Fandom

Wiki Tokyo Ghoul

Seidou Takizawa

943páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios17 Compartir

Seidou Takizawa (滝澤 政道たきざわ せいどう, Takizawa Seidō?) es un Ex-Investigador Ghoul de Rango 2 del CCG.

Fue compañero de clase de Akira Mado en la Academia del CCG, y luego se asoció con Kousuke Houji y fueron asignados a investigar al Ghoul Gourmet en el Distrito 20. Aunque es un gran admirador de los investigadores de la talla de Koutarou Amon y Kishou Arima, ésto solo lo expone como alguien inexperto, y debido a ello estuvo en conflicto con sus compañeros.

Al final de la Operación Supresión del Búho, se enfrentó a Tatara junto a Koutarou Amon y posteriormente el CCG informó que habían muerto. Posteriormente, en Tokyo Ghoul: re, se revela que él ha sobrevivido como un Ghoul Artificial de un Ojo y se volvió miembro del Árbol Aogiri, en donde se le conoce como Owl (オウル, Ōru?).

Apariencia

Seidou tiene el cabello castaño y corto con dos mechones largos y entreabiertos y ojos marrones. Como la mayoría de los Investigadores, él lleva un traje formal mientras trabaja, y parece tener una preferencia por el color azul.

Después de la timeskip y de su transformación en un Ghoul artificial, su aspecto se altera drásticamente. Su cabello se ha vuelto blanco, desordenado y largo, más allá de su barbilla. Sus uñas y sus labios se tornaron de color negro, sus ojos con ojeras que hacen que se vea cansado y su Kakugan está en el ojo izquierdo. Siempre está vestido completamente de negro, lleva ropa holgada con mangas hasta los codos y con pantalones ajustados hasta debajo de sus rodillas.

Takizawa como Humano

Takizawa como un Ghoul

Personalidad

Humano

Seidou tiene una personalidad muy directa y sincera, siendo un joven relativamente normal. Él tiene una fuerte admiración por sus superiores, en especial aquellos con honores y distinciones, además, Seidou tiende a ser empalagoso con ellos, incluso hasta coleccionar recortes de prensa de las investigaciones de Arima. Sin embargo, también tiene un deseo profundamente albergado a ser respetado y colocado en un gran puesto en la superioridad Investigativa tanto en términos de rango y edad. Ésto conduce a conflictos entre sus compañeros de trabajo cuando no gana el respeto que siente que se le debe, él puede ser fácilmente disgustado por aquellos a los que considera sus compañeros o socios más jóvenes. Se demuestra muy nervioso, en términos de tartamudez, ésto hace que él se torne muy nervioso cuando se agita. Cuando está decepcionado o frustrado, es propenso a poner un mal gesto o actúa de manera sombría durante el tiempo suficiente hasta que otros hacen comentarios al respecto. De ésta manera, él es un poco inmaduro, pero no es particularmente malicioso o mal intencionado. Sin embargo, su rivalidad con Akira Mado tiende a sacar lo peor de él y son raramente capaces de dirigirse el uno al otro sin peleas. Él se frustra fácilmente con ella o e igualmente con Juuzou Suzuya, pero al final admite que sus talentos son superiores y ésto lo hace expresar preocupación cuando las cosas son serias. A pesar de que él habla de sí mismo, en realidad alberga considerables dudas sobre sus habilidades cuando se trata de un combate real.

Ghoul

Luego de volverse un Ghoul, la personalidad de Takizawa cambió dramáticamente; de una personalidad pura, amable, responsable, y algo neurótica a una personalidad retorcida, macabra y corrupta. Al parecer sufrió una tortura similar o peor a la de Kaneki ya que sufre de un fuerte trauma psicológico, que lo hace disfrutar del dolor y ver a la gente como meros juguetes para divertirse o deliciosa comida.

Él aceptó la retorcida ideología del Árbol Aogiri totalmente, se volvió sarcástico y extremadamente cruel, ha abandonado totalmente su moral y la culpa al momento de matar, es un asesino despiadado, perdió totalmente el respeto por la vida, es más, afirma que disfruta asesinar y ver la "jalea brotando de las heridas", el recuerda claramente todos sus recuerdos como humano pero apenas si se inmuta al recordar su antiguo yo. Es muy hablador y le gusta filosofar con temas como la vida y la muerte o el miedo a lo desconocido, él se refiere a sí mismo como un monstruo. Es burlón y le encanta burlarse de los demás con una sonrisa macabra y sarcástica. Aun así al encontrarse con personas importantes de su pasado como Akira, parece sentir vergüenza, tapándose la cara.

