FANDOM

Tooru Mutsuki (六月 透, Mutsuki Tōru?) es un Investigador Ghoul de Rango 1. Un Quinx y miembro del Quinx Squad.

Él es apodado "Parche" por el Dr. Shiba y el Escuadrón Hirako.

Identidad de género

Las revelaciones del Capítulo 5 dejan muchas preguntas sin respuesta en relación con Tooru Mutsuki. Se revela que él fue asignado como mujer al nacer y su perfil oficial se refiere a él como mujer. Sin embargo, un flashback revela que él experimentó sentimientos de malestar relacionados con la vida como mujer y no podía explicar las razones detrás de estos sentimientos. Como tal, cuando es tomada por el CCG, pidió vivir como hombre. Desde entonces, ha vivido con una identidad masculina utilizando la vestimenta y los baños de hombres.

También se hace referencia a la utilización de los pronombres masculinos.

Apariencia

Tooru es un joven adulto y delgado, con piel de tonalidad bronce y con cabello de color verde oscuro. Tiene ojos verdes, aunque su ojo derecho es un Kakugan permanentemente activo con una esclerótica gris oscura. Como resultado de ello, lleva un parche médico en dicho ojo para cubrirlo. Más tarde, Sasaki le da un parche de cuero como regalo de Navidad; en consecuencia Mutsuki comienza a usar ese en vez del parche médico.

Al igual que en la mayoría de los demás investigadores Ghoul, Tooru por lo general lleva su uniforme del CCG que consiste en el traje formal y corbata, junto con una breve gabardina blanca. Debajo de la ropa, tiene una gran cicatriz en su pectoral superior izquierdo y otro a través de su lado derecho. También lleva una pequeña carpeta, plana en su pecho y se mantiene en su lugar con un par de pinzas.

Al principio lleva un corte de cabello estilo bob, pero después de ser promovido, lleva un estilo corto.

Durante su cautiverio por Torso, todas sus extremidades  fueron separadas,  y en los próximos días su color de cabello ganó un color más claro. Después de que Tooru recuperó los recuerdos de su pasado, su pelo creció a la altura de los hombros y se volvió blanco. Además de que sus extremidades se regeneraron.

Como preadolescente, llevaba el pelo largo y recogido con un corte sofisticado. Sus ojos parecen haber sido de color más oscuro, en contraste con la forma en que se presentan cuando es un adulto.

Personalidad

Tooru es bondadoso, con un corazón gentil y parece ser tímido con escasa confianza en sí mismo. Suele tener anemia constantemente e irónicamente, él siente repulsión cuando entra en contacto con la sangre. Debido a esto se siente desanimado siendo un Investigador Ghoul, hasta el punto en el que se considera un inútil para este trabajo.

Expresa su frustración con su propia debilidad, sensación de ira por su falta de capacidad en comparación con sus compañeros. Cuando no está trabajando, se le muestra leyendo libros y a menudo se relaciona con Haise Sasaki. Como tal, se demuestra que es una persona confiable y trabajadora, siguiendo órdenes, en contraste con los miembros más problemáticos o de descanso en su equipo.

Aunque carece de confianza, demuestra un fuerte deseo de ayudar a otros y no duda en ponerse en peligro para proteger a los inocentes. Con el tiempo, obtiene un aumento en su confianza y se vuelve mucho más asertivo. Toma un papel más activo en incentivar a sus compañeros a trabajar juntos y empieza a relacionarse con otras personas.

Él muestra gran respeto a Sasaki y el Dr. Shiba, así como otros investigadores incluso cuando se tratan mal por ellos. Él es también un confidente a su superior, como siempre lo tranquiliza cuando se siente abajo, mostrando así un gran cariño y admiración por Sasaki.

Finalmente se reveló que sufre "lagunas mentales", dejando huecos en su memoria. Durante éstos episodios, sus rasgos de personalidad parecen cambiar significativamente y a menudo involucra acciones de extrema violencia. Posteriormente, olvida cada recuerdo de éstas acciones y niega cualquier acusación que se relacione a ello. Después de alucinar los acontecimientos de aquellos recuerdos perdidos, Mutsuki reacciona con horror y repugnancia.

Relaciones

Haise Sasaki

Mutsuki admira a Haise como su superior, e incluso lo ve como un amigo cercano. A pesar de que puede ser tímido alrededor de otros investigadores Ghoul, Mutsuki es a menudo muy a gusto con Haise. A diferencia de los otros miembros del Escuadrón Quinx, él es muy leal, hasta el punto en que prefiere acompañar a Sasaki en una misión, en lugar de hacerlo de forma independiente sin el consentimiento de su mentor.

Tooru también ha demostrado preocupación por el bienestar de Sasaki, pero no dudaría una vez que se da una orden. Respeta a Sasaki, en gran medida, como se ve cuando se enfurece después de presenciar a Urie insultándolo. Tooru admitió que él tiene miedo después de ver a Haise perder el control, pero que el miedo no es hacia su superior, sino que más bien se trata de un miedo a perder el control de la misma manera.

