FANDOM

Juuzou Suzuya (鈴屋 什造すずや じゅうぞう, Suzuya Jūzō?) es un Investigador Ghoul de Clase Especial del CCG. En el pasado, su nombre era Rei Suzuya (鈴屋 玲, Suzuya Rei?).

Su primer compañero fue Yukinori Shinohara, y su actual socio es Hanbee Abara.

Anteriormente, fue asignado al Distrito 20 y estaba encargado de la investigación de la "Glotona".

En el principio de tokyo ghoul Re estaba asignado al Distrito 13 y fue el encargado de la investigación del Ghoul "Cascanueces", junto con su Escuadrón.

Tras la muerte de Arima, es considerado el investigador más fuerte. Es líder actual del S3.

AparienciaEditar

Juuzou es un chico joven de apariencia andrógina. Tiene una piel peculiarmente brillante y pálida, junto con unos grandes ojos; lo que conduce a creer que es una chica debido a sus delicados rasgos. También posee marcas de costuras en diversas partes de su cuerpo, por el simple hecho de que le gustan. Su flequillo está sujeto con horquillas rojas, formando el número 13, en números romanos (XIII). Las usa porque Shinohara le dice "Juzo" que es la abreviación de "Juuzou". Sus pupilas son alargadas, acompañadas de grandes ojeras, dándole un aspecto aterrador e inquietante.

Juuzou lleva un botón encima de la camisa blanca (a menudo arremangada hasta los codos) con los pocos botones superiores sin prender, una chaqueta de traje de gran tamaño (también arremangada), pantalones de vestir negros que llegan justo debajo de sus rodillas, y tirantes de color rojo con lunares amarillos. En lugar de zapatos, lleva pantuflas de color rojo.

Tras su reaparición en :re, el pelo de Suzuya es negro. Su pierna derecha es una prótesis que tiene compartimientos para llevar cuchillos.

En el anime, él viste una camisa blanca multicolor y descuidada abotonada con tirantes azules conectados a un par de pantalones negros que le llegan hasta las rodillas. Lleva pantuflas rojas en lugar de zapatos de vestir.

En combate, Suzuya usa el Traje de Combate Estándar de las fuerzas del CCG.

Representación en el Manga Editar

Representación en el Anime Editar

Personalidad Editar

La personalidad de Juuzou era al principio algo normal. Sin embargo, por consecuencia del tratamiento de Big Madam, prácticamente no siente miedo, dolor, ni tiene sentido moral. Yukinori Shinohara, su mentor y primer socio, lo describe como un niño problemático. A pesar de su comportamiento infantil y juguetón, él es también sumamente violento y desequilibrado. Él por lo general describe sus métodos de matanza como "limpios", sin movimientos innecesarios, que es una habilidad de la cual él se siente orgulloso.

Debido a su pasado, fue culpado por las matanzas de múltiples animales hechos por el Interrogador de Yamori durante su tiempo siendo "entrenado" por el CCG, aunque él era inocente.

Nadie dudó de que él hubiera cometido las matanzas, que apartaron sospechas del culpable que en realidad cometió los asesinatos. A causa de su falta de comprensión emocional él está dispuesto a enfrentar cualquier cosa, no importa que tan peligrosos sean sus oponentes. Ésto ha resultado ser desastroso cuando decidió tomar a Yoshimura solo cuando la cooperación era necesaria. Al principio él no mostró ningún signo de empatía en absoluto y no entendió las emociones de otros. Sin embargo, cuando Shinohara dijo que era importante para él, Juuzou soltó un grito de angustia. Ésto muestra que una parte de su antiguo yo permaneció y que él es todavía capaz de sentir cariño y preocupación por los demás.

En Tokyo Ghoul:re su naturaleza es mas calmada a los de su alrededor, y trabaja muy bien en equipo. Parece valorar mas a sus compañeros y amigos, como se ve con Haise Sasaki.

Relaciones Editar

Big Madam Editar

Como uno de los antiguos verdugos de Big Madam, Juuzou fue entrenado para convertirse en un asesino competente. Durante su juventud, Juuzou intentaba satisfacer a Big Madam en lo posible y siempre poniendo una sonrisa. Pero Big Madam buscaba la perfección y lo torturaba dependiendo de las "calificaciones" que recibía de ella.

A pesar de años de abuso, Juuzou todavía llama a Big Madam como "mamá" y afirmó que él nunca la odiaba por lo que le hizo. En su último adiós a ella, se refirió a ella como "padre", dio a entender que los antecedentes de Big Madam podrían ser más complejos que lo que vimos en la superficie.