A pesar de demostrar estos drásticos cambios, durante la Invasión a la Isla Ru se revela que en el fondo sigue siendo el mismo inseguro y necesitado de elogio. Llegando tan lejos para demostrar su valía al CCG asesinando a Tatara (vengándose de éste). Luego de no recibir la aprobación de su antiguo superior Houji y al ser atacado por el CCG, él los masacra demostrando cero consideración por sus vidas, después demostrando nuevamente su salvajismo tratando de estrangular a Akira.

Relaciones

Akira Mado

Ellos eran compañeros de Clase en la Academia del CCG, se sentía incomodo con esta, ya que le molestaba mucho su talento natural y su comportamiento frió, teniendo una rivalidad con esta. Continuando su rivalidad hacia esta durante sus días de compañeros de trabajo, a pesar de esto la consideraba una amiga. Después de su ultima conversación como humano este recuerda el momento cuando la ve por primera ves, admitiéndose ser un idiota por "solo verla desde ese lado".

Como Ghoul parece todavía algún vinculo hacia esta diciéndole que quería que lo viera, presuntamente como un héroe y salvador.

Koutarou Amon

Lo admira bastante y parece haber sido fan de este antes de ser asignado al distrito 20. Parece tener una muy buena relación con este ya que en ocasiones se van a cenar juntos después del trabajo. Debido a su rivalidad con Akira, Amon tiene que actuar como mediador entre estos dos. En el Ataque al búho en el distrito 20 cuando se entera que Amon está herido, desobedece las ordenes y va a auxiliarlo, evitando escapar y haciendo frente a Tatara para ayudar a Amon, demostrando su lealtad a su amigo.

Kousuke Houji

Sentía gran admiración y respeto hacia este por sus hazañas pasadas. Houji parecía muy consciente de sus muchas dudas e inseguridades, ofreciendo consejo o consuelo a él. Takizawa lo ve como un líder que pondría su vida en peligro por proteger a sus subordinados y, incluso después de la timeskip, sigue concediendo gran importancia a su antiguo superior y anhela su aprobación. Cuando se le da la oportunidad, Takizawa traiciona Aogiri para proteger a su antiguo superior, pero monta en cólera cuando es rechazado por Houji.

Juuzou Suzuya

Su relación era algo complicada ya que Seidou sentía un resquemor hacia el por no cumplir con el arquetipo de investigador que el si cumplía, y sintió profunda decepción y celos de ver como Juuzou ascendía, obteniendo créditos y mejorando dentro del CCG, quedándose el estancado en el nivel 2.

Michie Takizawa

Takizawa es extremadamente dedicado a su familia, con una relación normal con ellos. Su madre lo adoraba, se quejaba con el por estar solo y le hacia burlas sobre su atractiva compañera de clase. Takizawa tomó la decisión de convertirse en un investigador para protegerla. Su relación con su hermana parece haber sido la típica relación de hermanos.

Después de convertirse en un medio-Ghoul, cuando sufre un episodio psicótico convirtiéndose en Kakuja, grita pidiéndole perdón a su madre. Afirma haberse comido a su madre, lo cual se confirmo mas adelante.

Tatara

En su primer encuentro este demuestra terror al verlo rompiendo en llanto. Su relación como subordinado de Houji hace que Tatara con odio lo lanza hacia Noro y este le coma un costado de su cuerpo. Luego del Timeskip y ser convertido en ghoul de un ojo, demuestra respeto y obediencia hacia Tatara, hasta la lucha de este con Houji donde se revela su gran odio hacia el ghoul Chino por haber sido uno de los principales artífices de su conversión a ghoul, demostrando que todo el tiempo en Aogiri en realidad estaba planeando el momento exacto el cual traicionarlo y convertirse en un "héroe" salvando al CCG.

Hinami Fueguchi

Ellos están familiarizados por ser miembros de Aogiri, aunque parece que hay poca lealtad entre ellos. Él se dirige a ella de una manera burlona, imitando la forma cariñosa que Eto hablaría con ella en el pasado. Al hablar con ella, se dirige a sí mismo como "hermano mayor", y la ataca con facilidad cuando se niega a permitir que él mate a Sasaki.

Ayato Kirishima

Su relación es tensa, como resultado después de la captura de Hinami por el CCG. Se burla abiertamente de Ayato después de que este mostrara su preocupación por Hinami, aludiendo que era divertido que ghouls se preocuparan por otros ghouls, a pesar de que eran monstruos.

