FANDOM

V (V, V?), conocida también como el Rey de la ley (法の王, Hō no Ō?) o los Dueños del Caos (混沌の調整者, Konton no Chōsei-sha?), es una misteriosa organización ghoul que opera en las sombras, cuyo objetivo es mantener el equilibrio entre el mundo ghoul y el humano. Se sabe poco de ellos, además de que dicho equilibrio está actualmente colapsando debido a las actividades del Árbol Aogiri y a la existencia del Búho de un ojo.

Eto dice y afirma en su último libro que tienen una relación directa con el Clan Washuu.[1] Posteriormente, se confirma que los Washuu son ghouls y Kishou Arima afirma que ellos son V.[2] También están relacionados con el Jardín del Sol Blanco.[3]

Cronología/Historia

Pasado

Tras esparcirse los rumores acerca la existencia de un poderoso ghoul llamado Kuzen la organización envió a algunos de sus miembros para ofrecerle un lugar en sus filas como "limpiador", puesto que aceptó y desempeñó con gran destreza, eliminando a humanos, organizaciones rivales e incluso ghouls en nombre de V. La organización remuneraba bien la labor de Kuzen, pero nunca llegó a encontrar en ella un hogar. En medio de su soledad, Kuzen conoció a una humana llamada Ukina, de quien se enamora y que acaba siendo una periodista que le seguía la pista a la organización. V, al enterarse de aquella relación le ordena a Kuzen que la mate y éste, tras hablar con Ukina, accede, con el fin de proteger a su recién nacida hija. Luego, deserta de la organización. Temiendo que V pudiera enterarse de la existencia de su hija, nacida de la unión entre un humano y un ghoul. Él deja a cargo de su hija a Noroi en el Distrito 24, junto al diario de su madre, fuera del alcance de la organización. Sin embargo, años después ésta hija reaparecería, atacando una sucursal del CCG. Ante ello Kuzen, ahora conocido como Yoshimura, por temor a que ella pudiera transformarse en un blanco para V, adoptó su identidad como el Búho de un ojo.[4]

Ataque a Anteiku

La noche anterior al asalto del CCG a Anteiku, Kaiko y otros miembros de V aparecieron frente a Yoshimura, ofreciéndole el perdón de la organización a cambio de entregar a su hija, pero éste los rechazó. Ante lo cual, Kaiko se despide, no sin antes decirle a Yoshimura que era un "pájaro en su jaula" y que no tenía escapatoria.

Post-Exterminio de los Tsukiyama

Arima se acerca a Nimura Furuta y le dice que V está llamando. Luego, ambos se presentan ante Kaiko en un lugar desconocido, que posiblemente sea la sede de V. Ellos hablan sobre la posible relación entre Eto y el Rey de un Ojo, concluyendo que son el mismo individuo, después Kaiko le da ordenes especificas a ambos; a Furuta que continue vigilando a Kaneki y a Arima el "asunto" relacionado con Rize.[3]

Invasión a la Isla Ru

Algún tiempo tras el ataque del grupo ghoul liderado por Kazuichi Banjou y Ayato Kirishima a la prisión ghoul Cochlea, un grupo de agentes de V liderados por Nimura Furuta intentan evitar la huida de Banjou, Ayato y su grupo,[5] pero son detenidos por el Búho de un Ojo, quien logra matar a muchos de los miembros de V, hasta que Furuta revela ser un ghoul de un ojo y ataca al Búho dejándolo prácticamente al borde de la muerte.[6][7]

Miembros Conocidos

Actuales Miembros

Antiguos Miembros

Asociados

Galería

Representación en el Manga

Representación en el Anime

Diferencias entre el manga y el anime

En el manga, V le ordena a Kuzen asesinar a Ukina. A diferencia del manga, en el anime, cuando V se entera de la relación entre Kuzen y Ukina, éstos deciden escapar, siendo perseguidos y resultando Ukina asesinada en el proceso por uno de sus persecutores.

Curiosidades

  • Los miembros de V son capaces de atravesar las puertas de escaneo de Rc del CCG sin ser detectados, se cree que es porque guardan alguna relación con el Clan Washuu.[1] Después se reveló que el sistema de las puertas fue alterado para evitar que se activase al pasar con un quinque, aunque en verdad era para evitar que algunos individuos, como los provenientes del Jardín del Sol Blanco y los miembros del Clan Washuu/V, fueran detectados.[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Capítulo 64, Tokyo Ghoul :re
  2. 2,0 2,1 Capítulo 83, Tokyo Ghoul :re
  3. 3,0 3,1 Capítulo 63, Tokyo Ghoul :re
  4. Capítulo 119, Tokyo Ghoul
  5. Capítulo 74, Tokyo Ghoul :re
  6. Capítulo 75, Tokyo Ghoul :re
  7. Capítulo 86, Tokyo Ghoul :re

También en FANDOM

Wiki al azar