FANDOM

"Cuando estás en frente del enemigo, incluso si tus manos tiemblan, pelea. Eso es lo que significa ser un profesional."
— Kureo Mado, Tokyo Ghoul Capítulo 29
Kureo Mado (真戸 呉緒, Mado Kureo?) fue un Investigador Ghoul de Primera Clase, el Mentor y el primer compañero de Koutarou Amon. También es un fanático de los Quinques.

Mató a los Ghoul Applehead y Ryouko Fueguchi, entre otros adheridos a su historial. Falleció mientras investigaba a la Hija Ghoul y a la Conejo.

AparienciaEditar

Kureo era un hombre de mediana edad con las mejillas hundidas que le recordaban a Amon una persona muerta.

El tenia el cabello blanco y se ve a menudo con una enorme sonrisa en su rostro. Él tenia un cuerpo delgado y los hombros encorvados, que le hace parecer mucho más bajo. A menudo se le ve con un ojo completamente abierto, y el otro entrecerrado.

Como muchos de los Investigadores, lleva una camisa blanca, pantalones de vestir y zapatos negros formales. Él lleva una corbata de color rojo y un abrigo gris, adornado con detalles en plata. Se le ve característicamente con guantes blancos y rara vez se le ha visto sin su maletín.

PersonalidadEditar

Mado es conocido por su obsesión por los Ghouls y sus Kagune para el propósito de hacer Quinques.

Frecuentemente espera a que el Ghoul que persigue muestre su Kagune para poder obtenerlo.

Se reveló que su obsesión por matar ghouls tiene algo que ver con su esposa, Kasuka Mado, quién recibió la orden de hacerle frente al Búho de un Ojo y murió unos diez años antes del inicio de Tokyo Ghoul, durante una investigación en el Distrito 24. Este trágico suceso lo dejó a él y a su hija Akira devastados.

Como un veterano investigador la experiencia le ha dado un profundo conocimiento y una aguda intuición, que le da la habilidad de determinar si una persona es un Ghoul o no. Esto hace que su subordinado Amon lo admire y quiera aprender de él.

Como él es violento y cruel con los ghouls, sus compañeros lo consideran alguien mayor con una buena ética de trabajo, aunque también es considerado raro por muchas personas. Él es capaz de amar y cuidar, como se ha indicado que estaba casado y, que ademas, actúa como un maestro muy dedicado a sus juniors.

Hace 10 años, solía ser socio de Iba y Shinohara durante el caso del Búho. Mado parece excéntrico y senil de apariencia externa, pero él es uno de los mejores agentes alrededor, él es un experto en combate y un pionero en la ingeniería Quinque.

De acuerdo con Akira, él nunca quiso ni trató de lograr un mayor rango al de Investigador de Primera Clase, diciendo que era todo lo que necesitaba para ir después por el Búho. Miró hacia abajo a aquellos en fila persiguiendo un mayor rango en el CCG.

RelacionesEditar

Kasuka Mado Editar

Kasuka era su esposa y el amor de su vida. Cuando ella murió a manos del Buho de un ojo; los acontecimientos lo dejaron con un odio profundo hacia todos los Ghouls, y comenzó a buscar venganza contra el búho de un ojo.

Akira Mado Editar

Tras la muerte de su esposa, Kureo se encargó de Akira como padre soltero y tenían un vínculo muy profundo. Más tarde, Akira se unió al CCG después de la muerte de su padre.

Kishou ArimaEditar

De acuerdo con Akira, Kureo fue instructor de Arima en su juventud.

Koutarou Amon Editar

Amon fué el ultimo compañero de Mado. Cuando se conocieron, Amon inicialmente pensó que Mado era muy extraño y cuestionaba su intuición. Después de que él fuera salvado por Mado, Amon lo veía como alguien a quien admirar, y se esforzó por aprender mucho de el investigador veterano. Ambos individuos se enorgullecían de ser compañeros. Kureo también estaba muy orgulloso de sus logros y dejó sus quinques en su cuidado.

Yukinori Shinohara Editar

Shinohara y Mado fueron alguna vez compañeros antes de que se una a Amon en el Distrito 20.

Touka Kirishima Editar

Mado señaló que Touka era mejor que un ghoul promedio, y más inteligente también, ya que sabía cuándo huir.

Ryouko Fueguchi Editar

Mado se disgustó con Ryouko y Hinami por cuidarse entre ellas, él ve a todos los ghouls como monstruos y por lo tanto se disgustó con ellas por "la imitación de comportamientos humanos". Éste mató a Ryouko luego de mentir acerca de darle tiempo para decir sus últimas palabras.

Hinami Fueguchi Editar

Él disfruta sádicamente provocando a Hinami con el Quinque hecho del Kagune de sus padres, y confesó que su Kagune era aún más fascinante que el de sus padres.

Batallas Editar

PASADO

APARICION DE LAS PALOMAS

Curiosidades Editar

  • En Tokyo Ghoul Trump él aparece como el "Jack de Picas". (Ver imagen) J de espadas
  • Mado amaba a su esposa e hija. También le gustan las armas que se obtuvieron a través del trabajo duro. 
  • Se revela que él tomó el apellido de su esposa al casarse con la familia Mado.

Frases Editar

  1. (Para Amon): "Cuando tengas al enemigo frente a ti, aunque te cuesten los brazos y las piernas, debes luchar. Eso es lo que significa ser un investigador".[1]

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 29, Tokyo Ghoul

Navegación Editar