Akihiro Kanou

Fue el Doctor que lo convirtió en ghoul, considerando a este como un intento exitoso de volver a crear un Kaneki. También fue su torturador principal, sometiéndolo a numerosas pruebas invasivas y la tortura brutal con el propósito de aumentar su fuerza.

Curiosidades

  • Las iniciales de su nombre son las mismas que su Seiyū: Shinnosuke Tachibana.
  • Le gusta ver programas de deportes y de policías, y le gustan los perros.[1]
  • Su Quinque es reconocido por Tatara, debido a que era utilizado por Houji y también porque fue creado a partir de un ghoul llamado Fei.[3]
  • En un post eliminado de Twitter, Sui Ishida mencionó que Seidou usa boxers con dibujos de piña (la traducción al inglés de la entrada se lee: "Seidou Takizawa tiende a llevar la ropa interior de piña."). Ishida elimina rápidamente el mensaje de Twitter, ya que quería que ésto se revelara en un capítulo posterior.
  • En el Capítulo 123, sus lágrimas forman el número "15". Esta es una referencia a la Carta de Tarot "El Diablo (XV)".
  • En el Capítulo 31, página 16, al tiempo que cubre su cara después de mirar a Akira, su antiguo rival, la palabra "celoso" o "celos" se puede ver en su mano izquierda.
  • Mientras que los búhos originales (Yoshimura y Eto) son referidos con la palabra japonesa (Fukurō?), Takizawa es referido con la palabra del inglés Owl (オウル, Ouru?, Esp. Búho).
  • En el manga, Seidou se enfrento, junto a Amon, a Tatara y Noro. Sin embargo, en Tokyo Ghoul √A Seidou estaba solo cuando se enfrento a ellos.
  • Su transformación en un Ghoul es insinuada en la serie original, a través de varias pistas sutiles.
    • En el Capítulo 56, sombras hacen que el ojo izquierdo aparezca negro con la cabeza caliente.
    • Su referencia con la carta Carta de Tarot El Diablo se asocia con la corrupción e insta destructivas. La representación tradicional de ésta carta es la de un hombre parcialmente transformado en un demonio como resultado de rendirse a la tentación.
  • Sus incoherencias implican una ironía trágica, ya que él se unió a el CCG para mantener a su madre a salvo de los ghouls, aunque no sólo fue capaz de matarla, sino también de comérsela como un ghoul.
  • En Tokyo Ghoul Trump, aparece como el "Seis de Tréboles" (como un investigador) (Ver imagen) 6 de tréboles.png y como el "Joker Rojo" (como el Búho). (Ver imagen) Joker - Búho.png
  • Tanto él como Kaneki llamaron a sus madres mientras estaban en sus estados de Medio-Kakuja.
  • Cuando le recrimina a Ayato el tener preocupación por Hinami, considerando esto extraño ya que eran ghouls y le resultaba gracioso el ver como ghouls tenían sentimientos de preocupación por el otro, siendo estos monstruos. Demuestra que a pesar de ser un medio-ghoul todavía considera que los ghouls son monstruos.
  • Al momento de su presunta muerte por Noro en la Operación Supresión del Búho, se muestra un plano donde en los ojos de Takizawa se ve el reflejo de la que parece ser Akira.
  • Tanto el como Kaneki fueron torturados, Kaneki por Yamori y Seidou por Kanou.