Yukinori Shinohara Editar

La relación entre Shinohara y Juuzou es similar a la de padre e hijo; como Shinohara usualmente le trae donas, pero no dudó en dar una conferencia después de que él había asesinado brutalmente a tres Ghoul sin practicar las cláusulas de los Ghoul, medidas de prevención en Leyes. Shinohara ha demostrado ser muy importante para Juuzou, como se ve cuando él dejó escapar un grito de angustia cuando Shinohara recibió un golpe mortal, y expresó su pesar por no poder salvarlo. Shinohara ahora permanece en el hospital, y vive el resto de sus días como un vegetal.

Hanbee Abara Editar

Aunque Suzuya es admirado y muy respetado por Abara, no se atreve a señalar los momentos en que es inútil. Además de ésto, Juuzou es algo simpático por la falta de coraje de Abara; como siempre iba a intervenir y luchar de forma independiente cada vez que Hanbee es reacio a enfrentarse a un Ghoul. Suzuya también ha demostrado estar orgulloso de la capacidad de Abara para finalmente atravesar a un Ghoul usando su espada.

Seidou Takizawa Editar

Suzuya no muestra mucho respeto por Seidou, porque él le gritó constantemente y es molesto cuando Seidou trata de ser demasiado estricto con él como se ve cuando le ordenó a Juuzou quitar sus dulces de la sala de reuniones. Sin embargo, Juuzou no da reacción a arremeter contra él; como se ve cuando él empujó sus dedos a la nariz de Seidou, haciéndolos sangrar en exceso.

Itsuki Marude Editar

Suzuya respeta a Marude como superior, pero fue ofendido e irritado cuando Marude bromeó abiertamente sobre la castración de Suzuya en presencia de Amon y Shinohara. Sin embargo, se las arregló para contenerse de arremeter contra él, como Shinohara le dijo que debería ignorarlo.

Kishou Arima Editar

Desde que se convirtió en investigador, él y Arima comparten una relación positiva y profesional. A menudo participan en las operaciones de Whack-a-mole juntos.

Koutarou Amon Editar

Suzuya es bastante ajeno a su verdadera opinión de Amon, y es relativamente poco afectado cuando fue regañado por él. Sin embargo, él se puede abrir cuando éste siente curiosidad por sus características extrañas; como se ve cuando explica su "Stitch Body" a Amon.

Kurona Yasuhisa y Nashiro Yasuhisa Editar

Juuzou fue el compañero de clase de Kurona y Nashiro tiempo atrás en la Academia del CCG, pero no interactúan entre sí mucho más. Él fue regañado cuando se negó a asistir al funeral de un compañero enfermo, y en su lugar se sentó en una zanja a matar hormigas. Durante la batalla en el laboratorio de Kanou, ve a las dos hermanas como juguetes, considerando lógica la matanza de ellas debido a posición como Investigador Ghoul. Sin embargo, ellas se van antes de que él sea capaz de matarlas.

Haise Sasaki Editar

Su primer encuentro fue cuando Suzuya le robó dinero en el medio de la calle. Al parecer por instinto, él ya sabía que era el Ghoul del Ojo Parchado cuando lo observó desde un edificio del Aogiri durante la Batalla del Distrito 11, aunque ya tenía el pelo blanco y llevaba la máscara pudo reconocerlo, una prueba de ello es cuando Juuzou lo ve e intenta recordar su nombre, aunque intenta recordarlo, solo recuerda que su nombre empieza con la letra 'K'.

En caso de que Kaneki es un investigador bajo el nombre de Haise Sasaki, Kaneki y Juuzou se hicieron amigos después de trabajar varias veces juntos. Juuzou sigue siendo consciente de su verdadera identidad, como él devolvió el dinero que le robó en su primer encuentro cuando aún era "Ken Kaneki". Sasaki siempre se prepara para reuniones con Juuzou ocultando golosinas en los bolsillos, dejando que le cogiera como un saludo.

Curiosidades Editar

Joker - Juuzou

Suzuya como Joker en Tokyo Ghoul Trump.

