FANDOM

Infancia

De niña, Roma no tenía memoria de sus padres y se vio obligada a cuidar de sí misma. Ella logró sobrevivir comiendo carne podrida hasta que cumplio siete años. Sin embargo, su repentino deseo de carne fresca la llevó a matar a su primer ser humano, marcando el constante inicio en su vida de la presencia de la muerte. Ella continuó derramando la sangre de los seres humanos y de su propia especie. A medida que el tiempo pasaba, ella finalmente se dió cuenta que estaba aburrida. Lentamente empezó a aborrecer y odiar a los humanos por ser seres débiles, frágiles y feos, comparándolos con insectos, pero aun así los envidia ya que son seres "muy animados", por ello Roma quiere matarlos, humillarlos y tratarlos con crueldad, llegando a pensar que los humanos son su diversión "otorgada por los Dioses" para evitar sentir aburrimiento, en respuesta a sus deseos, ella creo los payasos.

En algún un momento desconocido de su vida, el CCG la clasifico como SSS y recibió el apodo de "La madre Astuta", llegando a luchar contra Tsuneyoshi Washuu y siendo derrotada. Eventualmente, Roma seria capturada y detenida en Cochlea por el CCG como el ghoul "Gypsy" clasificado como SS. Mientras tanto, ni el CCG ni los payasos mismos eran conscientes de que ella era la creadora de los Payasos. Ella disfrutó de su soledad en la prison, entreteniendose con la tortura de Shikorae a manos de Shiki Kijima. Durante la segunda incursión de la CochleaTatara le pidió que se uniera al Árbol Aogiri, pero Roma lo rechazó debido a sus diferencias ideológicas. Tatara ante esto decide matarla, pero ella sin esfuerzo esquiva su ataque y escapa.

Más tarde, recibió un corte de pelo de Uta en el HySy ArtMask Studio. Este le informó de un ghoul de un solo ojo que trabajaba en Anteiku (lo que provocaría que esta fuera a trabajar allí). Uta continúa mencionando a su miembro más reciente, Souta, un investigador ghoul. Roma encontró la nueva información interesante y estaba lista para divertirse. 

Incursión al Laboratorio de Kanou

Roma se encontraba en Anteiku trabajando como camarera y también estaba rompiendo varias tazas y platos a lo cual era regañada por Nishiki, mientras Koma y Irimi trataban de calmarlo a él. Ella revela provenir del Distrito 19 y afirma que vino al Distrito 20 por el asunto del Restaurante Ghoul y el Ghoul que derrotó a varias personas que se encontraban allí (el cual resulta ser Kaneki). Roma también afirma que le gustaría conocer algún día a "Kaneki-sama", causando gran sorpresa en Nishiki.

Post-Ataque a Anteiku

Ella y los demás Payasos se encontraban "celebrando" y hablando del destino de Kaneki después de la Batalla del Distrito 11. Se puede ver a Roma siendo molestada por otros payasos que le preguntaban si le gustaba Kaneki, y después dice que desea ver escenas más deprimentes.

Itori & el resto de los payasos

Roma celebrando con el resto de los Payasos.

Subasta

RomaNico observan el Escuadrón Quinx desde la distancia, ellos reconocen a su líder como Haise Sasaki. Disgustada por su aparente felicidad y la vida idílica, ella desea la "muerte" de Haise para restaurar el viejo y problemático Kaneki que ella admira. Su compañero critica sus intereses retorcidos, pero menciona la diversión que van a tener en la próxima subasta.

Roma Y Uta Vs Investigadores

Roma y Uta vs Investigadores.

Ella asiste a la subasta como parte del entretenimiento, la realización de actos de comedia, junto con Ganbo para la diversión de la audiencia. Ella se unió en el escenario de Uta, quien sirve como el subastador para el evento principal.

Cuando Juuzou Suzuya se revela a sí mismo y comienza a atacar, Roma huye rápidamente del escenario. Más tarde se tropieza a través de la escuadra dirigida por Take Hirako y Nobu Shimoguchi, y es atacada inmediatamente por Shunichi Shibashi. Ella colapsa y empieza a pedir ayuda a gritos. Después, huye de nuevo y se esconde detrás de Uta.

