FANDOM

Yoriko Kuroiwa (黒磐 依子, Kuroiwa Yoriko?), de soltera Kosaka (小坂, Kosaka?) es una humana y la mejor amiga de Touka Kirishima cuando asistían a la Escuela Secundaria Kiyomi. Ama la cocina y aspira a ser una talentosa chef algún día.

Esta actualmente trabajando como mesera en una panadería y es la esposa de Takeomi Kuroiwa.

AparienciaEditar

Yoriko es una chica de estatura baja y muy delgada, de cabello rojizo-castaño y ojos grises, suele llevar puesto el uniforme de su escuela.

En Tokyo Ghoul:re se ve que su pelo es mas corto que antes y lo sujeta con una bandana.

PersonalidadEditar

Es una chica muy amable y cariñosa que se preocupa profundamente por su amiga Touka, ella sueña con ser una chef. Es muy lista ya que supervisa los estudios de Touka cuando ella quiere entrar a la Universidad Kamii. Piensa que Kaneki es el novio de Touka y se siente feliz por ello.

Cronología/Historia Editar

Aparición de las Palomas Editar

Cuando Touka enfermó, Yoriko llevó una olla con comida hecha por ella a la residencia de Touka, donde ve por primera vez a Kaneki y piensa erróneamente que es el novio de Touka. En un intento por dejarlos a solas Yoriko entrega la comida y se retira inmediatamente.

Incursión a Anteiku Editar

Touka y Yoriko planean visitar el zoológico durante las vacaciones de verano. Después de la Incursión se le ve por última vez sentada en el zoológico esperando por la llegada de Touka, pero eso nunca sucede.

Tokyo Ghoul √A Editar

En el anime, Yoriko gasta la mayoría de su tiempo ayudando a Touka a estudiar para los exámenes de admisión en la Universidad Kamii

Investigación Rosewald Editar

Shirazu, Saiko y Takeomi visitan una panadería (a pedido de Saiko ya que tenía hambre). Yoriko es vista por primera vez sosteniendo una bandeja con panecillos horneados, llamando a Kuroiwa al reconocerlo. Se da a conocer que fueron amigos en la infancia.

Post-Invasión a la Isla Ru Editar

Ella saluda a Takeomi, Ui y Saiko cuando visitan la panadería donde trabaja. Ella consola a su jefe cuando demuestra estar preocupado por los recientes ataques por parte de ghouls en diferentes distritos. Luego, Takeomi aparece y le pide matrimonio, a lo que ella reacciona sorprendida y afirma. [2]

Luego de Asedio de los Payasos Editar

Ella estaba comprando un vestido de novia y una persona desconocida llamó su nombre. Más tarde, durante un enfrentamiento con Touka,  Tooru Mutsuki, sacó una mano destrozada con un anillo de compromiso y una foto de Touka y Yoriko. [3] Mutsuki afirmó que Yoriko fue arrestado por ser sospechoso de proteger a los ghouls. Sin embargo, esto era mentira para provocar a Touka, y Yoriko más tarde celebró su matrimonio con Takeomi sana y salvo. [4]

Un tiempo después, fue arrestada bajo sospecha de violar la Ley de Contramedidas de Ghoul apoyando a ghouls. Basada en pruebas falsas, fue procesada y sentenciada a muerte. En respuesta a la solicitud del fiscal de fecha 15 de abril del año 20XX relativo al permiso para ejecutar la pena de muerte, el Director de la Oficina Kichimura Washuu dio orden el 23 de abril del año 20XX para hacer cumplir el fallo de la corte.[5]

Poderes/Habilidades Editar

Yoriko es una humana común y corriente viviendo una vida pacifica. Su más notable habilidad son las artes culinarias.

RelacionesEditar

Touka Kirishima Editar

Yoriko ha tenido una relación muy estrecha con Touka durante mucho tiempo y parece apoyarla del mismo modo como Hide lo haría con Kaneki. Touka también se preocupa profundamente por ella ya que en el pasado Touka la defendió de unas chicas que querían molestarla. Yoriko no sabe que Touka es una ghoul y a menudo le lleva comida o intenta que coma su almuerzo.

En la actualidad no se sabe que clase de relación hay entre las dos o de si Yoriko esta al pendiente de que Touka es una ghoul.

Takeomi Kuroiwa Editar

Takeomi era compañero de clase de Yoriko en la escuela primaria durante varios años, aunque se trasladó a temprana edad debido a la obligación de su padre. Ambos todavía se recuerdan entre sí. Señaló que él nunca había hablado mucho, pero tenía una presencia fuerte y era increíblemente atlético.

Curiosidades Editar

  • Le gusta cocinar y su pan es especialmente bueno. [1]
  • En Tokyo Ghoul Trump, ella ha aparecido como el "Cuatro de corazones". (Ver imagen) 4 de corazones

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Perfil de Yoriko Kuroiwa en el Volumen 12 de Tokyo Ghoul:re
  2. Re: Capítulo 103
  3. Re: Capítulo 123
  4. Re: Capítulo 126
  5. Re: Capítulo 130