FANDOM

El grupo Máscaras de Gas (ガスマスク, Gasu Masuku?) es una banda ghoul operativa con acuartelamiento en el Distrito 6, la cual es dirigida por el Líder Ghoul del Distrito 6, Kazuichi Banjou. Se reconocen por su distintivo estilo de vestir, consistente en una sudadera con capucha y una máscara enumerada diseñada para parecerse a una máscara de gas.

Miembros

Cronología/Historia

Antecedentes

El origen del grupo se remonta inicialmente al Distrito 11, donde Banjou anteriormente fue el líder. Tras la ocupación de Aogiri en el distrito, Banjou y sus tres seguidores fueron capturados y enlistados en el personal de Aogiri, para llevar a cabo trabajos para la organización y, mientras estaban en Aogiri, ellos organizaban un grupo de ghouls en virtud de un Anti-Aogiri. Ellos intentaron escapar, pero ésto sólo desencadeno la muerte de varios miembros y la posterior disolución del grupo. Los miembros restantes pasaron a formar otro grupo bajo el liderazgo de Ken Kaneki, hasta que éste grupo se disolvió poco antes de la Operación Supresión del Búho.[1]

Invasión a la Isla Ru

Unos años más tarde, Banjou se convierte en el líder ghoul del distrito 6, quien también dirige el grupo. Él es visitado por Ayato Kirishima, quien le solicita ayuda para irrumpir la seguridad en Cochlea y rescatar a Hinami Fueguchi.[2]

Durante el asalto a la prisión, numerosos ghouls bajo el mando de Ayato y Banjou llegan a Cochlea, encontrándose con la revuelta creada por Kaneki.[3] El grupo se dividió, Ayato y un puñado de subordinados fueron a por Hinami, mientras que Banjou y la mayoría del grupo siguieron combatiendo al CCG. En la marcha, Ayato descubre que los subordinados con él son su hermana y Renji Yomo. Después, los tres entablan combate con Kishou Arima y Yomo es gravemente herido, pero son salvados por Ken Kaneki, quien les consigue una oportunidad de escape, y de inmediato los tres se abren camino hacía su única salida, el Compresor de Desechos de la prisión. Para poder efectuar su salida, Ayato, Touka y Yomo necesitan detener el compresor desde la sala de control, y al lograrlo se dirigen allá topándose con Banjou y el resto de subordinados.

Referencias

  1. Capítulo 120, Tokyo Ghoul
  2. Capítulo 65, Tokyo Ghoul :re
  3. Capítulo 67, Tokyo Ghoul :re

También en FANDOM

Wiki al azar