FANDOM

Tokyo Ghoul (東京喰種トーキョーグール, Tōkyō Gūru?) es la adaptación al anime producida por Studio Pierrot basada en el manga del mismo nombre, la cual fue estrenada en Japón el 4 de julio del 2014 y contó con 12 episodios.

Una secuela titulada Tokyo Ghoul √A (東京喰種トーキョーグール√A, Tōkyō Gūru √A?) fue lanzada al aire en Japón el 9 de enero de 2015 y contó con 12 episodios. Ésta secuela se caracteriza por poseer una argumentación propia, la cual a diferencia de la primera temporada, no se basó en el manga.

El 5 de octubre de 2017 fue anunciada una adaptación del manga de Tokyo Ghoul:re, aunque por el momento se desconoce la fecha de emisión y la duración de la misma.

Argumento Editar

Extraños asesinatos están ocurriendo uno tras otro en Tokyo. Debido a las pruebas encontradas en las escenas, la policía concluye que los ataques son obra de Ghouls que son seres vivos que se alimentan de la carne humana. Kaneki y Hide, dos amigos de infancia que van a la Universidad Kamii, se encuentran en un Café preguntándose ¿Qué son los Ghouls? y ¿Cuál será su apariencia?, luego de un rato llegan a la conclusión de que quizá ellos se ocultan tras una apariencia humana.

Ese día Kaneki se topa con la chica que le atrae, y finalmente logra arreglar una cita con ella; pero luego de acompañarla todo el día y llegar hasta un sitio desolado en la ciudad, se revela que esa chica es una Ghoul y tiene la intención de devorar a Kaneki; quien sufre varias puñaladas pero sobrevive debido a que le hicieron un trasplante de riñon de Rize, quien murió gracias a que unas vigas le cayeron encima por accidente. Pero ahora Kaneki descubre que en su cuerpo lleva sangre Ghoul, y a partir de ese instante deberá comer carne humana si quiere sobrevivir.

Argumento √A Editar

Ken Kaneki, después de haber sido secuestrado por Aogiri y haber luchado contra Jason , decide aceptarse como un Ghoul dispuesto a volverse mas fuerte para proteger a sus seres queridos, para ello se une a Aogiri dejando atrás su anterior estilo de vida en Anteiku .

Debido al diseño de su mascara, la CCG decide apodarlo como "Ghoul del ojo de parche" (Gantai) y a su vez dan inicio a una investigación para dar con él, en especial el investigador Kōtarō Amon .

Mientras tanto su mejor amigo, Hide, se una a la CCG para estar mas al corriente de lo que sucede con Kaneki, y sus compañeros de Anteiku siguen en la tienda esperando su regreso.

Secuela Editar

Artículo principal: Tokyo Ghoul:re (anime)

Episodios Editar

Artículo principal: Lista de Episodios
Temporada Título
(Japonés)
Inicio Final Episodios
Tokyo Gohoul 1

Primera
Tokyo Ghoul
東京喰種 Tōkyō Kushu
4 de julio de 2014 19 de septiembre de 2014 12
Tokyo Ghoul 2

Segunda
Tokyo Ghoul √A
喰種トーキョーグール√A Tōkyō Kushu √A
9 de enero de 2015 26 de marzo de 2015 12

CastEditar

Enlaces externos Editar