Fandom

Wiki Tokyo Ghoul

Kishou Arima

938páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios139 Compartir

Kishou Arima (有馬貴将ありま きしょう, Arima Kishō?) fue un célebre Investigador Ghoul de Clase Especial, conocido como el Segador del CCG (CCGの死神, Shīshījī no Shinigami?, lit. "Ángel de la Muerte del CCG"), el Líder del Escuadrón S3 y el Capitán del Escuadrón Arima. También fue el Rey de un Ojo y, como tal, el líder superior del Árbol Aogiri.

Él es un Investigador Ghoul invicto y anteriormente se asoció con Take Hirako. Es el protagonista del Spin Off Tokyo Ghoul: JACK, junto a Taishi Fura.

Sus habilidades investigativas y proezas en combate han logrado que muchos investigadores, como Koutarou Amon, lo admiren.[8] Sin embargo, hay muchos quienes están disgustados con él por sus muchos logros dentro del CCG.[9]

Apariencia

Arima es un hombre alto con pelo de color blanco. Él siempre es visto con sus lentes puestos, con su cara manteniendo una expresión apática, raramente mostrando emoción alguna. Arima es también un individuo bien vestido al igual que todos los Investigadores Ghoul, con traje y corbata, cuando se presenta al deber, viste un abrigo blanco.

Durante su adolescencia en el Instituto Seishin Senior, se le veía en su mayoría vestido con su uniforme escolar estándar. También siempre llevaba en su espalda lo que se percibía como una "caja para guitarra". Sin embargo esto fue sólo para ocultar su Quinque, Yukimura 1/3, que utilizaba para combatir ghouls. En aquel entonces tenía el pelo de color azul.

Representación en el Manga

Representación en el Anime

Personalidad

Ultima visión de Arima antes de morir.jpg

Arima en el Jardin del Sol Blanco.

Arima tiene una personalidad muy calmada, permaneciendo imperturbable y sereno, incluso cuando está rodeado por veinticinco ghouls o frente al monstruoso Búho de un Ojo. Él es también un mentor excesivamente estricto, como se ve cuando regaña a Hirako por atrasarse en su ataque por 0.01 segundos. Cuando era adolescente, Arima ejerció la misma personalidad, y también señaló que su principal afición era el exterminio de los ghoul. Él tiene un enfoque muy frío y calculador al exterminar ghouls como se muestra cuando estaba a punto de acabar con Renji, y Yoshimura aparece de repente, en lugar de entrar en pánico o atacar, él simplemente saludó al ghoul.

Arima demostró respetar a los muertos cuando él reprendió a Itsuki Marude por hablar mal de Kureo Mado después de su muerte. Si bien el autor lo describe como masivo y sádico, Arima no ha demostrado algún signo de sadismo en absoluto. Ha indicado que a pesar de su personalidad estoica, es capaz de formar amistades, como cuando él pidió prestado el libro de Haise Sasaki, y Akira Mado describió sus sentimientos hacia Sasaki como "amor paternal". También Arima no está más allá complementando a sus oponentes ghoul como lo hizo cuando Kaneki dañó su Quinque, IXA.

Relaciones

Taishi Fura

Arima y Taishi se conocen desde hace más de doce años. Ellos asistieron al mismo Instituto, e incluso estaban en la misma clase. En su adolescencia, Taishi y Arima emprendieron muchas Investigaciones Ghoul, donde mostraron tener en cuenta el bienestar de los demás. Sin embargo, debido a que sus personalidades eran muy diferentes, a menudo tenían disputas triviales, donde Fura acusaba a Arima de no "vivir una vida normal."

Haise Sasaki

Según Akira, cree que Arima posee un "amor paternal" por Sasaki, ya que normalmente se prestan libros unos a otros, e incluso Arima controla la regularidad de Sasaki. Aunque Haise afirma que tiene una familia "fingida", Arima es como su figura paterna. Arima a menudo entrena con boxeo a Haise como medio de formación, y le da consejos cuando se encuentra en necesidad de ayuda.

Take Hirako

Hirako es el antiguo socio de Arima. Arima lo entrenó, como un mentor hacia su subordinado.

Juuzou Suzuya

Desde que se convirtió en un investigador, él y Arima comparten una relación positiva, profesional.