  • Al parecer le gustan mucho las donas.
  • Algunas personas lo confunden con una mujer.
  • Tiene cierto parecido con "L" de Death Note, por su esbelta figura y piel bastante pálida, además de que suele sentarse de una manera similar a él.
  • No aparenta su edad, pues a pesar de tener 22 años, parece tener 15 años.
  • Suzuya está en el 2º lugar en la encuesta de popularidad de los personajes de Tokyo Ghoul.
  • La asociación de Suzuya con el número "13" es un juego de palabras: es posible escribir el nombre de "Juuzou" con el kanji 十三, traduciéndolo a "trece".
  • Durante la Operación Supresión del Búho, una de las pinzas del cabello de Suzuya desapareció, reduciendo su número a 12 (XII); referencia al "Hombre Colgado", o al cambio, dando a entender que él iba a cambiar de alguna manera.
  • A Juuzou le gustan los dulces, la caza de Ghouls, y su mamá.
  • Se nota que es el único investigador después de Kishou Arima, que se convierte en un investigador de clase especial a los 20 años.
  • Juuzou desprende un olor particularmente dulce para los ghouls.
  • El seiyū de Suzuya es Kugimiya Rie, el cual es una mujer.
  • Es posible que Suzuya sea zurdo, por la forma en cómo se cose partes de su brazo derecho, a pesar de que ya se le ha visto empuñando sus cuchillos Quinque con las dos manos, es más probable que sea ambidiestro.
  • En Tokyo Ghoul :re, Suzuya ha cambiado las pinzas de cabello que tanto lo asociaban con el número 13 (XIII en números romanos), al número 20 (XX en números romanos).

Frases Editar

  • Para el ghoul desconocido: "Entonces, ¿jugamos al juego del "chef"? Yo seré el chef y tú serás el cerdo."
  • Para Mutsuki (en la Subasta): "¿Qué tal si yo pretendo ser su amigo? ¿No cree que es mejor tener uno más para jodernos a todos desde dentro?".
  • Para Shinohara : "...Buenas noches, investigador de Clase Especial Shinohara."
  • Para Mutsuki : "El miedo puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo".
  • "Ustedes chicos y Haise... Son como un gran fuego".
  • "Los ghouls también sienten miedo, ganar batallas es domar tus propias debilidades".
  • Para Big Madam: "Mamá lo único que me diste fueron... Cicatrices, esas fueron las únicas cosas que recuerdo... No importa lo que la gente a mi alrededor diga, yo... No guardo rencor contra ti ni nada de eso, esto es solo... Mi trabajo".
  • Para sí mismo: "Caminar sin rumbo por la noche me hace sentir relajado, me pregunto cómo estará viviendo mamá".
  • Para Shinohara: "A mí no me interesa que le pase a cualquiera que me moleste, todos ellos pueden irse a morir".
  • Para Shinohara: "Él me miró con "esos ojos". Justo como cuando era un cadete en la academia. Ellos me miraban con esos ojos mientras pretendían ser buenas personas... Quiero matarlos a todos".
  • Para Kurona: "¿Te duele? Por favor, disfrútalo 45 veces más".
  • Para Nashiro y Kurona: "Saben, este pensamiento me carcomía antes pero... Yo siempre quise comparar la longitud intestinal entre un par de gemelos y ver cuál de los dos era más largo. Si ese es el caso incluso si las asesino, no habría ningún problema, ¿cierto?".
  • Para sí mismo: "Ya que he matado razonable cantidad de ghouls, creo que sé más o menos que necesito destruir... Para que se quiebren apropiadamente".
  • Para Kurona: "Ahora voy a romper lo más importante de Kurona".
  • Para sí mismo: "Ah...mis intestinos se están saliendo... Antes de que empiece a doler... Tendré que arreglarlo".
  • Para Kaneki: "Ahh yo soy el que debe disculparse. Me perdí por un segundo ahí. Bueno, entonces adiós, estoy algo apurado".
  • Para el policía: "Nada de "hombre, hombre". Oye te desmostré que soy un investigador real, ¿no es así? Me hiciste una promesa ¿cierto? por favor, discúlpate".
  • Para los ghouls: "Buenas noches".
  • Para Marude (con su moto): "¡¡Heey!! estoy pidiéndola prestada".
  • Para Iwao Kuroiwa sobre Haise: "Iwaccho, Haise es mi amigo, él siempre me daba golosinas, incluso me hizo un delicioso pudin en mi cumpleños, se hizo amigo de mis miembros de escuadra, él es uno de los pocos del CCG que me mira sin ojos de odio o disgusto, pero, ¿ya que es algo que se decidió, no? Que debo tener éxito en seguir los pasos del Sr. Shinohara. Hay un orden de prioridades en mi vida".
  • Para Kuki Urie: "¿Qué es la paz? Yo no lo se. Ya sea humanos o Ghouls, si uno de esos dos desaparece completamente, ¿realmente habrá paz? Yo estoy bien con las cosas como están..."
  • Para Ken Kaneki: "Solo para que lo sepas, estoy aquí para matarte, Haise."

