FANDOM

El Rey de un Ojo (隻眼の王, Sekigan no Ō?) se dice que es el misterioso líder del Árbol Aogiri, pero en realidad es un titulo creado por Eto Yoshimura para la persona capaz de convertirse en la esperanza de los ghouls.

Identidad

La identidad del Rey de un Ojo fue un gran misterio dentro de la serie, teniendo en cuenta que se convirtió en una especie de leyenda urbana dentro de la comunidad ghoul.

Más adelante, Eto revelo que Kishou Arima fue el Rey de un Ojo. Tras su derrota, el título se transfiere al ghoul encargado de acabar con su vida.[1]

Antes de saberse la identidad del Rey hubo muchas especulaciones sobre quien podía ser:

  • Nico ha sugerido que el rey en realidad no existe.
  • Nico y Akihiro Kanou han declarado que el Rey está relacionado o conectado a Yoshimura.
  • Ken Kaneki enfrenta a Yoshimura con la acusación de que el líder de Aogiri es su hija.
  • Kaiko establece que el Búho de un Ojo y Aogiri están conectados.
  • Durante el Asalto a Anteiku, cuando Tatara apareció con Noro, dijo que el Rey va a pasar y en ese momento el Búho de un Ojo estaba luchando contra los Investigadores. Aunque posiblemente se refiriera a Arima, quien llegó poco después a luchar contra el Búho.
  • Tsuneyoshi Washuu y Kuki Urie ambos declararon que el Rey de un Ojo y el Búho de un Ojo son el mismo individuo.
  • Eto confiesa ser la Fundadora del Árbol Aogiri, pero afirma que ella no es el Rey de un Ojo, e incluso Eto le dice a Kaneki que asesine al Rey de un Ojo.
  • Eto le confiesa a Kaneki que ya no hace falta que asesine al Rey de un Ojo, porque ya lo habia asesinado (refiriéndose a Kishou Arima como rey de un Ojo) [2]

Cronología/Historia

Hace 13 años, Kishou Arima se enfrentó a Eto Yoshimura, saliendo victorioso. Arima le dice a Eto que le dé una razón para dejarla vivir, a lo cual ella le responde que quiere "joder al mundo causando un reinicio de fábrica". Al escuchar esto, Arima sonríe y la deja vivir, ya que es un deseo que él también comparte.

Tras lo sucedido, ambos se hacen aliados con el objetivo de encontrar a la persona adecuada para llevar a cabo ese "reinicio de fábrica". Posteriormente, Eto funda el Árbol Aogiri y Arima se convierte en el Segador del CCG cazando ghouls.

Eto propaga el rumor del Rey de un Ojo como el líder del Aogiri, poderoso y de un solo ojo. Pero en realidad, su función es la de un título creado por ella misma para Kishou Arima y la persona que sea capaz de matar y despojar del trono a éste, obtendrá el título y se convertirá en la esperanza de los ghouls.

Ken Kaneki, al derrotar a Kishou Arima se proclama como el actual Rey de un Ojo.[1]

Apariencia

El primer Rey de Un-Ojo solo se ha mostrado con una máscara en forma de calavera poseyendo un único kakugan este mostrado en su ojo derecho. El segundo Rey de Un-Ojo Kishou Arima quien al no ser un Ghoul por completo, no posee ningun kakugan pero si una ceguera unilateral en el ojo derecho. El actual Rey de Un-Ojo, Ken Kaneki si tiene un kakugan que se manifiesta en su ojo izquierdo.

Personalidad

Nada se supo acerca de la personalidad del Rey, a pesar de que parece tener una naturaleza poderosa y carismática basada simplemente en su capacidad para unir a la mayor organización ghoul registrada. Su ideología de la supremacía de la raza Ghoul atrae a muchos ghouls, e inspiró una gran lealtad por parte de ellos y al mismo Kaneki al conocer este su historia basando en esta su propia idea de una Revelión por parte de los mismos Ghouls y así imponer estos sus propios derechos haciéndolos estar al mismo nivel que los humanos.

Poderes y Habilidades

Se dice que el Rey de Un-Ojo original tuvo un poder muy superior al resto de ghouls, demostrando así su valía y un carisma capaz de conmover y unificar a muchos de estos formando una comunidad.

Reyes de un Ojo

Curiosidades

  • Un capítulo del volumen 5 de Tokyo Ghoul:re se llama "El segundo rey", lo cual probablemente es una referencia directa al mismo Kaneki, quién conseguiría ese título.[3]
  • Kishou Arima, siendo el Rey de un Ojo, no tenía en ninguno de sus ojos un kakugan, sino que sufria una ceguera unilateral en el ojo derecho.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Capítulo 86, Tokyo Ghoul :re
  2. Capítulo 60, Tokyo Ghoul :re
  3. Capítulo 56, Tokyo Ghoul :re

Navegación