sin embargo pierde su brazo izquierdo durante la pelea y es rápidamente derribado por Eto tras su llegada a la azotea.

Post-Operación Supresión del BúhoEditar

Se le ve en la habitación de Shinohara después de la Batalla y Fujishige Iba le dice que agradesca que no fue su brazo dominante el que perdió.

Post-SubastaEditar

Kuroiwa aparece en la recepción después de la Ceremonia de Promoción, saludando y felicita a su hijo y a Kuki Urie. Los otros investigadores discuten su asombrosa habilidad para continuar en servicio, incluso cuando le falta una mano.

Post-invasión a la isla Ru Editar

Kuroiwa se reúne con los clases asociados restantes para discutir sobre el supuesto testamento de Yoshitoki Washuu en el cual dejaba a Furuta al mando,luego de esto se reúne con Suzuya durante su visita a Shinohara, Kuroiwa le pregunta a juuzou que opinada sobre el rey de un ojo y si este sera capaz de matarlo a lo que Juuzou le dice que a pesar de que haise haya sido su amigo este tiene tiene mayores prioridades que esa amistad.

Luego de esto, Kuroiwa junto con Itou, Takeomi y Gori protegen el distrito 22 durante el ataque de los payasos.más tarde este fue a visitar a Kyoko donde discute con esta sobre el matrimonio de su hijo y sobre la investigación del paradero de Akira.

Asedio del Oggai Editar

Iwao vs Shikorae

Iwao vs Shikorae

Iwao, junto con Kuki Urie y otros investigadores, deciden ir a hablar con Kichimura Washuu sobre las actuales medidas y reglas del CCG, sin embargo Kichimura Washuu no decide escucharlos y ordena a Roma Hoito y Shikorae matarlos a todos. Kuki Urie y Iwao repelen los ataques de los kagunes de sus enemigos, mientras que los demás investigadores que los acompañaban son asesinados de golpe, Iwao decide luchar contra Shikorae usando una espada metálica, hecho que preocupa a Kuki Urie ya que dicha espada no era una Quinque, pero Iwao le dice a este que existe "un truco", por lo que cada uno pelea con su respectivo rival (Iwao contra Shikorae y Kuki Urie contra Roma Hoito).

Iwao vs roma

Iwao vs Roma

Iwao domina la batalla contra su oponente dejándolo con la cara hinchada, sin embargo Roma Hoito activa su Kakuja, dejando fuera de combate a Kuki Urie, por lo que Iwao se dispone a defenderlo, sin embargo este es derrotado y torturado por Roma, hasta que Kuki Urie logra detener y derrotar tanto a Shikorae y a Roma Hoito, aunque ya era muy tarde para Iwao. Este, que ya estaba comenzando a agonizar y morir, decide disculparse con Kuki Urie por la muerte del padre de este, a lo que Kuki le dice que no fue su culpa, ante esto Iwao le dice que el es muy parecido a su padre, sin embargo sus palabras son cortadas por Kichimura Washuu quien clava su Quinque en la garganta de Iwao y se dispone a acabar con Kuki Urie.

Muerte Iwao

En ese momento este es detenido por Itsuki Marude y sus aliados quienes hacen que Kichimura Washuu se retire, mientras eso pasa, Iwao sufre sus últimos alientos de vida mientras Itsuki Marude se despide de él.

Relaciones Editar

Yukinori Shinohara Editar

Ambos eran buenos compañeros, además de buenos amigos entre ellos. Kuroiwa a menudo hacía misiones con Shinohara, luchando contra ghouls fuertes, llegando incluso a luchar dos veces contra el Búho no Asesino.

Takeomi Kuroiwa Editar

Iwao era muy cercano con su hijo y con frecuencia le mostraba su respeto de forma silenciosa, como se muestra despues de la Subasta, donde aparece dandole palmaditas en el brazo como una felicitación por sus logros.