Koori Ui

Arima fue el mentor de Koori, después de asociarse juntos en el pasado. Koori parece compartir una relación bastante amistosa con Arima, siendo uno de los pocos a los que Arima ha mostrado sonreír. Koori también señala que después de ser promovido a clase especial, parece que no puede estar a gusto con alguien que no sea su superior. Él respeta a su antiguo mentor en gran medida, ya que piensa en él como un genio.

Hairu Ihei

Ella fue miembro del Escuadrón de Arima. Arima la conocía desde que era una niña pequeña y parece que ambos fueron criados en el mismo lugar. Los detalles sobre su verdadera relación y su historia pasada son un misterio.

Akira Mado

Los dos comparten una relación profesional como investigadores Ghoul. Akira lo considera la mayor fortaleza del CCG.

Kureo Mado

Como señaló Akira, su padre una vez fue mentor de Arima y le enseñó todo lo que sabe acerca de los quinques. Arima respeta a su ex-mentor lo suficiente como para reprender a Marude cuando hablaba mal de él en medio de su funeral.

Nimura Furuta

Su relación no es muy clara, pero al ser ambos miembros de V se podría decir que llevan una relación profesional dentro de ésta misteriosa organización.

Tatara

Arima y Tatara compartían una relación de líder superior y subordinado. Tatara era su mano derecha en el Árbol Aogiri y le profesaba gran devoción y respeto a Arima, dirigiéndose a él como su Rey e hincando la rodilla en su presencia.

Curiosidades

  • Él es una de la dos personas (el otro es Juuzou Suzuya) que fueron promovidos a Investigador de Rango 2 en menos de un año.
  • Él comparte el mismo cumpleaños (20 de Diciembre) con Ken Kaneki.
  • Mientras que originalmente tenía el cabello de color azul oscuro, los flashbacks muestran que su cabello gradualmente se convirtió en blanco a lo largo de sus veinte años. Ishida ha sugerido que esto no es más que un resultado de genética, a diferencia de cualquier cosa innatural o inusual.
  • Arima se asocia al número "13".[10] Esto hace referencia a la Carta del Tarot de la Muerte (XIII).
  • Su relación con Sasaki es una referencia al cuento de Franz Kafka, Un Cruce. El narrador es el dueño de una criatura inusual que es mitad Gatito y mitad Cordero.
  • En el manga, Arima primero tuvo una pelea con Kaneki, luego con el Búho de un Ojo. Pero en Tokyo Ghoul √A, Arima tuvo una pelea con Búho de un Ojo sin encontrarse primero con Ken. También, en el manga, Kaneki consiguió dañar a IXA. Sin embargo, en Tokio Ghoul √A, IXA fue dañada por el Búho de un Ojo.
  • Una vez Arima en medio de una pelea se quedo dormido, esto fue confirmado por Haise Sasaki y Juuzou Suzuya diciendo que durante la Operación Golpea al Topo, Arima se quedó dormido por unos segundos.
  • Re: Capítulo 31.5 revela que Arima una vez derrotó a un Ghoul usando sólo un paraguas porque IXA estaba siendo reparado en ese momento.
  • En Tokyo Ghoul Trump, él aparece como el "Joker Negro". (ver imagen) Joker - Kishou.png
  • Arima empleó, al cortarse el cuello, una técnica que los samurais utilizan cuando ya no les queda nada más por hacer. Esta técnica es llamada Harakiri o Seppuku.

Frases

  • Para Minami: "Los eventos que suceden en este mundo, son una serie continua de cosas insignificantes, y dentro de esas piezas innumerables del rompecabezas, siempre hay un fragmento que conduce a la verdad".[11]
  • Para Ken Kaneki: "... Oh, ya veo... Está... Está lloviendo. No sé como está el clima afuera, porque he estado bajo la superficie. Mi sentido del tiempo también se ha entorpecido. Pero sé que está lloviendo afuera, debido al sonido del agua... esto acabará pronto. Estamos en V14, ningún "Ghoul" puede ir mas allá de ésto. Tú no podrás ir más allá de V14".[12]
  • Para Haise (en una alucinación): "Debes hacerlo Haise, es tu trabajo. Asesina tal y como lo hago yo. Tu eres mi Quinque, a menos que, Haise... ¿Quisieras morir otra vez?".
  • Para Kaneki: "Tus ojos son los ojos de un hombre muerto y un muerto no puede pararme".