Ella interfiere en la pelea de Uta y Hirako y ataca a Kuramoto Itou. Más tarde, se escapa con Uta.

Invasión a la isla Ru

Roma reaparece

Reaparición de Roma

Roma reaparece durante la Invasión a la isla Ru, evitando junto con Shikorae que Nishiki mate a Kanou, diciéndole a este que "su querido Sou" le había pedido a ella que evite que capturen a Kanou, por lo cual esta decide enfrentarse a Nishiki.

Nishiki furioso ataca a Roma y Shikorae con su kagune, pero estos lo consiguen esquivar y Roma se alegra al ver que Nishiki no es tan inútil como parece pero que no podrá con todos los Quinxs creados por Kanou ya que lo superaban en número. 

Roma atravesada por kurona

Roma atravesada por el kagune de Kurona

Finalmente Roma le dijo que sino se apresuraba Kanou iba a escapar.

Esto último hizo enfurecer a Nishiki el cual asesinó a los Qs y le dijo a Roma que se callase, pero esta lo único que hizo fue aparecer delante de Nishiki para decirle que los "thryhards" son bastante divertidos, después de decir esto fue atravesada por sorpresa con el kagune de Kurona, la cual le dijo a Nishiki que le iba a ayudar.

Roma ante el ataque de Kurona se descontrola y empieza a atacar frenéticamente a Nishiki el cual esquiva sus ataques quedando Roma desprevenida ante el ataque de kurona la cual corta su Kagune, sin embargo Roma le pide ayuda a Shikorae el cual lanza sus proyectiles Ukaku contra Kurona, la cual los bloquea todos, sin embargo Kurona es agarrada por Shikorae el cual libera su Kagune Koukaku y se dispone a matar a Kurona pero este es detenido por una patada de Nishiki, Roma ante esto piensa que lla tiene la ventaja debido al kakuhou "especial" de shikorae, pero Shikorae ante el dolor de la patada simplemente huye del lugar dejando sola a Roma, la cual es llevada por Kurona y Nishiki fuera de la isla.

Post-Invasión a la isla Ru.

Roma es capturada, inmovilizada y resguardada en una habitación, por lo que esta le manda una "señal de auxilio" a Nico, el cual a pesar de haberla rastreado y ubicado no decide ayudar a Roma.

Asedio del Oggai

Roma apareció junto con Shikorae para ayudar a Kichimura Washuu a matar a los investigadores que se oponían a él, por lo que no podían vivir para construir un caso legal en su contra. Los dos ghouls atacaron Kuki Urie e Iwao Kuroiwa . Al principio Urie domina la batalla y logra atravesarle la cabeza con su Kagune, confiando en que ya la hubiera matado se dirige a ayudar Iwao, sin embargo él fue sorprendido por un ataque de varias kagunes en su torso, siendo Roma la atacante. Ella declara a Urie que el aburrimiento es el enemigo común de los humanos y los ghouls. Ella alabó regularmente a Shikorae por su trabajo en equipo con ella y luego asumió su forma de kakuja, derrotando a Urie y a Kuroiwa.

Iwao vs roma

Iwao vs roma

Roma derrota a Urie

Roma derrota a Urie

Luego de derrotar a Urie, Roma se lo traga completamente. Roma le dijo a Kichimura que tenía hambre, a lo que él respondió que tenia a Kuroiwa como una "Comida de Clase Especial". Antes de que pudiera continuar, Urie enmarcó y salió del kakuja de Roma mientras esta trataba de matar a Kuroiwa. Shikorae y Roma se unieron para atacar a Urie, tratando de abrumarlo. Sin embargo, este bloqueó todos sus ataques con su recién formado escudo kagune, y abrumó a los dos con su kagune en forma de espada y escudo. Shikorae lo llamó una "abominación de una transformación", haciendo que Roma le dijera que no era el momento de hacer rimas.

Urie decapita a Roma

Urie decapita a Roma

Urie cortó salvajemente a los dos, enviando a Shikorae volando por una ventana y decapitando a Roma. Al despedirse de Shikorae, la cabeza decapitada de Roma fue empalada y mutilada por Urie, matándola de un golpe. Los restos de su cabeza fueron vistos arrugándose.