Fandom

Wiki Tokyo Ghoul

Koutarou Amon

938páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios47 Compartir

Koutarou Amon (亜門 鋼太朗, Amon Kōtarō?) fue un Investigador Ghoul de Primera Clase. Tras su muerte, fue promovido a Clase Especial por su distinguido servicio.[2]

Fue compañero de Kureo Mado. Su última pareja fue Akira Mado, antes de ser declarado muerto.

Debido a una experiencia personal como huérfano durante su niñez, Amon ha llegado a la conclusión de que este mundo está mal, así lo ha hecho su tarea, cambiar el mundo. Él cree que los ghouls están torciendo el mundo y ve la erradicación de éstos como una manera de solucionarlo. Después de ser perdonado por Ken Kaneki, Amon ha comenzado a cuestionar la rectitud de su cruzada.

Él tiene un cierto interés en ghouls como "Conejo" y "Parche".

Al final de la Operación Supresión del Búho, se enfrentó a Tatara junto a Seidou Takizawa. Posteriormente, se entregó el reporte sobre las bajas del CCG, en el que él aparecía como declarado muerto.[3] Tiempo después del Exterminio de los Tsukiyama, reaparece como un Ghoul Artificial de un Ojo.|[4]

Apariencia

Amon es un hombre muy alto y joven de cabello negro y ojos de color azul verdoso. Debido a su formación vigorosa, tiene un cuerpo atlético y musculoso.

Como muchos de los Investigadores Ghoul, Amon lleva un traje con corbata, si va a una investigación lleva un abrigo blanco sobre su traje.

Además, siempre usa un collar con una cruz, éste lo usa para recordar sus días el Orfanato cuando era pequeño.

Representación en el Manga

Representación en el Anime

Personalidad

En el fondo, Amon es un joven simpático, con un gran sentido de la justicia y dedicado a su causa. Parece que su odio por los ghouls llegó cuando su padre adoptivo, Donato Porpora, le reveló que era un ghoul. Éste incidente llevó a Amon a creer que los ghouls contribuyen a un mundo equivocado.

Se siente responsable por la muerte de su compañero, Kureo Mado.

Después de su pelea con Kaneki, ha mostrado su interés y curiosidad por querer entenderlo, sin embargo, en sus futuros encuentros terminaron con ambos luchando entre sí.

A pesar de tener un sentido de la justicia hizo algo cuestionable, como se muestra cuando excavó la tumba de un ghoul que es algo que los otros investigadores no pudieron hacer. Amon parecía tener una debilidad por los niños, como se muestra después de ir a descansar y, al ver a un niño huérfano siendo recogido por el CCG fue motivado para trabajar en vez de descansar. Los niños que perdieron a sus seres queridos es una de las razones por las que odia a los ghouls, al vivir este la misma experiencia de estos siendo el un niño.

Al igual que Kaneki, después de perder muchas personas que eran importantes para él en su vida, tiene miedo de perderles más que a sí mismo, en su lucha contra Kaneki menciona que protegerá su último "santuario".

Como Ghoul de un Ojo demuestra que su sentido de la justicia no ha cambiado recriminándole a Takizawa los múltiples investigadores muertos y las personas comidas y que este debe expiar sus pecados, aun conservando sus recuerdos y su amistad con sus viejos aliados.

Relaciones

Kureo Mado

Mado fue el primer compañero y mentor de Amon tras ser egresado de la academia. Él lo respetaba mucho y siempre tomaba en cuenta los consejos que éste le daba, fue por ésta admiración que tras su muerte pasó una gran fase de tristeza y prometió asesinar al "Conejo". Además se sabe por su conversación con su hija Akira cuando estaban bebiendo, que él se siente responsable por su fallecimiento.

Akira Mado

Akira fue la segunda compañera y subordinada de Amon tras el ascenso de éste último. Su primer encuentro fue en el cementerio frente a la tumba de Kureo Mado para ofrecerle sus respetos, y aunque al principio su relación era bastante tensa debido a que Akira culpaba silenciosamente a Amon de la muerte de su padre, después de algún tiempo y compartir finalmente sus dolores mientras bebían, ambos se fueron acercando más y lograron estrechar sus lazos. En el manga Akira casi besa a Amon solo que éste la detuvo antes de que pudiera hacerlo, y, en el anime Akira logra confesar tener sentimientos por su superior.

Ken Kaneki

Al principio Amon pensó que Kaneki solo era un ghoul regular. Sin embargo después de ser perdonado por "Parche", Amon comienza a tener un gran interés en Kaneki tras relacionarlo con su padrastro en el orfanato y que éste a su vez tampoco lo asesinó. Kaneki parece ser el único ghoul que Amon no desprecia y odia, pero sí tiene un montón de cosas que le desea preguntar. Y después de la redada a Anteiku y que Amon perdiese un brazo en la batalla contra Kaneki, éste aún persiste en seguir con vida para prevenir que Kaneki se vuelva un asesino.

Seidou Takizawa

Takizawa siente una gran admiración por Amon, demostrándose con los nervios que sintió al conocerlo. Amon respeta a Seidou como un buen compañero, y se sintió muy angustiado y lleno de cólera cuando este último es herido por Noro.