Frases

  • Para si mismo: "Soy siempre... el segundo mejor"[4]
  • Para Akira: "¡Quiero ser ascendido y ser útil!. ¿Que ahí de malo en ello?"[5]
  • Para Akira: "Es por ti que soy siempre el segundo mejor. Siempre estás por delante de mi en habilidades practicas, conocimientos, asignatura... Pero ten en cuenta ésto, yo voy a lograr mas logros que nadie y subiré a la cima, y tú me veras! ¡Perra sin corazón! Mas que ninguna otra persona"[6]
  • Para si mismo: "Ahora que pienso en ello... siempre la vi desde ese lado... ¡Joder! Soy un payaso"[7]
  • Para Tougi y Kukiyama: "Cuando crecemos siempre nos dicen limpia la comida del plato, no seas mañoso dicen, mi me gustan las zanahorias, pero ahora todo lo que como me sabe genial. ¿Están temblando? lo entiendo están asustados, ese miedo que sienten es diferente, es como grande y chico, hombre y mujer, joven y viejo, a lo que tienen miedo ustedes es a lo que son diferentes a ustedes. Entonces si se volvieran iguales, ya no asustaría asesinos, monstruos... ghouls, si se convierten en la fuente de sus miedos este se ira. A lo que ustedes dos temen es a la puerta de la muerte, justo frente a ustedes, yo seer esa puerta. Y una ves que mueran, la muerte ya no dará miedo, ustedes temen porque son personas vivas ¿entienden?"
  • Para Tougi: "¡La payasa que siempre charlaba durante las clases!. Eras tu... ¡ESCUCHA ATENTA DURANTE LAS CLASES!"
  • Para Sasaki: "Eres un jefe ideal. Dejar que tus subordinados escapen... No me molesta, mi jefe también era bueno en eso. Vamos a hablar de algunos secretos, sólo tú y yo..."[8]
  • Para Sasaki: "Entre el primero y el segundo ahí una enorme diferencia, ser el segundo es sólo un consuelo para el perdedor, sí... una consolación para que no piensen en eso, tanto como haya alguien por encima de ellos... no son mas que perdedores. La diferencia entre una perfecta marca de 100 y un 99, no es sólo un punto. Quiero probarme... tú fuiste esa obra maestra del doctor, me pregunto... ¿y si lo hago ahora?"[9]
  • Para si mismo: "¡Papi! ¡Mami! ¡lo siento! ¡no pude hacer nada! ¡no tenia solución!"[10]
  • Para Akira: "Soñaba con este día, matar a Tatara con este poder. Salvaría al CCG, a ustedes chicos. Me volvería un héroe. De verdad vine a salvarlos a todos... por qué... a pesar de que era su subordinado trataron de matarme... imperdonable. Si Houji hubiera estado en ese día, esto probablemente nunca hubiera pasado"[11]
  • Para Amon: Una vez me regañaste diciendo que yo era "Un investigador" ¿recuerdas?, Soy el búho ¡Un Ghoul Joder!
  • Para si mismo: Yo ya he decidido como voy a vivir
  • Para Amon: Amon tu siempre brillabas tanto. brillabas hasta enceguecer. tu rectitud no hacía más que torturarme. pero me di cuenta. yo no puedo escupir palabras lindas sobre justicia como tú. No puedo enmendar los crímenes que cometí. Takizawa Seidou murió en esa prisión. Ya no puedo caminar por el buen sendero de la vida.
  • Para sí mismo: Si yo pudiera me gustaría regresar el tiempo. 
  • Para sí mismo: Yo también… Quiero ser como ustedes (Kaneki y Amon) …  Pero… Eso ya nunca volverá a pasar… solo soy una bala perdida. Bala perdida. eso es un poco diferente a una "Bomba de tiempo". solo una cosa. Es todo. "Esto, por sobre el resto.” algo así. la cosa que mantiene todo lo demás en su lugar y yo... lo llevare a cabo.
  • Para Mado (en su mente): Mado. Sonríe. Amon se va a casa.
  • Para sí mismo: Cuando sabes que tu propio futuro será una mierda, todo lo que te queda es vivir por alguien más.
  • Para sí mismo: Al fin llegue a comprender ese modo de pensar…  cuando miro hacia ti, Amon…[12]