Iwao aprobó el matrimonio de su hijo con Yoriko y fue visto derramando una lágrima de felicidad durante la ceremonia de matrimonio. Cuando su hijo fue encarcelado y se esperaba su ejecución, Iwao luchó por él y se opuso al Jefe de la Oficina, dando su vida en el proceso.

Yoriko Kuroiwa Editar

Iwao aprobó que Yoriko se casara con su hijo Takeomi y fue visto derramando una lágrima de felicidad durante su ceremonia de matrimonio. En un omake, Iwao le pidió a Yoriko que cuidara bien a su hijo y le dijo que le gustaría probar algo de su pan. Cuando su nuera fue encarcelada y se esperaba su ejecución, Iwao luchó por ella y se opuso al Jefe de la Oficina, dando su vida.

Kuki Urie Editar

Kuroiwa servía en el mismo escuadrón que el padre de Urie, y estaba entre los miembros que informaron a Urie sobre el cruel destino de su padre. Urie nunca ha perdonado a Kuroiwa por dejar a su padre atrás, y proyecta su considerable odio en su hijo cada vez que se encuentran. Expresa a menudo su deseo de que Kuroiwa muera por sus pecados, pensando que la pérdida de un brazo no es suficiente para pagar su supuesta cobardía.

Todo esto cambió cuando los dos planearon una especie de revuelta contra Kichimura Washuu. Mientras camina hacia su oficina, Iwao comenzó a hablar sobre Yoriko y su hijo Takeomi, que realmente piensa en Urie de una buena manera. Tras su enfrentamiento contra Roma y Shikorae, Iwao es herido fatalmente, y Urie demuestra preocupación con él hasta tal punto de exculparle de toda la culpa por lo sucedido con su padre. Sin embargo, Iwao fallecería ante Kichimura instantes después.

Mikito Urie Editar

Kuroiwa y Mikito fueron socios, luchando contra ghouls peligrosos como Donato. Kuroiwa se siente culpable por no haber podido salvar a Mikito, quien luchó contra el Búho de Un Ojo solo para salvar a sus camaradas, y se culpó a sí mismo por su muerte.

Itsuki Marude Editar

Los dos eran compañeros.

Se vió a Kuroiwa participando en la batalla del Distrito 11 bajo el liderazgo de Marude. Después de la aparente muerte de Marude, Kuroiwa y Kiyoko lamentaron el hecho de que Marude ya no estaba con ellos. Cuando Marude hizo su reaparición para derrocar a Kichimura, se angustió al ver a Kuroiwa morir por sus heridas y le dijo que él siempre estaría a su lado.

Kiyoko Aura Editar

Los dos eran compañeros investigadores y camaradas. Kuroiwa trajó noticias del matrimonio de su hijo con Kiyoko, y fue felicitada por ella. Los dos discutieron sobre Akira y la pérdida de Shinohara y Marude juntos.

Poderes y Habilidades Editar

Él es un luchador capaz de ser un Investigador de Clase Especial, ya que logró herir a Eto durante su segundo ataque en el Distrito 2. Además parece que se recupera de sus heridas con una mayor velocidad que la normal.

Él también tiene una fuerza de agarre extremadamente alta, superior a la de (ya que tiene más del doble de la fuerza de agarre de un hombre promedio) su hijo.

Representación en el Manga. Editar

Representación en el Anime. Editar

Curiosidades Editar

  • Kuroiwa sirvió en el Escuadrón S3 cuando su líder todavía era el Clase Especial Urie.
  • Kuroiwa parece ser la única persona capaz de comer la "comida" de Misato Gori sin sufrir una intoxicación alimentaria.
  • Dado que su hijo Takeomi es una de las pocas personas que pueden rivalizar con fuerza a un ghoul, se dice que Iwao es incluso más fuerte que su hijo, esto implica que también puede luchar por igual con ghouls sin armas.

Frases Editar

  • Para todos: "Mm-hmm".