En los años transcurridos desde su experimentación, su relación ha cambiado significativamente. Aunque enfurecido por los crímenes cometidos por Takizawa, Amon todavía lo considera un camarada y desesperadamente intenta traerlo de vuelta a sus sentidos. Por el contrario, Takizawa ahora mira hacia abajo a Amon considerándolo débil y reaccionando violentamente a sus palabras.

Donato Porpora

Él fue el padre adoptivo de Amon en un orfanato religioso pese a ser un ghoul. Pero un día Amon cuando todavía era un infante, descubre a Donato asesinando a unos niños lo que hizo crecer un sentimiento de odio hacía él, y por eso mismo lo reniega como familia. Sin embargo, por la pelea que tuvo con Kaneki, se descubre que Amon en realidad tiene muchos cuestionamientos acerca de éste ghoul y el por qué no lo asesinó en ese entonces.

Kishou Arima

Amon siente gran admiración y respeto por el Clase Especial Arima. Ambos se conocieron el día de la asignación de Amon a la División I, allí se demuestra que él lo respetaba, no solo por ser su superior, sino porque también ya tenía conocimiento de las proezas y habilidades de Arima.

Touko Harima

Una antigua amiga de Amon, su quinque Doujima 1/2 es un recuerdo dejado por Harima. Amon todavía la recuerda con cariño.

Hideyoshi Nagachika

Hideyoshi trabajó con Amon luego de unirse al CCG. Mientras trabajaban juntos, Amon parecía preocuparse por su bienestar.

Juuzou Suzuya

Amon considera a Suzuya bastante raro y estaba enojado por su actitud despreocupada y la forma en que fue insensible por las lesiones de Shinohara, pero más tarde comenzó a llevarse bien, a pesar de que Amon, dijo que todavía no entiende la forma en que Suzuya ve el mundo.

Curiosidades

  • Le gusta entrenar e investigar.
  • Le gusta comer dulces como rosquillas, pero no le gusta la comida picante.
  • Amon es en realidad el nombre de un dios egipcio que significa "dios de todos los dioses".
  • En Tokyo Ghoul Trump Amon aparece como el J de diamantes. (Ver imagen) J de diamantes.png
  • Su agudeza visual es de 2.0
  • La primera versión de su Kakuja es muy parecida a la de Eto, mientras que la segunda se parece al Kakuja de Yoshimura.

Notas post-cirugía de ghoulificación

En el perfil del personaje en el volumen 9 de Tokyo Ghoul:re se puede leer lo siguiente:

Patrón de comportamiento de las células RC: 230, 970, 5820, 10181 ...

N.B.: Aumento normal en las células RC durante las primeras dos semanas. El kagune ha comenzado el desarrollo a tiempo. Sin embargo, el aumento subsiguiente de las células RC fue anormalmente alto. Después de que el recuento de RC alcanzó los 10.000, se administró un fármaco supresor de RC al sujeto. Aumento adicional no observado. Se suspende la administración de fármacos adicionales. Añadir a "A-OWL" como un fracaso. Experimento cerrado.

Las notas de Kanou: Es una lástima, también. Aunque desde un punto de vista teórico de valor es genial que el espécimen del caso fue capaz de convertirse en un kakuja. Si al menos era capaz de controlarlo, es decir.[5]

Frases

  • Para Kaneki: "Este mundo esta equivocado"
  • Para si mismo: "Voy a cambiarlo .. Voy a ser el que corriga este mundo equivocado"
  • Para Kaneki (en su mente): "Si de alguna manera te las arreglas par salir de esta con vida todos querrán apuntar a tu cabeza... incluso así, permiteme hacer una sincera petición no mueras..."
  • Para si mismo: "Mi vida... es una pérdida constante. Padres biológicos... colegas... la ilusión de una familia adoptiva... mentores... me asusta pensar en qué sera lo proximo que perdere... este es mi ultimo santuario... nunca te dejare pasar."
  • Para Takizawa: "Vine aquí para salvar a mis antiguos camaradas y eso te incluye a ti, ¡Takizawa!"
  • Para Takizawa: "Ghoul?... mira como te engañas a ti mismo, has pecado... los investigadores que mataste, los civiles que comiste... imperdonable, pero... lo sé... se tu debilidad y yo conozco tu fuerza... tu no eres un ghoul ¡Tú eres un investigador ghoul!"
  • Para Takizawa: "Yo creo en ti"
  • Para Saiko Yonebayashi: ¨Este mundo esta torcido, que esta bien, que esta mal, no puedes distinguir fácilmente, es por eso... Que debes mantenerte pensado entre si lo que haces esta bien o no, ese acto mismo. Por si solo, puede ser llamado el bien.¨

Referencias

  1. Capítulo 56, Tokyo Ghoul
  2. Capítulo 44, Tokyo Ghoul :re
  3. Capítulo 143, Tokyo Ghoul
  4. Capítulo 66, Tokyo Ghoul :re
  5. Perfil del personaje en el volumen 9 de Tokyo Ghoul :re.

También en Fandom

Wiki al azar