FANDOM

Los Supresores de Rc (Rc抑制液, Rc yokuseieki?) son una sustancia farmacéutica utilizada para debilitar e incapacitar a los ghouls, principalmente a los prisioneros de los Centros de Detención Ghoul, con el fin de interrogarlos y mantenerlos débiles.

Esta sustancia es desarrollada principalmente por la Comisión de Contramedidas Ghoul, específicamente por su División de Científica. Ademas del CCG, la compañía comercial Esfinge también produce esta sustancia. Se sabe que para la producción de los supresores se utiliza la Solución de Rc.

Debido a que las agujas hipodérmicas convencionales son incapaces de atravesar el cuerpo de un ghoul, se inyectan en determinados puntos, como las membranas mucosas.

Efectos

Una ves en el sistema sanguíneo de un ghoul, los supresores inhiben la actividad de las Células Rc y el Kakuhou de su cuerpo, lo que reduce su capacidad regenerativa, su fuerza y bloquea la capacidad de liberar el Kagune. También el cuerpo de los ghouls se debilita tanto, que es posible cortarlo o atravesarlo con objetos o materiales habituales humanos, como cuchillo, pinzas, etc.

Aplicación

Los Supresores de Rc se utilizan para diversos fines. Su principal uso es para suprimir y controlar la fuerza de los ghouls aprisionados en los Centros de Detención Ghoul. Al estar debilitados y rodeados por muros de Acero Quinque, los prisioneros son incapaces de organizar un escape de sus celdas.

Otra aplicación es para las intervenciones quirúrgicas practicadas en los ghouls. Introduciendo los supresores en la sangre del ghoul, su cuerpo se debilita para así permitir las cirugías, tales como autopsias, con objetos convencionales y quirúrgicos. Un ejemplo de esto puede ser la Cirugía de Trasplante de Kakuhou, llevada a cabo primero por Akihiro Kanou y después por el CCG con el Dr. Kouitsu Chigyou y el Dr. Shiba.

Los Supresores de Rc también se puede usar para la contención y combate de ghouls, siendo utilizados en municiones de armas de fuego. Tal como cuando Akira Mado utilizó un rifle de francotirador, cargado con un Supresor para controlar a Haise Sasaki, quien se había salido de control.

Los Supresores de Rc también fueron utilizados por Yakumo Oomori para debilitar a sus victimas en su "Cuarto de Juegos", localizado en la Base del Distrito 11.

Los Supresores de Rc también se utilizan en los humanos, principalmente para controlar una enfermedad conocida como RoS. Los Supresores de Rc son el único fármaco de tratamiento para esta enfermedad.

Galería

Representación en el Manga

Representación en el Anime

También en FANDOM

Wiki al azar