Navegación Editar

[v · e · ?]
Comisión de Contramedidas Ghoul
Directivos
Presidente: Tsuneyoshi Washuu †  •  Yoshiu Washuu †
Director General: Kichimura Washuu / Nimura Furuta  •  Yoshitoki Washuu †
Directores de Divisiones: Kiyoko Aura (División I)  •  Itsuki Marude (División II, Desertó)
Directores de Sucursal: Mougan Tanakamaru (Distrito 2)  •  Kousuke Houji † (Distrito 5)  •  Kamemochi (Distrito 20)
Investigadores
Investigadores de Clase Especial: Kiyoko Aura  •  Iwao Kuroiwa  •  Juuzou Suzuya  •  Mougan Tanakamaru  •  Koori Ui
Investigadores de Clase Especial Asociado:
Investigadores de Primera Clase: Taishi Fura  •  Naoto Hayashimura  •  Ayumu Hogi  •  Kenta Isai  •  Juuji Isoyama  •  Kuramoto Itou  •  Keijin Nakarai  •  Hirokazu Tainaka  •  Hidenori Tateshima  •  Kuki Urie  •  Yanagi
Investigadores de Rango 1: Hanbee Abara  •  Ching-Li Hsiao  •  Takeomi Kuroiwa  •  Tougo Kurumatani  •  Katsuya Mabuchi  •  Miyuki Mikage  •  Tooru Mutsuki  •  Mizurou Tamaki  •  Fuuma Yukimichi
Investigadores de Rango 2: Shinsanpei Aura  •  Haru Fujimi  •  Misato Gori  •  Shougo Kukiyama  •  Saiko Yonebayashi  •  Toujou
Investigadores de Rango 3: Touma Higemaru
Rango Desconocido: Murata  •  Yasunori Nakajima  •  Ruisawa  •  Hajime Hazuki  •  Mayuzumi
Investigadores Fallecidos: Tomonori Akai  •  Kishou Arima  •  Arine  •  Waka Asachi  •  Daisuke Atou  •  Chuu Hachikawa  •  Touko Harima  •  Kousuke Houji  •  Hairu Ihei  •  Shiki Kijima  •  Yukio Kurodawara  •  Ippei Kusaba  •  Kasuka Mado  •  Kureo Mado  •  Shinji Michibata  •  Sakino Mura  •  Yasuhito Nezu  •  Niharu  •  Jun Numa  •  Yuuta Okamochi  •  Ryouta Ooshiba  •  Shion Satomi  •  Ryuuta Sawaike  •  Shunichi Shibashi  •  Nobu Shimoguchi  •  Ginshi Shirazu  •  Erina Tagata  •  Miho Toga  •  Hina Tougi  •  Masami Umeno  •  Mikito Urie
Antiguos Investigadores: Koutarou Amon (Desertó)  •  Take Hirako (Renunció)  •  Fujishige Iba (Retirado)  •  Akira Mado (Desertó)  •  Itsuki Marude (Desertó)  •  Okahira (Desertó)  •  Haise Sasaki (Desertó)  •  Yukinori Shinohara (En coma)  •  Seidou Takizawa (Desertó)  •  Yusa Arima (Desertó)  •  Shio Ihei (Desertó)  •  Rikai Souzu (Desertó)
Estado Desconocido: Mutsumi Chino  •  Matsuri Washuu
Organización Interna
Secciones de Contramedidas: División I  •  División II  •  División Científica
Escuadrones: Escuadrón S1  •  Escuadrón S2  •  Escuadrón S3  •  Escuadrón Arima  •  Escuadrón Suzuya  •  Escuadrón Mado  •  Escuadrón Quinx  •  Escuadrón Itou  •  Escuadrón Hachikawa  •  Oggai
Instalaciones
Oficinas: Cuartel General  •  Sucursal del Distrito 13  •  Sucursal del Distrito 20
Entrenamiento y Educación: Academia  •  Jardín del Sol Blanco  •  Academia Junior  •  Centro de Formación
Centro de Detención Ghoul: Cochlea  •  Corniculum
Otras Instalaciones: Laboratorios del CCG