FANDOM

Los Kakuja (赫者, Kakuja?, Inglés: Shining One; Español: Brillante) son una clase de ghouls con un Kagune transformado (o sobredesarrollado) que rara vez aparecen cuando el Ghoul practica el acto de Canibalismo repetidas veces. Estos se caracterizan por poseer una mutación de su Kagune, la cual tiende a proteger su cuerpo. Los Kakujas incompletos Como el de Yakumo Oomori , es decir, los que todavía no han mutado completamente, son conocidos como Medio-Kakuja (半赫者, Han Kakuja?), que se ven caracterizados por solo tener una mascara formada de celulas Rc y un kagune hipertrofico.

Biología

A través del canibalismo, los Ghoul ingieren una gran cantidad de Células Rc, las cuales; si consiguen llegar a una cifra lo suficientemente alta, pueden desencadenar una mutación del Kagune. Esta forma se caracteriza por cubrir al portador, hasta el punto de poder formar una armadura completa, como es el caso de Arata Kirishima. Además, el Kagune de un Kakuja es más afilado de lo habitual.

Si a pesar de haber completado su armadura un Kakuja persiste en canibalizar, este puede adquirir un mayor nivel de mutación, pudiendo llegar a alcanzar un nivel monstruoso y desarrollar varios ojos y bocas a lo largo de este, como es el caso del El Búho de un Ojo.

Es destacable señalar que los ghouls Kakuja son susceptibles a los problemas genéticos, como es el caso de la Familia Tsukiyama, cuyos integrantes no tienen la posibilidad de crear siquiera un medio-kakuja debido a la gran cantidad de matrimonios consanguíneos.

Poderes

Las habilidades de los Kakuja son diversas y varían dependiendo del tipo de Rc del ghoul, algunas de las más características son el cubrir su cuerpo con su Kagune o asestar poderosos golpes con éste. Aunque además de esto también tienen otras capacidades como el formar una máscara de ser necesario.

Sin embargo, el poder de un Kakuja conlleva sus riesgos, ya que varios integrantes de esta clase de Ghoul pierden completamente su cordura durante la batalla, aunque aparentemente esto está ligado a los Kakuja incompletos, ya que aparentemente todos los Kakujas completos conservan su cordura totalmente.

Kakujas conocidos

Imagen Ghoul Apodo como Kakuja

Clasificación

Forma
Kakuja de Tatara
Tatara SS~

Armadura Martillos Fuego

Noro

Forma final de Noro vista otro angulo

Noro SS~ Múltiples Bocas
Yoshimura Buho
Yoshimura Búho no Asesino SSS Espadas
Yamori's kakuja Yakumo Oomori Jason S Brazo (incompleto)
Arata's Kakuja Arata Kirishima Recolector de Cadáveres SS Armadura

Kaneki's incomplete Kakuja Kagune

Kaneki's kakuja V2

Vlcsnap-2015-03-20-21h06m35s209

Ken Kaneki Ciempiés SS Colas (incompleto)

Brazo (incompleto)

Kakuja Eto V1

Kakuja Eto V2

Kakuja de Eto con multiples bocas

One eyed owl a

Eto Yoshimura Búho de un Ojo SSS Armadura de tamaño Gigante

Takizawa Kakuja vs Sasaki

Vista frontal del Kakuja de Takizawa

Seidou Takizawa Owl SS+ Espadas
Kakuja de Kurona
Kurona Yasuhisa Floppy SS Garras

(incompleto)

Kakuja de Floppy

Kakuja de Amon segunda forma

Koutarou Amon Floppy/Robed Giant Desconocido Armadura de tamaño Gigante
Kakuja de Roma Roma Hoito La Madre Astuta SSS Extremidades gigantes

Curiosidades

  • Los ghouls de un ojo desarrollan máscaras kakuja diferentes a sus donantes ghoul, como por ejemplo Seidou, cuya máscara es completamente diferente a la de Yoshimura. También éstos pueden desarrollar diferentes máscaras a lo largo de su vida.
  • Kaneki ha sido el único que ha logrado mantener la cordura cuando usa su kakuja incompleto, aunque solo fue durante su batalla con Arima.