FANDOM

Shio Ihei ( 伊丙 士皇 いへい しお, Ihei Shio?) es un antiguo investigador ghoul y alumno del Jardín del Sol Blanco. El sirvió al escuadrón personal de Kishou Arima antes de su deserción en Cochlea. El ahora sirve como guardaespaldas de Ken Kaneki.

Apariencia

Shio es un muchacho joven con el pelo corto, blanco. Con frecuencia se lleva la bata blanca típica de los miembros de su equipo.

Personalidad

Es un joven enérgico y juguetón, a pesar de su dura educación. Entre los tres miembros de su escuadra, es de lejos el más hablador y extrovertido.

Historia

Pasado

No se sabe mucho de su pasado, pero se sabe que ha crecido en el Jardín del Sol Blanco y fue entrenado para formar parte del Escuadrón 0 junto a Kishou Arima, Rikai Souzu y Yusa Arima.

Tercer Asalto a Cochlea

Junto a Take Hirako, Rikai Souzu y Yusa Arima, Shio llega luego de la batalla de Ken Kaneki y Kishou Arima para darle el último adios a su maestro y escoltar a Ken Kaneki hasta lograr escapar de Cochlea.[3]

Luego del Tercer Asalto a Cochlea

Luego de escapar de Cochlea, Shio se presenta en la habitación de Ken Kaneki para despertarlo y que se reúna con los demás. Luego precencia la reunión del nuevo grupo del Rey de un Ojo que pasa a llamarse Cabra. [4]

Ataque de los payasos

Shio se presenta junto a los miembros de la Escuadra 0 y los Trajes Blanco, en el Distrito 23 para ayudar a Ken Kaneki a llegar al labotatorio del CCG. Posteriormente, lucha acompañado de su equipo contra V, de la cuál logra sobrevivir. [5][6]

Tras el ataque de los payasos

Luego de que Hajime Hazuki se infiltrara en el Distrito 24, Shio y la Escuadra 0 lo atrapa, para luego hacerle varias preguntas.[7]

Ataque del Oggai

Cuando Hajime se escapa de su celda durante el ataque, Shio junto con el resto del Escuadrón 0 se disponen a atacarle hasta que aparece Koori Ui y se enfrascan en un duelo con ambos.

Posteriormente, Hajime enseñaría su cabeza decapitada a Kaneki.

Relaciones

Ken Kaneki

Shio y el resto de su escuadra respetan y miran a Kaneki como el sucesor de Arima. Lo llaman por su nombre como investigador, y Shio se muestra feliz junto a él. Kaneki actúa muy amable y paternal hacia Shio y su escuadrón, incluso cocinando comida para ellos como lo hizo una vez para sus ex "chicos" del Escuadrón Quinx. Shio piensa que la comida de Sasaki es deliciosa.

Kishou Arima

Hirako dice que Arima era la esperanza misma para los niños del Jardín. Shio tenía un profundo respeto y admiración por Kishou, como el ocioso de todos los hijos ilegítimos de los Washuu criados en el Jardín.

Take Hirako

Yusa Arima

Rikai Souzu

Poderes y Habilidades

Fisiología de medio-humano: Como híbrido medio-humano, Shio posee habilidades físicas mejoradas que le permiten ser un luchador altamente eficiente.

Esgrima: Aunque es joven, ya es capaz de manipular un quinque y es capaz de enfrentarse a oponentes más experimentados. Ha exterminado a muchos ghouls temprano en su carrera, a pesar de tener sólo 14 años de edad.

Curiosidades

A pesar de ser el más joven, tiene la mayor tasa de exterminio entre el trío medio-humano.[2]

Referencias

  1. Capítulo 83, Tokyo Ghoul :re
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Perfil del personaje en el Volumen 10 de Tokyo Ghoul:re
  3. Re: Capítulo 85
  4. Re: Capítulo 99
  5. Re: Capítulo 106
  6. Re: Capítulo 107
  7. Re: Capítulo 129

Navegación