Navegación Editar

[v · e · ?]
Comisión de Contramedidas Ghoul
Directivos
Presidente: Tsuneyoshi Washuu †  •  Yoshiu Washuu †
Director General: Kichimura Washuu / Nimura Furuta  •  Yoshitoki Washuu †
Directores de Divisiones: Kiyoko Aura (División I)  •  Itsuki Marude (División II, Desertó)
Directores de Sucursal: Mougan Tanakamaru (Distrito 2)  •  Kousuke Houji † (Distrito 5)  •  Kamemochi (Distrito 20)
Investigadores
Investigadores de Clase Especial: Kiyoko Aura  •  Iwao Kuroiwa  •  Juuzou Suzuya  •  Mougan Tanakamaru  •  Koori Ui
Investigadores de Clase Especial Asociado:
Investigadores de Primera Clase: Taishi Fura  •  Naoto Hayashimura  •  Ayumu Hogi  •  Kenta Isai  •  Juuji Isoyama  •  Kuramoto Itou  •  Keijin Nakarai  •  Hirokazu Tainaka  •  Hidenori Tateshima  •  Kuki Urie  •  Yanagi
Investigadores de Rango 1: Hanbee Abara  •  Ching-Li Hsiao  •  Takeomi Kuroiwa  •  Tougo Kurumatani  •  Katsuya Mabuchi  •  Miyuki Mikage  •  Tooru Mutsuki  •  Mizurou Tamaki  •  Fuuma Yukimichi
Investigadores de Rango 2: Shinsanpei Aura  •  Haru Fujimi  •  Misato Gori  •  Shougo Kukiyama  •  Saiko Yonebayashi  •  Toujou
Investigadores de Rango 3: Touma Higemaru
Rango Desconocido: Murata  •  Yasunori Nakajima  •  Ruisawa  •  Hajime Hazuki  •  Mayuzumi
Investigadores Fallecidos: Tomonori Akai  •  Kishou Arima  •  Arine  •  Waka Asachi  •  Daisuke Atou  •  Chuu Hachikawa  •  Touko Harima  •  Kousuke Houji  •  Hairu Ihei  •  Shiki Kijima  •  Yukio Kurodawara  •  Ippei Kusaba  •  Kasuka Mado  •  Kureo Mado  •  Shinji Michibata  •  Sakino Mura  •  Yasuhito Nezu  •  Niharu  •  Jun Numa  •  Yuuta Okamochi  •  Ryouta Ooshiba  •  Shion Satomi  •  Ryuuta Sawaike  •  Shunichi Shibashi  •  Nobu Shimoguchi  •  Ginshi Shirazu  •  Erina Tagata  •  Miho Toga  •  Hina Tougi  •  Masami Umeno  •  Mikito Urie
Antiguos Investigadores: Koutarou Amon (Desertó)  •  Take Hirako (Renunció)  •  Fujishige Iba (Retirado)  •  Akira Mado (Desertó)  •  Itsuki Marude (Desertó)  •  Okahira (Desertó)  •  Haise Sasaki (Desertó)  •  Yukinori Shinohara (En coma)  •  Seidou Takizawa (Desertó)  •  Yusa Arima (Desertó)  •  Shio Ihei (Desertó)  •  Rikai Souzu (Desertó)
Estado Desconocido: Mutsumi Chino  •  Matsuri Washuu
Organización Interna
Secciones de Contramedidas: División I  •  División II  •  División Científica
Escuadrones: Escuadrón S1  •  Escuadrón S2  •  Escuadrón S3  •  Escuadrón Arima  •  Escuadrón Suzuya  •  Escuadrón Mado  •  Escuadrón Quinx  •  Escuadrón Itou  •  Escuadrón Hachikawa  •  Oggai
Instalaciones
Oficinas: Cuartel General  •  Sucursal del Distrito 13  •  Sucursal del Distrito 20
Entrenamiento y Educación: Academia  •  Jardín del Sol Blanco  •  Academia Junior  •  Centro de Formación
Centro de Detención Ghoul: Cochlea  •  Corniculum
Otras Instalaciones: Laboratorios del CCG