FANDOM

Habilidades

Debido a que Amon es extremadamente atlético, él es capaz de defenderse de los Ghouls, en cierta medida, incluso si no usa su Quinque, y puede ser capaz de hacer frente a ghouls débiles sin utilizar el Quinque en absoluto. Ya que es muy dedicado, es un disciplinado asesino ghoul, siempre entrena extensivamente con levantamiento de pesas para igualar a los ghouls que son naturalmente más fuerte que un humano promedio. Esa fortaleza le permite empuñar pesados Quinques Koukaku.

  • Doujima 1/2 (ドウジマ1/2, Dōjima 1/2): Un Quinque Koukaku que toma la forma de un club. Es un Quinque simple que se utiliza para girar fuertes golpes que son difíciles de bloquear. Esta Quinque es un recuerdo de Harima. Durante el clímax de su lucha, Kaneki Ken fue capaz de cortar el Quinque, por lo que es inutilizable. Sin embargo antes de la batalla contra Anteiku, a Akira Mado se le ocurre una solución para repararlo. Amon recibió a Doujima reparado después de que Kura fuera destruida por Kaneki. El Doujima 1/2 reparado toma la forma de una lanza. El Quinque fue reparado utilizando el Kagune de los Hermanos Bin. Para poder ofensivo adicional, el Kagune de los hermanos se pueden proyectar desde la punta de lanza, en espiral alrededor de ella dando una forma de obtención de detalles similares. Usando esta capacidad, Amon fue capaz de herir gravemente a Kaneki a tal punto que no podía regenerarse.
  • Kura (クラ): El Quinque Koukaku que Amon utiliza durante La Batalla del Distrito 11. Toma la forma de un bastón con una hoja grande en su extremo que puede acabar con múltiples ghouls de un solo golpe. La hoja puede dividirse en láminas doble e individuales, de esta forma se puede dejar a los oponentes con la guardia baja y tener un arma más rápido a la mano para eliminarlo. Mientras que las espadas son un poco pesadas para su uso con una sola mano, Amon también puede lanzar y retraerlas para mayor alcance. Actualmente, Amon está utilizando este Quinque porque su peso es similar al de Doujima 1/2. Mado le otorgó el Quinque, tal como lo dictaba su testamento. Fue destruido por Kaneki durante su lucha con Amon.
  • Arata proto • II: Un Quinque Koukaku que es una actualización de su predecesor el Arata proto. Esta Quinque toma la forma de una armadura que envuelve el cuerpo de Amon de una manera en espiral. Además, el Arata proto II crea una máscara que toma la forma de un ave con dos pequeñas marcas curvas empiladas encima de dos marcas más grandes. Al igual que su predecesor, Arata proto II aumenta la fuerza, la velocidad y la durabilidad de Amon hasta el punto de ser capaz de luchar cara a cara con Kaneki, un ghoul de Clasificación SS por un período de tiempo. Sin embargo, utilizando el Quinque lleva una pesada carga para el cuerpo que podría ser mitigada debido a las altas capacidades físicas de Amon. El Quinque fue destruido por Kaneki en su forma Kakuja.
  • Quinque Sin Nombre: Un Quinque de tipo de Rc desconocido que Amon utilizó durante sus primeros días como un investigador. Tomó la forma de una lanza con un cabezal de arpón.

Representación en el Manga

Representación en el Anime

Fisología Ghoul: Heredó el Kakuhou de Yoshimura y ganó un Kagune Ukaku como resultado, convirtiéndose en un ghoul en el proceso y a pesar de ser un Floppy, ha demostrado poseer una regeneración y resistencia bastante respetables, ya que logro recuperarse de los ataques de Seidou y del Escuadrón Quinx, ademas de resistir el ataque del Kagune de Saiko, el cual tiene el mayor poder explosivo del Escuadrón Quinx.

  • Kagune Ukaku: Parece tener un kagune ukaku de poder decente, capaz de disparar varios proyectiles, que pueden fácilmente atravesar el cuerpo de un ghoul, como se demostró en su breve enfrentamiento con Shikorae, cubre su brazo derecho con su Kagune creando así una potente garra con la cual ataca a sus enemigos, sin embargo él mismo ha admitido que no tiene un control total sobre la versatilidad de su Kagune.
  • Kakuja V1: Amon posee un Kakuja incompleto, muy parecido al de Eto, en esta forma tiene una cabeza con varios ojos y una boca deforme, también cuenta con múltiples picos que sobresalen de su espalda. El es capaz de disparar grandes proyectiles, con lo cual es capaz de dominar y deshacerse temporalmente de Urie y Ching-Li Hsiao de una sola ráfaga, ademas puede combinar su Doujima 1/2 con su kakuja creando asi un Quinque Kakuja, el cual puede ser utilizado en batalla.
  • Kakuja V2: Durante su encuentro con Kaneki, Seidou y Kurona en el laboratorio del CCG, Amon logra desarrollar un Kakuja completo, muy parecido al de Yoshimura, esta versión de su kakuja tiene una velocidad y fuerza aumentadas considerablemente, además de ser capaz de crear explosiones poderosas con su kakuja, en esta forma Amon es lo suficientemente poderoso para enfrentar sin problemas a Kakujas poderosos como lo son Seidou y Kurona.
  • Báculo: El maneja un largo báculo en batalla, es posible que sea un quinque, parece ser los vestigios de su Doujima 1/2, además el pude cubrirlo con su kagune o con su kakuja para hacer que sus ataques sean más potentes.

Representación en el Manga