Mutsuki también a demostrado una gran atracción hacia Kaneki /Sasaki al extremo de la obsesión al punto de tener rasgos yandere como se puede observar claramente en el capitulo 114.

Kuki Urie

Mutsuki y Urie no están en buenos términos, debido a sus diferencias de enfoque hacia Sasaki. A menudo su preocupación crece cada vez que hay una disputa entre Urie y Haise; e incluso se enoja al ver a su compañero de escuadrón insultar a su mentor. Sin embargo, Mutsuki se preocupa por Urie, como se muestra cuando insistió en que se retiraran durante la batalla contra Serpiente, e incluso pidió a Shirazu que se disculpara cuando este pateó a Urie.

Durante la subasta, terminan haciendo equipo teniendo como resultado de que Mutsuki estuvo poniendo en riesgo su propia vida, aliviando a un Urie fuera de control. Esta situación hizo a ambos testigos de un secreto significativo.

Juuzou Suzuya

Juuzou fue el que le dio clases a Mutsuki para aprender a utilizar las dagas. Su relación comenzó como estrictamente profesional, pero la sabiduría sorprendente de Juuzou ayudó a Mutsuki a ganar más confianza. Juuzou se ha convertido en una persona en la que confía Mutsuki y después de la Subasta de la Operación de Limpieza de la Subasta su amistad despegó. Juuzou y su escuadrón parecen ser algunas de las pocas personas que Mutsuki asocia recreativamente, aparte del escuadrón Quinx.

Ginshi Shirazu

Tienen una estrecha amistad, con frecuencia se los ve bromeando y pasando su tiempo libre juntos. La personalidad más suave y observadora de Mutsuki funciona bien con la naturaleza más agresiva de Shirazu, haciéndolos buenos amigos que son capaces de equilibrar el uno al otro. Con frecuencia actúa como un mediador entre Shirazu y los demás cuando éste pierde los estribos, ayudando a suavizar los desacuerdos antes de que puedan causar problemas dentro del equipo. También se desempeña como confidente principal de Shirazu después de haber sido ascendido a líder de Escuadrón, escuchando sus preocupaciones y ofreciendo garantías o consejos.

Shirazu muestra una racha de protección hacia él, mientras que Mutsuki se compara negativamente con su compañero más fuerte en términos de capacidad de lucha y poderes.

Saiko Yonebayashi

Los dos han trabajado juntos en una investigación en el pasado, y parecen estar en buenos términos. Cuando sus acciones causan fricción en el grupo, Saiko lo ve a él para actuar como mediador y defenderla de la ira de Shirazu.

Mutsuki expresa preocupación por la forma en que sus acciones les han causado todo el estrés, y se pregunta si hay una razón más grande por su mentor, permitiendo a Saiko relajarse tanto.

Según un omake, él espía a cuenta de twitter de Saiko para saber cuándo está abandonando el trabajo y es a menudo la que pasa las noticias sobre ella para los demás.

Karao Saeki

El ghoul asesino atacó y trató de secuestrarlo, lo que hace que la identidad del ghoul sea expuesta. Mutsuki señaló que la expresión de Torso fue la de un depredador, y tenía una sensación instantánea de inquietud al verlo desde la distancia. Su intuición resultó ser correcta, y se vio obligado a luchar por su vida contra el ghoul.

Mutsuki expresa la angustia de su propia debilidad, al tener que ser rescatado por sus compañeros e incapaz de ayudarles a luchar.

Desde su encuentro, Torso se ha obsesionado con él y los cambios de la histeria a la violencia extrema cuando Mutsuki está en peligro.

Curiosidades

  • Mutsuki tiene numerosos rasgos en común con el Kaneki del comienzo de la serie original, incluyendo su personalidad afable y dificultad para controlar sus poderes. Los dos comparten aún mayores rasgos derivados de su pasado por ciertos eventos.
  • Kaneki tenía una madre abusiva, se da a entender que ella lo golpeaba cuando él estaba pidiendo cosas. El padre de Tooru abusó de él golpeándolo o ahogándolo y se dio a entender que incluso abusó sexualmente de Tooru.
  • El cabello de Kaneki se puso blanco como consecuencia de las torturas que recibió de Yamori. El cabello de Tooru comenzó a blanquearse después de haber sido mantenido cautivo por Torso y habiendo perdido sus extremidades, y se vuelve completamente blanco después de recuperar sus recuerdos.
  • Otros se refieren a él como "Parche-kun", el alias, una vez dado a Kaneki, además, su kakugan se activa de forma permanente.
  • Mutsuki tiene un nivel de Rc de 655, es el más bajo en comparación con los otros miembros del Escuadrón Quinx.
  • No le gusta la carne cocinada de forma rara.
  • Cuando se pone nervioso o alterado, tiene una tendencia a agarrarse al tejido que cubre su regazo y retuerce las manos.
  • Él/Ella es ambidiestro, y uno de los pocos investigadores que muestran poder usar las dos manos.
  • De acuerdo con Shirazu, él es el único miembro Quinx que puede cocinar cuando Sasaki no está para hacerlo. 
  • Mutsuki se asocia con las cartas del Tarot "La rueda de la fortuna", "El carro", y "La muerte".
  • Se rumoreaba que Mutsuki, en la academia, había matado a un gato, algo que la gente dijo que Juuzou había hecho también, sin embargo, a diferencia de Juuzou, Mutsuki sí lo hizo.
  • Por su contribución a la Operación de Limpieza de la Subasta, Mutsuki recibió una promoción de dos rangos. La única vez que se ha producido una promoción así dentro de la serie, fue la promoción de Arima después de derrotar al Búho durante su adolescencia.
  • En Tokyo Ghoul Trump, Mutsuki es el "Tres de Picas". (Ver imagen) 3 de espadas.png
  • Durante su captura en la Isla Ru, mientras era prisionero de Torso, Mutsuki dejó de usar el pronombre "Ore" (俺) utilizando "Watashi" (pronombre personal neutro).

Frases

  • Para el Dr. Shiba: "Estoy desesperado... ¡ugh! el ver sangre me hace..."

Navegación

[v · e · ?]
Comisión de Contramedidas Ghoul
Directivos
Presidente: Tsuneyoshi Washuu †  •  Yoshiu Washuu †
Director General: Kichimura Washuu / Nimura Furuta  •  Yoshitoki Washuu †
Directores de Divisiones: Kiyoko Aura (División I)  •  Itsuki Marude (División II, Desertó)
Directores de Sucursal: Mougan Tanakamaru (Distrito 2)  •  Kousuke Houji † (Distrito 5)  •  Kamemochi (Distrito 20)
Investigadores
Investigadores de Clase Especial: Kiyoko Aura  •  Iwao Kuroiwa  •  Juuzou Suzuya  •  Mougan Tanakamaru  •  Koori Ui
Investigadores de Clase Especial Asociado:
Investigadores de Primera Clase: Taishi Fura  •  Naoto Hayashimura  •  Ayumu Hogi  •  Kenta Isai  •  Juuji Isoyama  •  Kuramoto Itou  •  Keijin Nakarai  •  Hirokazu Tainaka  •  Hidenori Tateshima  •  Kuki Urie  •  Yanagi
Investigadores de Rango 1: Hanbee Abara  •  Ching-Li Hsiao  •  Takeomi Kuroiwa  •  Tougo Kurumatani  •  Katsuya Mabuchi  •  Miyuki Mikage  •  Tooru Mutsuki  •  Mizurou Tamaki  •  Fuuma Yukimichi
Investigadores de Rango 2: Shinsanpei Aura  •  Haru Fujimi  •  Misato Gori  •  Shougo Kukiyama  •  Saiko Yonebayashi  •  Toujou
Investigadores de Rango 3: Touma Higemaru
Rango Desconocido: Murata  •  Yasunori Nakajima  •  Ruisawa
Investigadores Fallecidos: Tomonori Akai  •  Kishou Arima  •  Arine  •  Waka Asachi  •  Daisuke Atou  •  Chuu Hachikawa  •  Touko Harima  •  Kousuke Houji  •  Hairu Ihei  •  Shiki Kijima  •  Yukio Kurodawara  •  Ippei Kusaba  •  Kasuka Mado  •  Kureo Mado  •  Shinji Michibata  •  Sakino Mura  •  Yasuhito Nezu  •  Niharu  •  Jun Numa  •  Yuuta Okamochi  •  Ryouta Ooshiba  •  Shion Satomi  •  Ryuuta Sawaike  •  Shunichi Shibashi  •  Nobu Shimoguchi  •  Ginshi Shirazu  •  Erina Tagata  •  Miho Toga  •  Hina Tougi  •  Masami Umeno  •  Mikito Urie
Antiguos Investigadores: Koutarou Amon (Desertó)  •  Take Hirako (Renunció)  •  Fujishige Iba (Retirado)  •  Akira Mado (Desertó)  •  Itsuki Marude (Desertó)  •  Okahira (Desertó)  •  Haise Sasaki (Desertó)  •  Yukinori Shinohara (En coma)  •  Seidou Takizawa (Desertó)  •  Yusa Arima (Desertó)  •  Shio Ihei (Desertó)  •  Rikai Souzu (Desertó)
Estado Desconocido: Mutsumi Chino  •  Matsuri Washuu
Organización Interna
Secciones de Contramedidas: División I  •  División II  •  División Científica
Escuadrones: Escuadrón S1  •  Escuadrón S2  •  Escuadrón S3  •  Escuadrón Arima  •  Escuadrón Suzuya  •  Escuadrón Mado  •  Escuadrón Quinx  •  Escuadrón Itou  •  Escuadrón Hachikawa  •  Oggai
Instalaciones
Oficinas: Cuartel General  •  Sucursal del Distrito 13  •  Sucursal del Distrito 20
Entrenamiento y Educación: Academia  •  Jardín del Sol Blanco  •  Academia Junior  •  Centro de Formación
Centro de Detención Ghoul: Cochlea  •  Corniculum
Otras Instalaciones: Laboratorios del CCG

También en FANDOM

Wiki al azar