FANDOM

Unravel (Liberar, en Español) Tema de apertura de la primera temporada del anime de Tokyo Ghoul, es el primer trabajo en solitario de Kitajima Toru, conocido como TK, vocalista, compositor y líder del grupo de jrock Ling Tosite Sigure.

El álbum que incluye esta canción fue sacado a la venta el día 23 de julio del 2014, distribuido por Sony Music.

Apertura

Unravel Album

Portada del álbum

El opening comienza con Kaneki, el cual está sentado en una silla en un lugar que parece reflejar el cielo. En ese momento la pantalla cambia a Touka, la cual esta mirando al piso mientras retiene su falda del viento. De nuevo la pantalla cambia, pero esta vez a Rize, la cual al abrir los ojos rompe la pantalla enviándonos a una secuencia rápida de ciertos personajes que se muestran en el transcurso de la serie, después de esto nos muestran el titulo del anime aliniandose para estar normal de nuevo. Después aparece Kaneki caminando pero en el reflejo de un cristal con su respectivo Kakugan lo mismo pasa con Touka, Uta, Yomo, Nishiki y Tsukiyama. Después aparecen los humanos como Hide, Mado y Amon. Después la escena cambia nuevamente a Rize, la cual tiene una especie de alas las cuales al ritmo de la música van cambiando y después pasan a Touka, la cual tiene las mismas alas pero como su Kagune en forma cristalizada. Después cambia a Kaneki cayendo y como un reflejo a su forma Ghoul con el pelo negro y su respectiva máscara juntándose para terminar con Kaneki después de la tortura de Yamori con el pelo blanco alejándose.

Personajes por orden de aparición

Letra de la Canción

  • Letra en español tomada de Aquí.

Vídeo

Unravel01:30

Unravel

Curiosidades

  • La comparación de Kaneki que se muestra en el final del vídeo con el de la segunda temporada es muy diferente y casi nada parecida.