Referencias

Navegación

[v · e · ?]
Comisión de Contramedidas Ghoul
Directivos
Presidente: Tsuneyoshi Washuu †  •  Yoshiu Washuu †
Director General: Kichimura Washuu / Nimura Furuta  •  Yoshitoki Washuu †
Directores de Divisiones: Kiyoko Aura (División I)  •  Itsuki Marude (División II, Desertó)
Directores de Sucursal: Mougan Tanakamaru (Distrito 2)  •  Kousuke Houji † (Distrito 5)  •  Kamemochi (Distrito 20)
Investigadores
Investigadores de Clase Especial: Kiyoko Aura  •  Iwao Kuroiwa  •  Juuzou Suzuya  •  Mougan Tanakamaru  •  Koori Ui
Investigadores de Clase Especial Asociado:
Investigadores de Primera Clase: Taishi Fura  •  Naoto Hayashimura  •  Ayumu Hogi  •  Kenta Isai  •  Juuji Isoyama  •  Kuramoto Itou  •  Keijin Nakarai  •  Hirokazu Tainaka  •  Hidenori Tateshima  •  Kuki Urie  •  Yanagi
Investigadores de Rango 1: Hanbee Abara  •  Ching-Li Hsiao  •  Takeomi Kuroiwa  •  Tougo Kurumatani  •  Katsuya Mabuchi  •  Miyuki Mikage  •  Tooru Mutsuki  •  Mizurou Tamaki  •  Fuuma Yukimichi
Investigadores de Rango 2: Shinsanpei Aura  •  Haru Fujimi  •  Misato Gori  •  Shougo Kukiyama  •  Saiko Yonebayashi  •  Toujou
Investigadores de Rango 3: Touma Higemaru
Rango Desconocido: Murata  •  Yasunori Nakajima  •  Ruisawa
Investigadores Fallecidos: Tomonori Akai  •  Kishou Arima  •  Arine  •  Waka Asachi  •  Daisuke Atou  •  Chuu Hachikawa  •  Touko Harima  •  Kousuke Houji  •  Hairu Ihei  •  Shiki Kijima  •  Yukio Kurodawara  •  Ippei Kusaba  •  Kasuka Mado  •  Kureo Mado  •  Shinji Michibata  •  Sakino Mura  •  Yasuhito Nezu  •  Niharu  •  Jun Numa  •  Yuuta Okamochi  •  Ryouta Ooshiba  •  Shion Satomi  •  Ryuuta Sawaike  •  Shunichi Shibashi  •  Nobu Shimoguchi  •  Ginshi Shirazu  •  Erina Tagata  •  Miho Toga  •  Hina Tougi  •  Masami Umeno  •  Mikito Urie
Antiguos Investigadores: Koutarou Amon (Desertó)  •  Take Hirako (Renunció)  •  Fujishige Iba (Retirado)  •  Akira Mado (Desertó)  •  Itsuki Marude (Desertó)  •  Okahira (Desertó)  •  Haise Sasaki (Desertó)  •  Yukinori Shinohara (En coma)  •  Seidou Takizawa (Desertó)  •  Yusa Arima (Desertó)  •  Shio Ihei (Desertó)  •  Rikai Souzu (Desertó)
Estado Desconocido: Mutsumi Chino  •  Matsuri Washuu
Organización Interna
Secciones de Contramedidas: División I  •  División II  •  División Científica
Escuadrones: Escuadrón S1  •  Escuadrón S2  •  Escuadrón S3  •  Escuadrón Arima  •  Escuadrón Suzuya  •  Escuadrón Mado  •  Escuadrón Quinx  •  Escuadrón Itou  •  Escuadrón Hachikawa  •  Oggai
Instalaciones
Oficinas: Cuartel General  •  Sucursal del Distrito 13  •  Sucursal del Distrito 20
Entrenamiento y Educación: Academia  •  Jardín del Sol Blanco  •  Academia Junior  •  Centro de Formación
Centro de Detención Ghoul: Cochlea  •  Corniculum
Otras Instalaciones: Laboratorios del CCG

Comienza un tema Hilos del foro sobre Kishou Arima

  • ¿Arima es el hijo de Tsuneyoshi?

    5 mensajes
    • Lo mejor es que se les agregue a la familia y se les pongo familiar
    • No sé, por eso el chiste es que lo debatamos para juntar opiniones. También por ese motivo no edité ningún artículo. P.S. Hace falta...

También en Fandom

Wiki al azar