Fandom

Wiki Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul

938páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios4 Compartir

Tokyo Ghoul (東京喰種トーキョーグール, Tōkyō Gūru, Tōkyō Kushu?) es un manga creado por Sui Ishida. Serializada en la revista de Shueisha; "Weekly Young Jump", con entrega semanal desde septiembre del 2011. Compilado en 14 volúmenes (tankōbon) a partir de junio del 2014.

Capítulos

Artículo principal: Lista de Capítulos

Argumento

Extraños asesinatos están ocurriendo uno tras otro en Tokyo. Debido a las pruebas encontradas en las escenas, la policía concluye que los ataques son obra de Ghouls que son seres vivos que se alimentan de la carne humana. Kaneki y Hide, dos amigos de infancia que van a la Universidad Kamii, se encuentran en un Café preguntándose ¿Qué son los Ghouls? y ¿Cuál será su apariencia?, luego de un rato llegan a la conclusión de que quizá ellos se ocultan tras una apariencia humana.

Ese día Kaneki se topa con la chica que le atrae, y finalmente logra arreglar una cita con ella; pero luego de acompañarla todo el día y llegar hasta un sitio desolado en la ciudad, se revela que esa chica es una Ghoul y tiene la intención de devorar a Kaneki; quien sufre varias puñaladas pero sobrevive debido a que le hicieron un trasplante de riñon de Rize, quien murió gracias a que unas vigas le cayeron encima por accidente. Pero ahora Kaneki descubre que en su cuerpo lleva sangre Ghoul, y a partir de ese instante deberá comer carne humana si quiere sobrevivir.

Secuela

Artículo principal: Tokyo Ghoul:re

Adaptaciones al Anime

Artículo principal: Tokyo Ghoul (Anime)

Tokyo Ghoul

La primera adaptación al anime de doce episodio, dirigida por Shuhei Morita y animada por Studio Pierrot comenzó a emitirse en Tokyo MX, el 5 de julio de 2014. Funimation licenció la serie de anime para el streaming de vídeo y el hogar con distribución en América, mientras que Selecta Visión lo hizo para España.

Tokyo ghoul √A

El 10 de octubre de 2014 se anunció de manera oficial que Tokyo Ghoul tendría una segunda temporada para enero de 2015. Después de que el sitio Web oficial japonés lo anunciara y eliminara a las pocas horas. Su nombre fue "Tokyo ghoul √A", y tiene una trama distinta a la del manga. Esta adaptación también fue dirigida por Shuhei Morita y animada por Studio Pierrot, comenzó a emitirse el 8 de enero de 2015. Igualmente fue licenciada por Funimation y Selecta Visión.

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar