FANDOM

«¡Todo es porque no puedo comer, porque puedo ser un blanco siempre, porque soy un Ghoul! No importa cuanto lo intente, siempre está ese pequeño muro que no puedo saltar, una felicidad que no puedo alcanzar. Y, aun así, me aferro a esta vida, sin importarme lo demás.»

Touka Kirishima, Tokyo Ghoul: Hibi Capítulo 2

Touka Kirishima (霧嶋 董香きりしま とうか, Kirishima Tōka?) es una ghoul y fue camarera en Anteiku.

Mientras está cazando, ella viste con una mascara de conejo y su alias es Conejo Tokyo Ghoul: Hibi.

En Tokyo Ghoul, ella era una estudiante de segundo año en la secundaria Kiyomi, al principio y una estudiante de tercer año tras el time-skip.

En Tokyo Ghoul:re, regresa como gerente y camarera de la cafetería :re.

Apariencia

Una característica distintiva es su largo flequillo que cubre su ojo derecho. Después del Arco de Aogiri, su cabello creció más largo y ahora alcanza la parte trasera de su cuello. Cuando era niña, llevaba vestidos, y un clip de pelo en el lado izquierdo de su flequillo, y su peinado era casi lo mismo. Sin embargo, sus flequillo al principio fueron cepillados al lado revelando su cara entera. Por fuera, ella es considerada una chica normal de la que uno no podría sospechar de ser un ghoul. Normalmente tanto con su uniforme de camarera, como de estudiante, ella prefiere vestir ropa tomboy en su tiempo libre. En su alter-ego ghoul, ella viste una chaqueta larga, máscara de conejo y una rubia, o a veces rosada peluca para ocultar su identidad.

Tras el salto temporal, Touka vuelve a su peinado corto y presumiblemente lo ha teñido, en un intento de desviar cualquier atención del CCG y mantener su apariencia como la "hermana" de Yomo.

Despues del ataque de los payasos, esta volvió a teñir su cabello del mismo color que al comienzo del primer manga.

Representación en el Manga

Representación en el Anime

Personalidad

Su actitud precipitada proviene de tener que vivir una doble vida trabajadora de una identidad humana y ghoul. Como ser humano, se presenta como una chica normal que asiste a la escuela con amigos normales y que es una camarera de café. Como un ghoul, revela una personalidad más temeraria y despiadada, llena de odio hacia los investigadores ghoul. Esto se debe al hecho de que su familia fue desgarrada por el CCG y tuvo que vivir una vida fugitiva hasta llevar una vida más dócil al asistir a la escuela. Después de separarse de su hermano Ayato, crece para apreciar su vida humana y comienza a aferrarse desesperadamente a ella. Como señala Shuu Tsukiyama, anteriormente parecía más peligrosa y fría, pero se ha suavizado un poco debido a sus amigos y posiblemente a la influencia de Ken Kaneki. Cuando Touka tenía catorce años, expresó una actitud mucho más fría, y mostró una mirada dura, pero estos rasgos disminuyeron a lo largo de los años.

Touka sufrió de ornithophobia. Esto puede deberse al cuidado de un pájaro cuando era niña, solo para ser picoteada cerca de su ojo derecho, que luego es cubierto con un flequillo.

Después del tiempo, Touka posee una personalidad mucho más suave y cálida en comparación con cómo era en ese entonces. También se la ve sonriendo mucho más y saluda educadamente a la gente incluso fuera de su lugar de trabajo. Pero puede volver a su antigua personalidad si es alguien con quien está familiarizada, como Nishiki y Tsukiyama.

Relaciones

Ken Kaneki

Inicialmente, Touka es odiosa con Kaneki, especialmente después de afirmar que él es diferente de "monstruos" como ella. Ella estaba confundida al ver a un medio ghoul y se negó a mostrarle compasión ya que él era un humano anterior. Durante sus primeros días en Anteiku, Touka a menudo lo mandaba y lo censuraba por los errores más pequeños. Ella consideró muchas de las cosas que hizo irritantes y molestas. Sin embargo, ella aún acepta entrenar a Kaneki cuando quiera fortalecerse y aprender a usar su kagune. Después de que la ayude a vengar a Ryouko, la actitud de Touka hacia Kaneki mejora y lo trata de una manera más amistosa, aunque mantiene su actitud áspera. Touka es una de las personas más cercanas a Kaneki en Anteiku, ayudándolo a adaptarse a la vida del ghoul. Ella a menudo se preocupa por su seguridad debido a su inexperiencia en el mundo de los ghoul y en más de una ocasión arriesgó su propia vida para salvarlo. Después del rescate de Kaneki y la partida de Anteiku, Touka a menudo se preguntaba sobre su paradero y quería encontrarse con él nuevamente. Sin embargo, odiaba a la persona en la que se había convertido después de la tortura. Ella muestra signos de arrepentimiento después de gritar y golpear a Kaneki cuando regresa al Distrito 20, y aún quería que regresara a Anteiku.

Más tarde se encuentra con Kaneki mientras visita :re como Sasaki y ella lo identifica. Él parece recordarla un poco, cuando él se rasga cuando huele su café y piensa que le recuerda a alguien. Ella cree que sería mejor si Sasaki no recuerda quién era, pero ella está de acuerdo en que si sus recuerdos regresan, será bienvenido en :re.

Touka conoce a Kaneki en Cochlea cuando los protege del asalto de Arima, diciéndole que lo verá más tarde. Conversan de manera amistosa en :re después de la Tercera Incursión a Cochlea, antes de golpear a Kaneki en el mostrador de la mesa. Más tarde, en una conversación privada con él, Touka pregunta si él es virgen. Ella revela cómo se siente; cómo se han revertido sus roles y que Kaneki la deja en peligro varias veces, la primera vez que estuvo hace cuatro años cuando se fue de Anteiku. Luego ella le dijo que a menudo que visitaba :re como Sasaki la miraba de la misma manera que solía mirar a Rize. Ella confiesa que le gustó, por lo que finalmente admite tener sentimientos románticos por él.

Después de escapar de la emboscada de Mutsuki, Aura y uno de los escuadrones Oggai, Touka y Kaneki se refugian en un edificio abandonado y consuman su relación, lo que resulta en que ella quede embarazada de su hija. Ella le da el anillo de matrimonio de Hikari Kirishima, el cual dice que ha sido una fuente de fortaleza para ella en tiempos difíciles, como un recuerdo de ella. Más tarde, se casaron.

Ayato Kirishima

Touka y Ayato de niños en el Anime

Ayato y Touka a su derecha antes de la desaparición de Arata.

Como último miembro superviviente de su familia, Touka es responsable por el bienestar de su hermano menor. Luego de que Arata desapareciese ella tomó la carga de criarlo a fin de seguir los pasos de su padre. Sin embargo, Ayato está devastado y asolado por como los prejuicios humanos contra los ghouls destrozaron a su familia. Sucesivamente, él ha tomado un postura distinta a su hermana y padre en la manera de verlos. Él dejó a Touka cuando más adelante ella siguió una vida pacífica con los humanos yendo a la escuela. Aunque él no estaba de acuerdo con las ideas de su hermana sobre la humanidad, aún se preocupa por su seguridad a pesar de haberse unido a Aogiri. Probado por cuando él se negó a dejar que Yamori y Nico se encargaran de ella al igual que Kaneki. Como Kaneki notó, Touka fue herida emocionalmente cuando él se volvió en contra de su único familiar, y de hecho se sospecha que el motivo por el cual Ayato se unió a Aogiri fue para obtener más fuerza y no acabar como su débil padre además del de defender a su hermana Touka.

Yoshimura

Durante sus tempranos años adolescentes, Yoshimura le ofreció un trabajo y una oportunidad para vivir en la sociedad humana. Desde entonces, Touka ha estado trabajando parte del tiempo en su cafetería como camarera y pudo tomar misiones para él, ella está afiliada con la organización de Yoshimura, Anteiku. El jefe también le sugirió ir a la escuela y ha estado dispuesto a pagar sus gastos, una vida escolar que ella disfruta y aprecia. Él también es algo así como una figura paterna para ella.

Renji Yomo

Al ser el hermano de Hikari Kirishima, Yomo sería el tío de Touka y de Ayato, aunque ellos al parecer no lo saben.

Yoriko Kosaka

A pesar de ser una humana, Yoriko es la mejor amiga de Touka en la escuela secundaria. Como aspirante a chef, ella le daba comida a Touka, quien siempre aceptaba la comida aunque la enfermara. Incluso después de que la afectó en una pelea. Prometieron "jugar siempre juntas" incluso después de que terminaron la escuela. Años después de la operación de supresión del búho, Yoriko habló de Touka, ya que no se han visto desde entonces. Cuando Tooru Mutsuki intentó reunirlas, diciendo que Yoriko había sido arrestada bajo la sospecha de proteger a un ghoul. Sin embargo, ella afirma nunca haber oído hablar de Yoriko en un intento de protegerla.

Curiosidades

  • En la primera encuesta de popularidad de personajes, Touka ocupó el segundo lugar. En la última, ella era la primera.
  • A Touka le gusta la vida escolar y los conejos, pero odia a los investigadores ghoul y literatura clásica.
  • Touka canónicamente tiene cabello negro, sin embargo, debido al tiempo que le lleva a la tinta, Sui Ishida simplemente dijo "imagínate que tiene el pelo negro".
  • Parece tener un segundo hijo de su esposo, Ken Kaneki, como se ve en : Re Capítulo 179, donde en las últimas dos páginas se está sosteniendo el estómago que se ve un poco más grande de lo normal.
  • Touka está asociada con el número "2", [2] refiriéndose a la carta del tarot La Alta Sacerdotisa (II).
  • Touka aparece como el "As de tréboles" en Tokyo Ghoul Trump.
  • El kagune de Touka puede producir rayos parecidos a los relámpagos similares a los de Narukami, T-Human y Renji Yomo de kagune.
  • Touka es mala para cortar el cabello, y ha arruinado los flequillos tanto de Hinami [3] como de Yomo. Sin embargo, en el anime, Kaneki dice que es buena después de ver el corte de pelo de Hinami.

Frases

  • Para Kaneki: ¡El hambre de un ghoul, es literalmente, "el infierno"!
  • Para Kaneki: "¿Todo es terrible? No me hagas reír. ¿¡Entonces que hay de mí!? ¡¿Todo ha sido terrible desde que nací?!"
  • Para Mado: "Creo que es porque también queremos vivir...¡Si la única cosa que puedes hacer para vivir es comer personas, entonces eso es lo que harás ¡¿Verdad?! ¿Cómo puedes vivir de forma correcta con un cuerpo como este? ¡Ustedes bastardos repitiendo todas esas cosas sobre nosotros, pero ¡¿Podrías seguir diciendo todas esas cosas si también fueras un ghoul?! incluso yo también... ¡Quiero vivir como ustedes!"
  • Para Kaneki: "Esa no es razón para ser protegidos por ti. Pretendes preocuparte por otras personas, pero al final, sólo se trata de ti. Sólo temes quedarte solo, ¿No es así?"
  • Para Yomo: (sobre la desaparición de Kaneki): "El... nunca debió volver a Anteiku. Es porque perdió su lugar de retorno. Yo... Tengo fe en él... Sé que volverá a Anteiku.
  • Para Ayato (sobre Hinami): ¡La voy a golpear! Cuando pierdes el sendero, alguien debería venir y darte una buena cachetada... De otras formas, nunca volverás a tus sentidos.
  • Para Ayato: Ayato...no necesitas sobre esforzarte. Ya has crecido lo suficientemente alto. Confía en otros para un cambio. Deja de preocuparte por mí, y ve a proteger a Hinami.
  • Para Kaneki: Kaneki... Te veré más tarde, ¿Bien?
  • Para Kaneki: ¿Eres virgen?
  • Para Kaneki: Cuando llegue la hora, te dejaré hacerlo conmigo.
  • Para Kaneki: ¿Porque lloras?
  • Para Kaneki: Debemos dejar pruebas, sí, en nuestros cuerpos. Tan profunda como podamos, una prueba que no se marchite, incluso si morimos. Pruebas como... Mordeduras.

Referencias

  1. Capítulo 17, Tokyo Ghoul
  2. Capítulo 140, Tokyo Ghoul
  3. Capítulo 31, Tokyo Ghoul

Navegación