Referencias

Navegación

[v · e · ?]
Comisión de Contramedidas Ghoul
Directivos
Presidente: Tsuneyoshi Washuu †  •  Yoshiu Washuu †
Director General: Kichimura Washuu / Nimura Furuta  •  Yoshitoki Washuu †
Directores de Divisiones: Kiyoko Aura (División I)  •  Itsuki Marude (División II, Desertó)
Directores de Sucursal: Mougan Tanakamaru (Distrito 2)  •  Kousuke Houji † (Distrito 5)  •  Kamemochi (Distrito 20)
Investigadores
Investigadores de Clase Especial: Kiyoko Aura  •  Iwao Kuroiwa  •  Juuzou Suzuya  •  Mougan Tanakamaru  •  Koori Ui
Investigadores de Clase Especial Asociado:
Investigadores de Primera Clase: Taishi Fura  •  Naoto Hayashimura  •  Ayumu Hogi  •  Kenta Isai  •  Juuji Isoyama  •  Kuramoto Itou  •  Keijin Nakarai  •  Hirokazu Tainaka  •  Hidenori Tateshima  •  Kuki Urie  •  Yanagi
Investigadores de Rango 1: Hanbee Abara  •  Ching-Li Hsiao  •  Takeomi Kuroiwa  •  Tougo Kurumatani  •  Katsuya Mabuchi  •  Miyuki Mikage  •  Tooru Mutsuki  •  Mizurou Tamaki  •  Fuuma Yukimichi
Investigadores de Rango 2: Shinsanpei Aura  •  Haru Fujimi  •  Misato Gori  •  Shougo Kukiyama  •  Saiko Yonebayashi  •  Toujou
Investigadores de Rango 3: Touma Higemaru
Rango Desconocido: Murata  •  Yasunori Nakajima  •  Ruisawa
Investigadores Fallecidos: Tomonori Akai  •  Kishou Arima  •  Arine  •  Waka Asachi  •  Daisuke Atou  •  Chuu Hachikawa  •  Touko Harima  •  Kousuke Houji  •  Hairu Ihei  •  Shiki Kijima  •  Yukio Kurodawara  •  Ippei Kusaba  •  Kasuka Mado  •  Kureo Mado  •  Shinji Michibata  •  Sakino Mura  •  Yasuhito Nezu  •  Niharu  •  Jun Numa  •  Yuuta Okamochi  •  Ryouta Ooshiba  •  Shion Satomi  •  Ryuuta Sawaike  •  Shunichi Shibashi  •  Nobu Shimoguchi  •  Ginshi Shirazu  •  Erina Tagata  •  Miho Toga  •  Hina Tougi  •  Masami Umeno  •  Mikito Urie
Antiguos Investigadores: Koutarou Amon (Desertó)  •  Take Hirako (Renunció)  •  Fujishige Iba (Retirado)  •  Akira Mado (Desertó)  •  Itsuki Marude (Desertó)  •  Okahira (Desertó)  •  Haise Sasaki (Desertó)  •  Yukinori Shinohara (En coma)  •  Seidou Takizawa (Desertó)  •  Yusa Arima (Desertó)  •  Shio Ihei (Desertó)  •  Rikai Souzu (Desertó)
Estado Desconocido: Mutsumi Chino  •  Matsuri Washuu
Organización Interna
Secciones de Contramedidas: División I  •  División II  •  División Científica
Escuadrones: Escuadrón S1  •  Escuadrón S2  •  Escuadrón S3  •  Escuadrón Arima  •  Escuadrón Suzuya  •  Escuadrón Mado  •  Escuadrón Quinx  •  Escuadrón Itou  •  Escuadrón Hachikawa  •  Oggai
Instalaciones
Oficinas: Cuartel General  •  Sucursal del Distrito 13  •  Sucursal del Distrito 20
Entrenamiento y Educación: Academia  •  Jardín del Sol Blanco  •  Academia Junior  •  Centro de Formación
Centro de Detención Ghoul: Cochlea  •  Corniculum
Otras Instalaciones: Laboratorios del CCG
[v · e · ?]
Árbol Aogiri
Miembros
Líder: Rey de un Ojo
Subordinados Directos: Tatara
Ejecutivos: Eto (Búho de un Ojo)  •  Ayato Kirishima  •  Miza  •  Naki
Otros: Hakatori  •  Hooguro  •  Akihiro Kanou  •  Shikorae  •  Shousei  •  Seidou Takizawa
Miembros Fallecidos: Hermanos Bin  •  Yakumo Oomori (Jason)  •  Matasaka Kamishiro (Orca)  •  Gagi y Guge  •  Noro  •  Karao Saeki
Ex-Asociados: Hinami Fueguchi (Detenida por el CCG)  •  Ken Kaneki (Sólo en el Anime)  •  Nico
Instalaciones
Bases: Isla Ru (Cuartel General)  •  Base del Distrito 11

[v · e · ?]
Cabra negra
Miembros
Líder: Ken Kaneki
Otros: Renji Yomo  •  Touka Kirishima  •  Ayato Kirishima  •  Shuu Tsukiyama  •  Miza Kusakari  •  Take Hirako  •  Rikai Souzu  •  Yusa Arima  •  Shio Ihei  •  Fuka  •  Nishiki Nishio  •  Kurona Yasuhisa  •  Seidou Takizawa  •  Enji Koma  •  Kaya Irimi  •  Hinami Fueguchi  •  Naki  •  Shousei Idera  •  Hooguro  •  Miembros de los Trajes Blancos  •  Fugitivos de Cochlea inombrados
Asociados
Personas asociadas: Tycho Johannes  •  Kazuichi Banjou  •  Akira Mado  •  Mirumo Tsukiyama  •  Chie Hori (Informante)

También en Fandom

Wiki al azar